Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Advertisements

Escuela de Planificación y Promoción Social
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Contextualización y reseña
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Respecto a la educación solidaria la ley 454 de dio a DANSOCIAL la potestad de dirigir y coordinar la política estatal para la promoción, la planeación,
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
AULA DE APOYO.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Bienestar y Ambiente Institucional Bienestar y Ambiente Institucional Septiembre Paipa - Colombia.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
VICERRECTORÍA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
2010.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
INSTITUCION EDUCATIVA TITAN PROGRAMA DE EGRESADOS PORTAFOLIO EGRESADOS.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
OBJETIVOS ESPECIFICOS
ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FISIOTERAPIA DESDE 1953 ASCOFI Marylen Gil Maestre Diplomado en pedagogía y docencia universitaria. Universidad Manuela Beltrán.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
Rendición de cuentas 2014 OP3 Trayectorias Unadistas Carolina Calle Juan Bayona Benjamín Triana Bogotá, 19 de Dic 2014.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Transcripción de la presentación:

Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual

Programa de Egresados UMB - Virutal

Próposito Propósito Estrategias y acciones Servicios para desarrollo profesional Competitivi dad fundamenta: Identidad, fraternidad y confianza Sentido pertenencia

Próposito Nace como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a mantener el vínculo del profesional Manuelista con su Alma Mater Fortalecer su sentido de pertenenciaBrindarles servicios que fortalezcan su desarrollo profesional y personalFomentar la competitividad fundamentados en la identidad, fraternidad y confianza Establecer un sistema de seguimiento de su desempeño en el contexto social y profesional.

Objetivo General Construir información confiable y oportuna sobre la ubicación y cada una de las actividades que desarrollan nuestros egresados Conocer el grado de satisfacción y el nivel de exigencia que presenta para ellos el sector productivo Encaminada a la gestión integral del programa, mediante la construcción de decisiones oportunas y la planeación académica en el nivel institucional.

Misión La constante planeación, diseño y ejecución de estrategias, acciones y actividades acorde con los lineamientos del PEI, tendientes a impulsar y potencializar la proyección profesional de los egresados Manuelistas, generando sinergia y redes sólidas de compañerismo, amistad y transmisión de conocimientos y aprendizaje, con el propósito constante de generar mejor calidad de vida.

Visión Será la plataforma de Egresados reconocida en Colombia y el mundo, por la actualización científica constante de las áreas del saber propias de naturaleza de la Universidad, por la óptima calidad de los servicios que presta y por el esmerado desarrollo de los planes y proyectos que emprende, visibilizando en sus acciones la buena imagen de la Universidad Manuela Beltrán y la de sus egresados.

Políticas Será reconocido Egresado, quien se hubiera graduado de un programa de pregrado o posgrado Quien además posea el carnet de egresado Se ha de reconocer al egresado de la Universidad Manuela Beltrán como un actor fundamental en la proyección de la Universidad con el medio, en el desarrollo de la extensión. Será reconocido como integrante activo de la comunidad de Egresados, quien haya obtenido un título profesional o de postgrado otorgado por la Universidad Manuela Beltrán. Se han de fomentar los vínculos de unión y solidaridad entre todos los profesionales Manuelitas de los distintos programas académicos, desarrollando la fraternidad. La Universidad Manuela Beltrán ha de propiciar el seguimiento del desempeño de sus egresados mediante la actualización de una base de datos La Universidad Manuela Beltrán ha de apoyar la inserción de sus egresados en el mercado laboral mediante la puesta en servicio de una bolsa de empleo.

Políticas Se Fomentará el compromiso personal y grupal de los egresados con los valores institucionales de servicio a la sociedad. Se ha de apoyar la participación de los egresados de la UMB en el desarrollo y actualización de los programas académicos que ofrece la Universidad. Se fomentará la red de egresados manuelistas, con fundamento en los principios de fraternidad, confianza e identidad con la Alma Mater. Favorecer la oferta de servicios que contribuya al mejor desempeño de los egresados en el ejercicio de sus responsabilidades profesionales. Fomentar la participación de los egresados en los programas de postgrado y educación continuada, buscando responder adecuadamente a las demandas del mercado laboral y a sus propias necesidades.

Estrategias de Acción para el seguimiento Desarrollo de programas, proyectos y actividades, tanto presenciales como en líneas, que contribuyan al bienestar y desarrollo profesional de los egresados. Diseño y desarrollo de un sistema de información que permita mantener una base de datos actualizada y una comunicación efectiva con los egresados. Visibilización de los servicios que la universidad puede ofrecer a los egresados. Potencialización del uso de los servicios de entidades en las cuales laboran los egresados, para el beneficio de la comunidad universitaria. Diseño e implementación de sistemas adecuados de divulgación y convocatoria, para alcanzar una cobertura amplia en la utilización de los servicios.

Estrategias de Acción para el seguimiento Promoción y apoyo a las iniciativas de los egresados y a la conformación de grupos de gestión por medio de la Asociación de Egresados. Trabajo en colaboración con las otras unidades de la universidad, responsables del desarrollo de ofertas académicas para los egresados, tanto presenciales como virtuales. Diseño, ejecución y evaluación de programas, proyectos y actividades que enriquezcan al egresado a nivel personal, social y cultural, permitiéndole un adecuado manejo del tiempo libre, a través de las actividades ofrecidas por Bienestar Institucional.

Plan de seguimiento a egresados Egresado Manuelista Virtual Portal de Egresados Carnetización Encuesta de Seguimiento Bolsa de Empleo Capacitaciones Virtuales Evaluación de Impacto Descuentos y Bienestar

Estructura Académico Administrativa Condiciones SocialesEconómiicasPolíticasCulturales Organizaciona les Ambientales De PersonasFamiliasGruposComunidadesRegionesInstituciones Genera cambios en: Ser Hacer - obrar Saber Tener Plan Intervención

Programa de Bienestar Universitario UMB - Virutal

Visión El Dependencia encargada de promover y fomentar en la comunidad educativa, el desarrollo de actitudes y comportamientos acordes con los valores institucionales de formación humana integral. Encargada del desarrollará los lineamientos, sobre los que enmarcará su actuar en procura de la calidad de vida de la Comunidad Manuelista.

Políticas Fortalecer los fundamentos que en el modelo pedagógico se plantean, buscando el desarrollo integral de nuestra comunidad, manifestados en el Deber Ser, el Saber Ser, el Saber Hacer y el Aprender Haciendo. Experimentar el Aprendizaje Feliz Formación en valores que generen el sentido de pertenencia, la autodisciplina, auto evaluación y el liderazgo Promover la comunicación e integración asertiva entre los miembros de la comunidad universitaria. Fomentar las prácticas sanas en pro a su formación de criterios y toma de decisiones dentro de su desarrollo como ser Humano.

Políticas Reconocer y potencializar los valores, actitudes y comportamientos Brindar a los estudiantes espacios de crítica reflexiva Fortalecer programas de extensión académica en temas de actualidad

Eventos Virtuales