2º DE EDUCACIÓN INFANTIL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
PROYECTOS DE TRABAJO.
ACTIVIDADES DE AULA SOBRE EL TRABAJO DE CAMPO
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
CASTILLAY LEÓN TRAJES REGIONALES CEIP María Montessori Aula: 4 años.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
HACEMOS UN EXPERIMENTO…
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
La isla de los piratas. CEIP. Inocencio Sosa Hernández.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
INEM “CARLOS ARTURO TORRES” Institución de carácter oficial Sector Urbano DESCRIPCION DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL GRADO DE TRANSICION – NIÑOS DE 5.
La organización de los contenidos
Entre barcos y estrellas
LAS PLANTAS MEDICINALES
Dirección de Educación Preescolar
LOS GIGANTES DE AURIZBERRI
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
Organización de seminarios sobre temas específicos
Configuración de espacios-ambiente. Una propuesta global para la Escuela Infantil 0-6. CFIE Valladolid. Noviembre de 2013 a Febrero de 2014 Resumen de.
Pagina web Power point Creador Junior Naranjo Jessica Lozano.
 Fueron nombrando diferentes temas y los fuimos apuntando en un papel continuo pegado en la pizarra y escribiendo en letra grandes. Salieron varios.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
DE MAYOR QUIERO SER …..
“SALAMANCA … A VISTA DE RANA”
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
Primavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera PoéticaPrimavera Poética.
EL PRIMER DÍA DE VOTACIONES SALIERON MUCHOS TEMAS.
Secuencia didáctica La alimentación.
Proyecto de Trabajo Francisco J. Pozuelos Estrada
Evaluación entre compañeros
Modelos de Evaluación en
SEMINARIO TRABAJANDO POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
WEBQUEST UN DIA EN LA GRANJA-ESCUELA.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
LA OBSERVACIÓN COMO TÉCNICA DE EVALUACIÓN EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL ISABEL TORROBA ARROYO GRUPO EVALINST MADRID ARIANNA LIRIA VIERA OBSERVACIÓN.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
APRENDIZAJE POR PROYECTOS.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
Fomento de las inteligencias múltiples: orientaciones para las familias. ANA TORRES JACK 28/04/2014.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
ACTIVIDADES PARA PROYECTO RECICLAJE. CONTENIDOS QUE PUEDEN TRABAJAR Conceptuales: Residuos sólidos urbanos: papel, cartón, vidrio, plásticos y orgánicos.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
PASEANDO POR TORDEHUMOS Tordehumos, pueblo de Tierra de Campos, en el Noroeste de la provincia de Valladolid. Manuela Álvarez del Río.
Transcripción de la presentación:

2º DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PRINCESAS C. P. SAN MIGUEL ORKOIEN

SEMINARIO: TRABAJANDO POR PROYECTOS EN LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL. REALIZDO POR EL GRUPO DE TRABAJO COMPUESTO POR: Cristina González Navarro - Coordinadora Ana Tainta del Castillo Francisca Cañas Bejarano Sonia Ochoa Navas Maria Teresa Valiente Roanes Ana Isabel Cancel Armendariz Maria Pilar Vazquez Amorin

ZONA DE PROYECTOS MESA CON EL MATERIAL APORTADO DESDE CASA Y MURAL CON TODA LA INFORMACIÓN RECABADA DURANTE EL PROYECTO.

VOTACIÓN VOTACIÓN CONJUNTA DE LOS NIÑOS/AS DE LAS TRES AULAS Y EL RESULTADO FINAL QUE DETERMINÓ NUESTRO NUEVO PROYECTO.

CONOCIMIENTOS PREVIOS E INICIO DEL TRABAJO

MAPA CONCEPTUAL INICIAL

ACTIVIDAD 1 LOS NIÑOS VAN MOSTRANDO A LOS DEMÁS COMPAÑEROS LAS COSAS QUE HAN TRAÍDO DE CASA. DESPUÉS LAS VAMOS DEJANDO EN EL RINCÓN DEL PROYECTO.

ACTIVIDAD 2 UN GRUPO DE NIÑOS RECORTAN FOTOS DE PRINCESAS DE LA VIDA REAL DE REVISTAS Y DE INFORMACIÓN QUE HAN SACADO DE INTERNET. DESPUÉS EXPLICAN LO QUE HAN HECHO AL GRUPO CLASE.

