SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Staff Marketing e-gim – 2009 Pág. -1- Staff Marketing 2009 Evolución de un modelo de negocio.
Advertisements

Servicio de Asistencia a Municipios
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Dirección General del Catastro GESTIÓN COOPERATIVA ELECTRÓNICA JORNADA ADMINISTRACIÓN LOCAL - CATASTRO 3 de julio de.
Diputación Provincial de Huesca26 de Octubre de 2004 Plataforma de Servicios Web PRESENTE Y FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN ARAGÓN Ramón Miranda.
PROPUESTA DE SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
Ciudad de Rosario Un millón de habitantes A orillas del Río Paraná
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Iñigo Marcos Sagarzazu Director de Organización y Calidad
Avanza Local Padrón Diputación Provincial de Huesca.
LA SANIDAD Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION
Punto de Acceso al Gobierno Electrónico Una puerta de entrada a tu Ayuntamiento, a tu municipio.
1 Plataforma Tecnológica de Administración Digital Concejalía de Nuevas Tecnologías AYUNTAMIENTO DE CACABELOS 08/12/2003.
El Proyecto Asumir las infraestructuras necesarias (técnicas y humanas) para que las Administraciones Locales de la Provincia tengan acceso a las TIC.
PROYECTO ESTRATEGIA LOCAL SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA 2ª JORNADA REGIONAL DE DESARROLLO MIGUELTURRA 29-ABRIL-2002.
0 Gabriel Sánchez Dorronsoro Subdirección Servicios de Administración Electrónica Entidad Pública Empresarial Red.es Administración Electrónica y Transparencia.
GUK Consultores AYUNTAMIENTO DE TUDELA Asistencia Técnica II Jornada de Modernización e Innovación Tudela, 12 Abril de 2002 PLAN DE MODERNIZACIÓN.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Un paseo por sus características LA NUBE PROVINCIAL Área de Modernización Servicio de Informática.
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
1 Unidad Técnica FEMP Nuevas Tecnologías Plataforma Avanza Local Soluciones.
VI JORNADAS DE MODERNIZACIÓN Y CALIDAD MÁLAGA,, 23 de abril sw 2010 BP12. INNOVACIÓN: INSTRUMENTOS INNOVADORES PARA LA MEJORA DE LOS SERVICIOS EN LAS DIPUTACIONES.
MISIÓN Cooperar con las entidades locales de la Provincia, para satisfacer sus necesidades en materia de obras y servicios de competencia municipal, gestionando.
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
Proyecto de un Sistema de Información Corporativo del Govern de les Illes Balears territorial Pamplona 8,9,10 de noviembre.
El web en la Administración Local española. Conclusiones de seis años de estudio Antonio Muñoz Cañavate 9as Jornadas Españolas de Documentación Madrid,
Consejería de Obras Públicas y Transportes
AURILLAC 2008 RURALITICRURALITIC Diputación Provincial de Soria Servicio de Informática Juan Carlos Gracia Lucea.
Sistema de información al ciudadano sobre el estado del tráfico en tiempo real Soria, febrero 2010.
LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA VÍA ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA UN NUEVO MODELO DE RELACIÓN.
Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco Sistema de Información Geográfica Municipal.
Contenidos Alcance de la solución El modelo de integración plyca-PORTAL, REGWIN. Servicios de Registro. Crear anotación. Transferencia de documentos. Otros.
1 PROCESO DE MODERNIZACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIO DE ASISTENCIA MUNICIPAL ( SAM ) Un modelo de gestión de calidad DIPUTACIÓN DE TARRAGONA.
