ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIC. LUIS ALBERTO CORZO BAEZ Docente de Historia y Geografia
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Introducción Cómo son Grafico Español Documento Gráfico.
Competencias básicas y modelo de Centro
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
Análisis comparativo de los resultados obtenidos por los estudiantes de la Institución Educativa Villa de Guadalupe en las Pruebas SABER de 2003 y 2005.
EVALUACIÓN INTEGRAL ¿Valdría la pena incorporar estos criterios para valorar la calidad de las instituciones o estas solo deben ser medida por resultado.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Las competencias genéricas
ECAES 2007 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS PROGRAMA CURRICULAR DE CONTADURÍA PÚBLICA.
LAS CARAS DE LA EVALUACION
INDUCCIÓN. Apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior Brindar al estudiante información que contribuya.
Ministerio de Educación Nacional
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Investigadores: JAVIER FERNANDO ALVAREZ DIAZ LUIS GABRIEL FUENTES MORENO.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
LA IMPORTANCIA DE LOS EXAMENES Presentación de E. Orlando Parra Cañón
Qué son los ECAES? Objetivos fundamentales:
SECRETARIA DE EDUCACIÓN CALIDAD EDUCATIVA SAN ANDRES DE TUMACO 2014.
PRUEBAS SABER GRADOS 3°, 5° Y 9°.
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO SPADIES, al estar bien alimentado permite obtener reportes realmente útiles, entre otras cosas, para tener.
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
Pruebas Saber Pro Información tomada de: icfes. gov
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, SABER PRO Bucaramanga, Julio 31 de 2013.
ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas Saber pro 2013.
PROCESO EXAMEN SABER-PRO SEMESTRE PROGRAMAS A DISTANCIA.
SISTEMA DE ALINEACIÓN PRUEBA SABER-ONCE 2014
Alineación del examen SABER 11°
Sistema Nacional de Evaluación
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
El enunciado de misión de un programa o departamento Oficina de Planificación Académica (OPA) Año Académico Revisada marzo 2006.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
LEY GENERAL DE EDUCACION
PRUEBAS SABER 3, 5 Y 9 Se aplicarán el día 23 de octubre de 2013.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
NUEVO EXAMEN SABER 11.
Ing. Ramón Toala Dueñas REACTIVOS Fecha: Noviembre 16 de 2014.
PRUEBAS SABER 2014.
La participación de la familia en el proceso formativo de los hijos
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
DISEÑO METODOLÓGICO LAS ACTIVIDADES PERMANENTES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES EN FORMACIÓN EN TORNO AL FOMENTO DE LA LECTURA Y ESCRITURA.
Cómo Realizar una Auditoría Financiera
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
2 D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa Borrador de Orden por la que se regulan las pruebas de diagnóstico y el procedimiento de aplicación en los.
Taller Evaluación externa y construcción de Ítems
La evaluación de profesores de la Universidad Pedagógica Nacional: un abordaje pedagógico para cualificar la formación Olga Cecilia Díaz Flórez Subdirección.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
LA IMPORTANCIA DEL EXAMEN Presentación de E. Orlando Parra Cañón
Proyecto SABER MÁS “La ruta pedagógica hacia mejores desempeños” Olimpiada de Física “SABER Más” 2012 Un evento que convoca a estudiantes.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Grados Tercero y Quinto (Primaria)
1 Descubrimiento de Patrones de Desempeño Académico en la Competencia de Lectura Crítica Contrato
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto Coordinador del CAISE
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA SECRETARIA DISTRITAL DE LA MUJER Dirección Gestión del Conocimiento Lanzamiento del Observatorio de Mujeres y Equidad de genero.
Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Grupo de Gestión Operativa Integral de la Formación Pruebas SABER PRO aprendices SENA.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

ACADEMIA SUPERIOR DE ARTES Pruebas SABER PRO

¿QUE ES? Es parte de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia Se realiza como parte de la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior Referentes normativos Ley 1324 de 2009 Decreto 3963 de 2009

Objetivos Comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes próximos a culminar los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior. Servir de fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación de la calidad de los programas e instituciones de educación superior y del servicio público educativo, que fomenten la cualificación de los procesos institucionales y la formulación de políticas, y soporten el proceso de toma de decisiones en todos los órdenes y componentes del sistema educativo. Producir indicadores de valor agregado de la educación superior en relación con el nivel de competencias de quienes ingresan a este nivel; proporcionar información para la comparación entre programas, instituciones y metodologías, y mostrar su evolución en el tiempo.

¿A Quienes se Evalúa? A los estudiantes que están próximos a culminar los distintos programas de pregrado. ¿Este proceso es Obligatorio? SI. Como requisito de grado, además de los que cada institución educativa haya establecido. ¿Qué se Evalúa? Las Competencias genéricas Las Competencias específicas No programada por el ICFES para las técnicas y tecnologías

Competencias Genéricas Duración: 4 horas y 30 minutos Compuesta por 5 módulos: Comunicación Escritura El estudiante debe redactar un escrito en el cuadernillo que se le entregará el día del examen, de acuerdo con las indicaciones dadas. Razonamiento cuantitativo Se conforma de preguntas de selección múltiple con única respuesta. Estas preguntas contienen un contexto, caso, situación o enunciado y cinco opciones de respuesta entre las que debe seleccionar la que considere correcta. Lectura crítica Se conforma de preguntas de selección múltiple con única respuesta. Estas preguntas contienen un contexto, caso, situación o enunciado y cuatro opciones de respuesta entre las que debe seleccionar la que considere correcta.

Competencias Genéricas Competencias ciudadanas Se conforma de preguntas de selección múltiple con única respuesta. Estas preguntas contienen un contexto, caso, situación o enunciado y cuatro opciones de respuesta entre las que debe seleccionar la que considere correcta. Inglés Se conforma de preguntas de selección múltiple con única respuesta y tiene diferentes opciones: ‐ Preguntas de selección con tres opciones de respuesta. ‐ Preguntas de selección con cuatro opciones de respuesta. ‐ Preguntas de selección con ocho opciones de respuesta.

El buen desempeño de ustedes habla del buen nombre de la Academia Superior de Artes Por eso somos

La primera (1°) Institución Tecnológica en el Municipio de Medellín Resultados del 2011 y 2012: La primera (1°) Institución Tecnológica en el Municipio de Medellín La Segunda (2°) Institución Tecnológica en el Departamento de Antioquia La Sexta (6°) Institución Tecnológica en el País.

Bibliografía ICFES. (2012) Saber pro. Información extraída el 15 de Marzo http://www.icfes.gov.co/index.php?option=com_content&task=view&id=630&Itemid=1107