ACTIVIDAD 3 VEMOS PARA QUÉ SIRVEN LOS MAPAS. BUSCAMOS DÓNDE VIVEN LAS PRINCESAS QUE SALEN EN LAS REVISTAS LOCALIZAMOS NUESTRO PAIS Y TAMBIÉN EL DEL PAPÁ DE UNA NIÑA QUE ES SUECO.

ACTIVIDAD 4 PINTAMOS MACARRONES DE DOS COLORES. HACEMOS COLLARES PARA LAS PRINCESAS SIGUIENDO UNA SERIE.

ACTIVIDAD 5 APRENDEMOS A ANDAR DERECHAS COMO LAS PRINCE- SAS PARA ELLO NOS PONEMOS UN LIBRO EN LA CABEZA A UNA PRINCESA SIEMPRE HAY QUE HACERLE LA REVE- RENCIA.

ACTIVIDAD 6 ¿QUÉ SERIA DE NUESTRAS PRINCESAS SIN SUS CASTILLOS? PINTAMOS CASTILLOS POR GRUPOS PARA QUE QUEDEN MUY BONITOS.

ACTIVIDAD 7 CORTAMOS LAS ALMENAS. PREPARAMOS UNAS TORRES MUY ALTAS PARA NUESTRAS PRINCESAS.

ACTIVIDAD 8 PINTAMOS LOS LADRILLOS Y EL FOSO DE LOS CASTILLOS.¡¡HAY COCODRILOS!!!!!!

ACTIVIDAD 9 POR FIN LAS PRINCESAS YA TIENEN SU CASTILLO

ACTIVIDAD 10 HACEMOS CORONAS PARA LAS PRINCESAS. NOS LAS PONEMOS PARA LA FIESTA FINAL.

NOS ENCANTA JUGAR LIBREMENTE

ACTIVIDAD 12 LAS PRINCESAS SE PREPARAN PARA EL GRAN BAILE REAL.

ACTIVIDAD 13 LAS PRINCESAS DE CADA CLASE ENSAYAN Y PREPARAN UN BAILE. LO REPRESENTAN PARA EL RESTO DEL GRUPO.

ACTIVIDAD 14 AL RITMO DEL VALS DE LA BELLA DURMIENTE DE TCHAIKOWSKY TERMINA ESTA HISTORIA DE LAS PRINCESAS.

MAPA CONCEPTUAL FINAL

DOSSIER DEL ALUMNO ÉSTAS SON ALGUNAS DE LAS FICHAS QUE HICIERON LOS NIÑOS/AS. EN EL MEDIO, LA PORTADA DEL DOSSIER.

ALGUNAS DE LAS FICHAS REALIZADAS

DOSSIER COLECTIVO HEMOS ELABORADO UN LIBRO VIAJERO CON TODOS LOS TRABAJOS EXPUESTOS EN EL MURAL. TODAS LAS FAMILIAS HAN PODIDO DISFRUTAR DE ÉL Y VER TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO. COMO SE PUEDE VER HEMOS TRABAJADO A PARTIR DE LA CLASIFICACIÓN DE PRINCESAS DE CUENTOS Y REALES.

OTRAS PÁGINAS DEL LIBRO COLECTIVO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DIRECTA Y SISTEMÁTICA EVALUAREMOS: LA ELECCIÓN DEL TEMA: ACEPTA LAS DECISIONES TOMADAS POR LA MAYORÍA. IDENTIFICA CUÁLES SON SUS INTERESES. LA ELABORACIÓN DEL GUIÓN O ÍNDICE DE TRABAJO: APORTA MATERIALES PARA DESARROLLAR LOS SUBTEMAS. SE IMPLICA EN LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO. REALIZACIÓN DEL TRABAJO: ES CAPAZ DE EXPRESAR SU OPINIÓN ANTE LOS DEMÁS CON SOLTURA Y CLARIDAD. PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS. ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES: A) COMPRENDE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.

RETROALIMENTACIÓN PROPUESTAS DE MEJORA - LAS FAMILIAS SE HAN IMPLICADO MUCHO APORTANDO MATRIALES E INFORMACIÓN Y HAN DISFRUTADO MUCHO VIENDO LOS DOSSIERES. HEMOS TENIDO MUCHAS DIFICULTADES PARA CONFECCIONAR LOS MAPAS CONCEPTUALES CON EL ALUMNADO; ES NUESTRO RETO PARA EL FUTURO. HEMOS TENIDO QUE TRABAJAR MUCHO PREPARANDO LOS MATERIALES, DOSSIERES PARA LAS FAMILIAS,... ESPERAMOS QUE EN EL FUTURO NO NOS LLEVE TANTO TIEMPO.