Tecnología Avanzada para Plataformas de Información Plataforma de Tecnología, Información y Comunicación Experto TAPIR edgardo vargas jeniffer vargas (Asistente)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
Centro de Intercambio de Información del Protocolo de Cartagena Guía de aprendizaje Recursos del CIISB.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Introducción a Internet
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
TUTORÍA SOBRE EL USO Y MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN.
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
“Un mundo de posibilidades“
Servicios de Internet.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Construcción Colectiva
HACIA LA BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
biosalud.saber.ula.ve Servidor Temático Ciencias de la Salud Bienvenidos al Servidor Temático Ciencias de la Salud.
Producido por con el apoyo de Definición DISEÑO WEB Es la creación de sitios en internet gráficamente atractivos y funcionales que mediante un manejo.
Sistema Organizador de Invitaciones, Eventos y Memos basado en una aplicación Cliente – Servidor SOIEM TESIS DE GRADO FIEC – ESPOL 2007 Christian Vulgarin.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
2 Conjunto de Páginas o Web sites sirven como punto de entrada único Información de una institución -Actúa como punto de entrada -Concentra servicios.
Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, Ciudad de México, 20 de octubre 2011.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
Educación digital La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación.
Proyecto Bolsa de trabajo
¿ QUÉ ES UN CAMPUS VIRTUAL?
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Aulas virtuales.
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
Unidad 3: Adquisición de Paquetes de Software Msc. Lic. Susana I. Herrera - Lic. Paola Budán UNSE 2012.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
I CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMERICAS Foro: “Cooperativas de Trabajo Asociado” GUADALAJARA - MEXICO Septiembre de 2009.
FORO Virtual.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
Búsqueda de Información en Internet
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
Office Outlook. Office Outlook ayuda a los usuarios a administrar mejor el tiempo y la información, conectarse sin barreras y mantener la seguridad y.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
ACTUALIZACIÓN TECNOLOGICA para CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO RED de ACCESIBILIDAD al DISCAPACITADO ACCEECAMAN ASOCIACIÓN DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.
¿QUE ES INTERNET? La Internet es una red de redes. Actualmente conecta miles de redes para permitir compartir información y recursos a nivel mundial. Con.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
Repositorios en la Web Desarrollo de aplicaciones web Prof: Jimi Quintero Dalia Rangel C.I: v
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

Tecnología Avanzada para Plataformas de Información Plataforma de Tecnología, Información y Comunicación Experto TAPIR edgardo vargas jeniffer vargas (Asistente)

Introducción Existe una gran necesidad de comunicación, transferencia de tecnología y de cooperación entre los diferentes actores de los sectores productivos para sobrellevar los efectos de la globalización. Apoyar tecnológicamente acciones que propicien esta comunicación e intercambio de conocimientos es estratégico La acciones se pueden potenciar con el uso de la nueva tecnología para Internet TAPIR Experto

Acción El grupo o comunidad emprenderá un proyecto de comunicación, intercambio y divulgación de información y transferencia de conocimientos o tecnología TAPIR Experto

Es un suite compuesto por herramientas de comunicación, información y transferencia de conocimientos, desarrollado con tecnología para Internet con el que se persiguen los siguientes objetivos: TAPIR Experto TAPIR:

Objetivo General Servir de plataforma de servicios para comunidades o grupos de personas que trabajan asociadas y que necesitan intercambiar información, transferir conocimientos o tecnología y mantener comunicación para cumplir sus fines. TAPIR Experto

Objetivos Específicos (a)Propiciar la comunicación entre personas de un grupo o comunidad disminuyendo el efecto de las barreras del espacio y el tiempo con herramientas tradicionales de Internet, como : TAPIR Experto

Objetivos Específicos Portal de Servicios – Correo electrónico – Conversaciones en Línea (Chat) – Foro de discusión – Páginas Amarillas – Preguntas Frecuentes – Noticias – Hipervínculos TAPIR Experto

Objetivos Específicos (b)Almacenar, ordenar y suministrar información documental especializada para el grupo o comunidad por medio de una herramienta, que basada en tecnología de bases de datos relacional, permita administrar y presentar la información por medio de Internet: Biblioteca Virtual TAPIR Experto