Acto Anual de Información y Publicidad Madrid Noviembre 2014.
MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA “ESTRANGULAMIENTOS AMBIENTALES Y PROPUESTAS DE ACTUACIÓN” 9 de febrero de 2011.
1 LOS CIUDADANOS Y LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EUROSOCIAL IEF- JUNIO 2010.
SAC Ayuntamiento de Tudela Dpto. de Administración Local INAP. Convenio de colaboración entre:
La implantación del DUT en el planeamiento
T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN EN LOS C ENTROS D OCENTES Febrero / Marzo 2002.
Presentación del Informe eCanarias de mayo de 2014 Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información Agencia Canaria.
INDICE INTRODUCCION OBJETIVOS ANTECEDENTES METODOLOGIA AVANCES SITUACION ACTUAL CONCLUSIONES.
FORMAS ACCESO SUELO URBANO I(11) A.Servicios característicos: Acceso rodado (público) Abastecimiento aguas Evacuación aguas residuales Suministro energía.
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
SITNA. Gobierno de Navarra TRACASA Presentación del Proyecto V5.0 Agosto 2008 Portal de Coordinaci ó n de Canalizaciones Subterr á neas P.C.C.S.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DE LA GMU
 Es un visualizador de datos geográficos que permite la gestión de la información territorial de una ciudad de una manera simple y accesible para usuarios.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
EL FUTURO, CONTIGO CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.
LA IDE LOCAL DE LA PROVINCIA DE BARCELONA Reunión Grupo Trabajo IDEE febrero 2008 Fina Sáez Burgaya Oficina Tècnica de Cartografia i SIG Local.
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
Dirección Gerencia de Calidad e Innovación XII CONGRESO AUTEL La Administración Pública y la Sociedad Civil Dirección Gerencia de Calidad e Innovación.
Servicios para los municipios utilizando el Sistema de Información Geográfico (SIG) de la DPH: Encuesta de infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL)
Iniciativas Educación y Capacitación.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
PROYECTOSPROYECTOS Servicio de Calidad y Modernización Portal del Sector Local INFO-LOCAL INFO-LOCAL Portal del Sector Local.
M a x i m i n o g a l á n 1 1 Estrategia para la explotación de las BD’s territoriales en el... Pamplona, noviembre 2000 Pamplona, noviembre Fundamentos.
E-gobierno - Datos compartidos. COMPONENTES Aspectos claves de un SIG.
SITNA. Gobierno de Navarra TRACASA Presentación del Proyecto V5.0 Octubre 2007 Portal de Coordinaci ó n de Canalizaciones Subterr á neas P.C.C.S.
0 Programa Urbanismo en Red 1 de octubre de 2008.
Dirección Nacional de Catastro Ministerio de Economía y Finanzas Brasilia, Agosto 2015 La experiencia de Uruguay.
Cómo transformar una ciudad en Smart City: ejemplos prácticos
SECRETARIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.
PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL Y URBANO DE LA PROVINCIA DE SEVILLA AYUDAS DEL FEDER – Eje 5 Desarrollo Local y Urbano – PERÍODO 2007 – 2013 P.O. REGIONAL.
Soluciones en Gestión Documental.
1 LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN PUESTA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS A TRAVÉS DE LOS AYUNTAMIENTOS. Jaén, Enero de 2016.
EXPEDIENTE ELECTRÓNICO  Descripción e-justicia.cat  Colectivos  Beneficios  Conclusiones.
Registro integrado de documentos en la Junta de Andalucía
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA EN LA DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

