SAA (Sistema de Administración Académica)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Advertisements

Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
“Educar para el país que queremos:
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
PECPARDY.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHAMPOTÓN DEPARTAMENTO DE CALIDAD
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Felipe Donoso Natalia Sandoval
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Evaluación en la Calidad de la Educación.
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
<<Logotipo institucional>>
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
1. La Educación universitaria en el contexto actual 1.1.Composición demográfica cambiante de los estudiantes actuales (actitudes y valores, dinámica familiar,
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DIRECCIÓN DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y EDUCATIVA
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍA.  Es una estrategia que el Instituto Tecnológico implanta con el fin de atender al estudiante de manera individual.
Instituto Politécnico Nacional Dirección de Educación Superior Marzo de 2006 PITPIT.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
ACREDITACIÓN VALOR Y SENTIDO INSTITUCIONAL. LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR La sociedad y el Estado, desde hace algunos años han venido impulsando.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
Proceso de formulación del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO (ESIME UA) CONSEJO DE ACREDITACIÓN DE LA ENSEÑANZA.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Proyecto Educativo Institucional
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
CONCURSO DE PROYECTOS Herramientas de Animación JUJUY- DICIEMBRE 2013.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Trabajo en equipo Gestión PedagógicaTecnologías Microsoft Las TIC en la Educación Entidades de Educación.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
COMUNIDAD DE APRENDIZAJ E, ¿QUÉ ES?. CENTRO DE MEJORAMIENTO DOCENTE. JUNIO
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
¿Qué está pasando en el Sistema Educativo Mexicano con el Desarrollo, Implementación y Seguimiento de Evaluaciones de Docentes”? ALIANZA POR LA CALIDAD.
Presentado por la Comisión de Autoevaluación Xalapa, Ver. Septiembre de 2012 Hacia la acreditación del programa de Química Clínica de la UV, región Xalapa.
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Actividad pedagógica que tiene como
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN. Programa de trabajo Línea Rectora 1. Mejorar la calidad y permanencia de los programas de formación.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Tema 5. Producto 5 DESARROLLO DE LA TUTORÍA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. MTRA. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ JUÁREZ.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Proyecto: Gestión de capacidades institucionales para la oferta de programas académicos Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa.
NORMA TECNICA 5581.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Gestión de programas en línea EDD 2007 Suhail Soto Soto Aida Nieves 29 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

SAA (Sistema de Administración Académica)

Requerimientos Tutorías. Desarrollo Académico. Proyectos Académicos.

TURORIAS Elevar la calidad de la formación, tanto académica como social de los actores educativos. Revitalizar la relación profesional de los participantes en el proyecto de tutorías. Abatir la deserción escolar. Clima de confianza en los participantes desde el Comité Tutorial hasta el alumnado. Permitir que las instituciones cumplan con su misión educativa.

DESARROLLO ACADEMICO Buscar la mejora del funcionamiento de los departamentos académicos mediante la evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje para establecer estrategias y acciones tendientes a lograr el desarrollo académico institucional.

PROYECTOS ACADEMICOS Coordinar con alumnos y docentes las actividades preeliminares para la generación y desarrollo de proyectos viables a participar en el concurso emprendedor, creatividad, expo-proyectos.

CARACTERISTICAS SAA Acorde a las necesidades del cliente el equipo de desarrollo realiza la propuesta de un sistema en línea. Con las siguientes características: Desarrollo de sistema Web en ASP Uso de tecnología Microsoft VBSCRIPT Manejo de base de datos con SQL Integración a la base de datos que la institución utiliza actualmente. Manejo de niveles de acceso a los usuarios del sistema. Modificación instantánea de información pertinente a los departamentos a cargo. Desarrollo utilizando el proceso de ingeniería de software RUP. Aplicación de Standard de calidad ISO 9000

TIEMPO ESTIMADO Tiempo de desarrollo de 6 meses a partir de julio y hasta diciembre del año en curso (2005). Con entregas periódicas de los avances del proyecto (entregas mensuales). Nota :Estimaciones sujetas a modificaciones de los requerimientos o cambios en los procesos involucrados en el proyecto.

EQUIPO DE TRABAJO El equipo de trabajo sugerido para la realización del proyecto esta compuesto por: 2 Técnicos en programación 1 Técnico analista 1 Administrador de proyectos 1 Tester 1 Administrador de calidad 1 Administrador de servicios de red

COSTO El costo aproximado para la realización del proyecto haciende : $30,000.00 (treinta mil pesos m/n). Regresar