CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMASDE GESTION AMBIENTAL
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
CHARLA SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO-14000
Modelo Estándar de Control Interno
PROCEDIMIENTO “REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN” (P )
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE CALIDAD
Taller de Seguridad e Higiene
¿Qué está haciendo el Sector Consultor?
SALUD OCUPACIONAL Y SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD
Medición, Análisis y Mejora
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN NURIA GARCÍA MOLINA
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
OHSAS NORMA SISTEMA DE GESTIÓN DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL
Módulo 13 Procesos de Verificación de la Implementación del SAA.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
XXIII Congreso Nacional de Contadurías Generales
Luis Fernando Hevia Rodríguez
“Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional”
SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SG-SST)
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B.
LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO
REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Unidad Económica Loma la Lata E&P ABB / Unidad de Negocio Argentina Oeste2008.
Normas ISO Dr. Rubén Lijteroff Bioseguridad y Gestión Ambiental
AUDITORÍA EXTERNA Yacimiento Pampa del Castillo – La Guitarra Norma ISO 14001: Y 05 DE MAYO 2006 SIPETROL ARGENTINA S.A. Una Empresa.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Agregamos Valor, Protegiendo a las Personas.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO SGI
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
ELABORACION DE UN MANUAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2000, NORMA.
AUDITOR AMBIENTAL LÍDER ISO 14001:2004 Introducción a los Sistemas de Gestión Ambiental.
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
Octubre, 2010 INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELECTRICAS SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO (presentar los documentos actualizados del SGI)
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
Programa de Auditoría Interna
1 © 2011, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma sin el expreso permiso escrito del IIE está prohibido.
AUDITORIAS EN SISTEMA DE GESTION INTEGRADA
Gerencia de Calidad y Competitividad
POLÍTICA DE SAINC .A..
Reunión del Comité de Calidad (CC) Agenda para seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección Procesos. Procesos. Satisfacción del cliente.
COLOMBIA Cali. Marzo 17 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES DESEMPEÑO DE LAS EMPRESAS ADHERENTES AUTO-EVALUACIONES Y VERIFICACIONES PLENARIA DE COORDINADORES.
 
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS UNAH CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO (CURLA) ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL.
¿Por qué y para qué la calidad en la Prepa5?. ¿QUÈ ES CALIDAD?
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
Sistema de Gestión de Calidad
Introducción a FSSC
6ta. Reunión del Comité Operativo de Calidad 29 de septiembre 2011 Sala Cristal, edif PB, 12:00 a 13:30 hrs. Gerencia de Calidad y Competitividad.
Sistemas integrados de gestión
Introducción a la Administración de Proyectos
S ISTEMAS DE G ESTIÓN I NTEGRAL ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
Resultados Auditoría Externa
Elizabeth Maite Zarate Machaca Alumna : Yosemi Borda Paredes
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Transcripción de la presentación:

CERVECERÍA NACIONAL Sistema de Gestión de Calidad

ARELY LOZA MANUEL CERVONES ELABORADO POR: ARELY LOZA MANUEL CERVONES CONTACTO Luis Alfredo Escalante Rodríguez Luis.Escalante@ec.sabmiller.com

CERVECERÍA NACIONAL VISIÓN MISIÓN “ Poseer y desarrollar bebidas en los sectores elegidos que sean la primera opción para consumidores y clientes en Ecuador” MISIÓN “Ser la empresa mas admirada del Ecuador.” Las marcas de elección La inversión de elección El empleador de elección El socio de elección

CERVECERÍA NACIONAL CERTIFICACIONES Certificación ISO 9001: 2000 Sistema de Gestión de Calidad (2000) Ver Certificado Certificación ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental (2002) OHSAS 18001: 2007 Sistemas de administración de seguridad y salud ocupacional (2003). ISO 22001: 2005 Sistema de Gestión de la Inocuidad de los alimentos. BASC: 2003 - Sistema de Gestión en Control y seguridad Física (2003), Solo en la Planta de Guayaquil. HACCP - Sistema de Análisis de riesgos y control de puntos críticos (2004) Certificación NSF (National Sanitation Foundation) (2006)

CERVECERÍA NACIONAL Las certificaciones ratifican un compromiso permanente con el mejoramiento continuo y la responsabilidad social e integral, estas avalan la calidad de gestión de Cervecería Nacional. Este proceso es resultado de una cultura de cambio que la empresa ha practicado desde tiempo atrás a fin de lograr mayor eficiencia y productividad, considerando siempre a sus colaboradores como el activo más valioso.

CERVECERÍA NACIONAL POLÍTICA DE CALIDAD Cervecería Nacional es una de las primeras compañías en implementar un Sistema de Gestión Integral (SGI) basado en las certificaciones ISO 9001: 2000 Sistema de Gestión de la Calidad; HACCP Sistema de Análisis de peligros y puntos críticos de control, OHSAS 1800, sistemas administrativos de seguridad y salud ocupacional; ISO 14001: 2004 Sistema de gestión ambiental, y BASC Sistema de gestión en control y seguridad física.

CERVECERÍA NACIONAL En Cervecería Nacional cumplimos nuestros objetivos y metas para lograr la satisfacción de las partes interesadas mediante: Excelencia en la producción y calidad de cervezas y bebidas refrescantes minimizando los impactos al medio ambiente y los riesgos asociados. Excelencia en la comercialización y servicio al cliente Bienestar Integral de nuestros colaboradores. Mejoramiento continuo de procesos, tecnología y desempeño. Cumplimiento con los requisitos de la legislación aplicable a nuestro Sistema de Gestión Integral. Rev. No. 6 de 11.2007

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA? CERVECERÍA NACIONAL ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA? Revisión anual de sus procesos, donde analizan las actividades incluyendo si tienen impacto sobre: la calidad o inocuidad de los productos, el medio ambiente y riesgos a las personas. Análisis de la legislación aplicable al sistema. Basado en lo anterior y ligado a los planes empresariales, se establecen metas y cuando se requieren programas/proyectos relacionados a esas metas.

CERVECERÍA NACIONAL Si producto de la revisión inicial existen cosas que adicionar al sistema, se prepara la difusión de esto, sea con planes de capacitación o comunicación en las reuniones de inicio de turno. Durante la jornada de trabajo – especialmente en las áreas de producción - se controlan los diferente parámetros para lograr la calidad e inocuidad de los alimentos y cuando es el caso mantener los aspectos ambientales y los riesgos controlados. Hacer un seguimiento continuo de las metas y proyectos (todos los indicadores son revisados por lo menos de manera mensual).

CERVECERÍA NACIONAL Realizar auditoría interna del SGI donde se verifica el cumplimiento de la documentación relacionada, el conocimiento en temas relacionados al SGI y la preparación de informes para corregir desviaciones tanto reales como potenciales (acciones correctivas y preventivas) , se analizan las causas de las desviaciones y se establecen acciones de mejora. Organizar un comité ejecutivo mensual, además de uno exclusivo anual para informar el estado y avance del SGI.

CERVECERÍA NACIONAL Llevar a cabo actividades que ayudan a soportar el sistema, tal como los programas de entrenamiento, los programas de salud, simulacros (de emergencias: incendios, fugas). Finalmente, cualquier cosa que ocurra tanto en las variables de proceso, como en aspectos ambientales y peligros, estas actualizan las matrices que existen de cada uno de estos.