Objetivos Específicos (c)Propiciar la interacción entre personas del grupo o comunidad, de manera que puedan evacuar sus consultas especializadas con las personas más preparadas del grupo o con investigadores o autores de información documental, por medio de una herramienta especializada y administrada por un grupo de expertos: Consulta Especializada TAPIR Experto

Objetivos Específicos (d)Almacenar, ordenar y suministrar información geográfica especializada para el grupo o comunidad por medio de una herramienta, que basada en tecnología de sistemas de información geográfica, permita administrar y presentar la información por medio de Internet: Servidor de Mapas TAPIR Experto

Objetivos Específicos (e)Complementar los servicios de comunicación, información y transferencia de conocimientos o tecnología con programas que permitan administrar los usuarios, la interacción entre ellos y herramientas para controlar los procesos de almacenamiento de la información: Administración TAPIR Experto

Objetivos Específicos (f)Permitir la personalización de las interfaces de usuario para que las entidades puedan usar el suite de comunicación para el fortalecimiento de su grupo o comunidad en forma particular. (g)Permitir su instalación y utilización amparado al concepto de software libre. TAPIR Experto

Características Básicas Desarrollado con: Sistema Operativo: Linux Debian Gestores de Bases de Datos: MySQL, PostgreSQL Servidor de Correo: Postfix Paquetes Precompilados para el Portal de Servicios: Mambo en Español(php, xml y javascript, mySQL, Ajax) PhpBB para Mambo(php, mySQL) Servidor de Mapas: Mapserver, PostgreSQL, php, PostGis TAPIR Experto

Portal de Servicios Crear los medios necesarios para que se pueda establecer la comunicación en Internet, entre las personas del grupo o comunidad, para discutir y compartir información sobre temas de su interés. Correo Electrónico: Brindarle a las personas que deseen registrarse, una cuenta de correo electrónico, para facilitarles la comunicación con los interesados. Foro de Discusión: Poner a disposición de los actores de la plataforma de I/C, un espacio virtual en el que se pueda realizar discusiones públicas sobre algún determinado tema que ocupa a los diferentes actores. TAPIR Experto

Portal de Servicios Conversaciones en Línea (Chat): Facilitarle a los actores de la plataforma de I/C, un medio por en cual se puedan entablar conversaciones en línea de forma privada o no, sobre temas discutidos en el foro. Páginas Amarillas: Poner a disposición de los actores de la plataforma de I/C listas e información de contacto de los actores del sector. Preguntas Frecuentes: Dar a conocer las listas de las preguntas que se hacen constantemente por los diferentes instrumentos de comunicación, para promover el uso de las tecnologías de Información por parte del grupo. TAPIR Experto

Portal de Servicios Noticias: Poner a disposición de los interesados noticias relevantes del sector agropecuario. Hipervínculos: Enlazar el sistema con otros sitios Web. TAPIR Experto

Biblioteca Virtual La plataforma de I/C permite almacenar documentos de todo tipo, clasificados por tema y otros clasificadores. Se pueden hacer búsquedas de información por tema y por los otros clasificadores. La aplicación puede proveer el documento, si este ha sido almacenado previamente. En la parte administrativa se permite que los documentos puedan ser colectados de diferentes ubicaciones geográficas. TAPIR Experto

Consultas Especializadas Esta herramienta brinda la posibilidad, a los actores de la plataforma de I/C, de realizar preguntas directamente a los expertos en temas que trata el grupo. En la parte administrativa, debe existir un mediador que sabe que acciones se deben tomar para evacuar la consulta, ya sea porque cuenta con la formación y la información necesaria para dar la respuesta o porque, haciendo uso de la base de datos de expertos, se la envía al experto y este la resuelve. TAPIR Experto

Servidor de Mapas Se centralizan, ordenan y clasifican los mapas de diferentes fuentes, y sus datos topológicos en una base de datos geográfica. Se crear un estándar de almacenamiento, procesamiento y transferencia de mapas, datos georeferenciados y demás datos asociados (topológicos). TAPIR Experto

TECNOLOGÍA AVANZADA PARA PLATAFORMAS DE INTERNET TAPIR En construcción