ROL GERENTE DE MODERNIZACION

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Transcripción de la presentación:

ROL GERENTE DE MODERNIZACION

Gerente de Modernización Rol Gerente de Modernización

Propósito principal… Administrar la ejecución de todas las dimensiones del Proyecto de Modernización.

Proyecto de Modernización Dimensiones Proyecto de Modernización

Actividades complementarias Sistemas de Información Componentes del Proyecto de Modernización Gente y Cultura Actividades complementarias Sistemas de Información Estructura Estructura Procesos

Realizando… Actividades tendientes a garantizar la apropiación de los nuevos modelos dentro de una dinámica de mejoramiento continuo.

Actividades de apropiación Acompañamientos Seguimientos Capacitaciones Seguimiento a auditorias internas Seguimiento a compromisos Comité Directivo

Conocimiento del sector educativo Conocimiento de la organización Quien debe ser el Gerente de Modernización entonces… Un interlocutor con: Conocimiento del sector educativo Conocimiento de la organización Conocimiento de la cultura de la Secretaría de Educación.

El Gerente de Modernización debe contar con competencias técnicas , aptitudinales y actitudinales

Competencias del Gerente de Modernización COMPETENCIA Acción integrada Conocimientos Habilidades Destrezas Actitudes Situaciones diversas Conductas o comportamientos

Aprender a VIVIR JUNTOS El Gerente de Modernización inspira en los demás Aprender a SER Aprender a HACER Aprender a CONOCER Aprender a VIVIR JUNTOS

EXPERTO QUE APORTA SU EXPERIENCIA EN EL SECTOR El Gerente debe ser visto como… EXPERTO QUE APORTA SU EXPERIENCIA EN EL SECTOR

APROPIA METODOLOGIAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO PARA EL PROYECTO El Gerente debe ser visto como… APROPIA METODOLOGIAS DE MEJORAMIENTO CONTINUO PARA EL PROYECTO

Características de un Gerente de Modernización Buenas relaciones Humanas Actitud de servicio Liderazgo Agente facilitador del cambio

Realizar actividades de sostenibilidad. Principales responsabilidades Realizar actividades de sostenibilidad. Realizar capacitaciones del Proyecto de Modernización a los nuevos funcionarios de la SE Haciendo énfasis en los componentes: Procesos, sistemas de información, Gente y Cultura, estructura, actividades complementarias.

Principales responsabilidades Acompañar al líder del SGC en la apropiación del sistema por parte de los funcionarios de la SE, estar pendiente de la medición de indicadores de gestión por macroproceso, revisar el cronograma de auditorías internas, estar pendiente de la visita de ICONTEC.

Realizar acompañamiento a los líderes de los procesos. Mantener informado al secretario de las actividades inherentes al Proyecto. Realizar acompañamiento a los líderes de los procesos. Principales responsabilidades

Asistir a los comités directivos y direccionarlos con el fin de que a través de ellos la alta dirección pueda tomar decisiones. Realizar actividades de Gente y Cultura tendientes a mejorar el clima laboral, el posicionamiento de los procesos Principales responsabilidades