OBJETIVO ESTRATÉGICO TIC: MODERNIZACIÓN 1.SERVICIOS QUE OFRECEMOS A LOS AYTOS. 2.CÓMO LO HEMOS REALIZADO: buenas prácticas y problemas 3.PROYECTOS FUTUROS Modernizar la Diputación y los Ayuntamientos de la provincia de Palencia mediante la dotación de equipos y aplicativos informáticos, formación, comunicaciones y servicios electrónicos de última generación que permitan dar cumplimiento a la LEY 11/2007, de 22 de junio, de “Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos”,

PRINCIPALES ACTUACIONES: 1.PLAN INFORMÁTICO PROVINCIAL 2.PORTAL WEB DE LA DIPUTACIÓN 3.PORTALES WEB MUNICIPALES: sede electrónica, alojamiento, seguridad,.. 4.CORREO ELECTRÓNICO 5.GEOPISTA (Sistema de Información Territorial) Móvil. Cursos de alfabetización Digital 1.-SERVICIOS QUE OFRECEMOS A LOS AYTOS.

1.1.-PLAN INFORMÁTICO PROVINCIAL Renovación equipos y aplicaciones informáticas específicas para su gestión municipal (backoffice). Contabilidad Padrón Municipal Habitantes Registro E/S Recaudación y Gestión Tributaria. Backoffice y Frontoffice

1.2.- PORTAL WEB DIPUTACIÓN

1.3.-PORTALES WEB MUNICIPALES

1.4.-CORREO nombreayuntamiento.es Cuentas con el nombre del dominio del Ayuntamiento: WebMAIL ( La Diputación->Correo Web)

1.5.-GEOPISTA Sistema para referenciar tanto la información como la propia gestión municipal, en mapas cartográficos, y así proporcionar a los Ayuntamientos y a los ciudadanos servicios en línea (a través de Internet), basados en sistemas de información geográfica. Demografía y Población Guía Urbana: Callejero, Rutas de autobuses, Zonas Verdes, Hidrografía, Manzanas, Parcelas, Aceras, Hoteles, Restaurantes Planeamiento Urbanístico. Licencias de Obra y Actividades Ocupación de Vía Pública Mapas temáticos, IBI, Parcelario, Transportes, Carreteras, Tráfico y señalización, Redes de Abastecimiento, Redes de Saneamiento, Redes eléctricas, Información Medio Ambiental Tráfico y Señalización. Patrimonio. Gestión de la ocupación de la vía pública. Gestión y mantenimiento de un censo de las actividades contaminantes Catastro,… etc., etc.

2.-CÓMO LO HEMOS REALIZADO: buenas prácticas y problemas. BUENAS PRÁCTICAS 1.CONTROL DIRECTO (equipos, servidores web, dns, proxy, ,..) 2.INTEGRACIÓN DE APLICATIVOS BACKOFFICE 3.VIRTUALIZACIÓN 4.PORTALES MUNICIPALES: PISTA LOCAL +. ALUMNOS PRÁCTICAS 5.PORTAL WEB DE LA DIPUTACIÓN. Mantenimiento descentralizado 6.FINANCIACIÓN: SUBVENCIONES MODERNIZACIÓN, CONVENIOS,..

PROBLEMAS 1.CONCLUSIÓN SOPORTE PROYECTOS PISTA. 2.FALTA DE MOTIVACIÓN Y DESINTERÉS POR PARTE DE LOS AYTOS. 3.CONCLUSIÓN CONVENIO RED.es y FEMP: RENOVACIÓN NOMBRES DE DOMINIO. 2.-CÓMO LO HEMOS REALIZADO: buenas prácticas y problemas

3.- PROYECTOS FUTUROS PRINCIPALES ACTUACIONES: 1.SERVICIOS DIGITALES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO- INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA 2.HACIA UNA ADMINISTRACIÓN SIN PAPELES Y ACCESIBLE 3.CONVENIO JCYL “PALENCIA PROVINCIA DIGITAL”

3.1.-SERVICIOS DIGITALES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO-INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE PALENCIA Creación de un Multiportal web para el desarrollo ecónomico industrial de la provincia de Palencia que permita gestionar: Red electrónica de polígono industriales Red electrónica de viveros de empresas Plataforma electrónica de inmuebles libres y suelo disponible Plataforma electrónica de búsqueda y oferta de empleo.

3.1.-HACIA UNA ADMINISTRACIÓN SIN PAPELES Y ACCESIBLE PRINCIPALES ACTUACIONES: 1.Iniciación, gestión y tramitación electrónica de expedientes en la Diputación. Registro E/S telemático. Renovación Registro E/S (backoffice), integrado con el telemático. Sistema de Gestión documental y firma electrónica corporativo. Sistema de gestión de expedientes electrónico. 2.Portal del ciudadano accesible para todos los Ayuntamientos 3.Desarrollo de una aplicación de Gestión de Obras (planes prov.)

3.3.-CONVENIO JCYL: “Palencia Provincia Digital” PRINCIPALES ACTUACIONES: 1.DESARROLLO SERVICIOS ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. Sistema de Gestión Tributaria y Recaudatoria on-line Software para la gestión de expedientes de la Diputación Sistema integrado de Gestión municipal web para los Aytos Racionalización de procedimientos (Diputación y Aytos) Implantación LOPD Desarrollo multiportal colectivos especiales (mayores, mujeres, juventud,..) 2.CIBERCENTROS (Ayto debe disponer Local con Conexión Internet) Ayto>= 150 hab. 20 CIBERCENTROS: 6 equipos+mobiliario. Ayto < 150 hab. PAPI’s plan renove. 3.CONEXIÓN RED DIPUTACIÓN INTRANET AAPP