NUESTRAS AULAS TENEMOS UN JOVEN QUE VIENE CON EL CABELLO LARGO, RECOGIDO EN UNA COLA, EL PROFESOR SE PERCATA Y LE DICE QUE SE LO CORTE Y EL JOVEN EN VEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CONVIVENCIA ESCOLAR, COMPONENTE INDISPENSABLE DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Más calidad, mejor convivencia escolar; freno a la violencia en la escuela.
Advertisements

DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Resolución de Conflicto
Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
Pedagogía de los Verdes
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
MI OAXACA.
DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
VALORANDO LA DIVERSIDAD
LA ESCUELA COMO SISTEMA ABIERTO
Los Estilos y Métodos de Enseñanza
TIPOS DE LENGUAJE.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
Tipos de violencia.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
La Escuela como Organización
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
INTEGRANTES: Santiago Rueda Laura Chaverra Sebastián Soto Lina Ciro Isabel Zapata Giovanni Zapata Anderson Zuluaga.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Escrito por Rosario Ferré
Definiciones y conceptos
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
Evaluación en Educación Primaria
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
La importancia del juego
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
El enemigo en la casa o en la escuela En la escuela En la casa Los padres, algún familiar … La violencia familiar Compañeros, maestros … Acoso escolar.
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Comunidades de aprendizajes
LA INCLUSION EDUCATIVA
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
5.- La atención de las niñas y los niños con necesidades educativos especiales, con o sin discapacidad, y con aptitudes sobresalientes.
IMAGEN DEL PROFESOR Y DE LA ESCUELA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EL RESPETO (:.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
Respetará los principios de la comunidad, como forma de vida y razón de ser de los pueblos Indígenas. La enseñanza deberá impartirse en su lengua.
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL SOCORRO
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
EDUCACIÓN EN VALORES Lic. Karina Vásquez de Tapia.
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
El efecto del entorno físico, social y académico en el clima escolar Profa. Yadira E. Alicea Chetrángolo Directora.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Derechos y deberes.. Derechos y deberes Sufragando informadamente. Respetando las disposiciones electorales. ¿Cómo se puede expresar la ciudadanía activa?
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

NUESTRAS AULAS TENEMOS UN JOVEN QUE VIENE CON EL CABELLO LARGO, RECOGIDO EN UNA COLA, EL PROFESOR SE PERCATA Y LE DICE QUE SE LO CORTE Y EL JOVEN EN VEZ DE CORTARSELO EMPIEZA A UTILIZAR UNA PELUCA, EL PROFESOR INFORMA AL DIRECTOR Y EL JOVEN SE SIGUE NEGANDOSE A CORTARSE EL CABELLO. ¿CUÁL SERÁ LA ACTITUD DEL DIRECTOR Y EL PROFESOR?

¿ LA ACTITUD SERÁ DE EQUIDAD O DE DISCRIMINACIÓN?

MANIFESTACIONES DE DISCRIMINACIÓN  CALIFICACIÓN DE LOS ALUMNOS EN FUNCIÓN A SU RENDIMIENTO ACADÉMICO.  MAESTROS QUE DESESTIMAN LA CULTURA LOCAL DE LOS ALUMNOS.  MUESTRAN INTOLERANCIA, RECHAZO, VIOLENCIA QUE SON EXPRESADOS EN GESTOS Y COMPORTAMIENTOS.

FACTORES Y CAUSAS DE LA DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA  CURRICULO INADECUADO.  ENTORNO DISCRIMINATO- RIO.  ENSEÑANZA INEFICAZ.  DIFERENCIAS SOCIALES.  BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR.  DESERCIÓN ESCOLAR.

¿QUÉ ES DISCRIMINAR?  ES EXCLUIR.  ES DAR UN TRATO DIFERENCIAL.

¿QUÉ ES SER EQUITATIVO? ES TENER UN TRATO IGUALITARIO.

 TODOS LOS HOMBRES SON CREADOS IGUALES E INDEPENDIENTES, QUE DESDE LA MISMA CREACIÒN RECIBEN UNOS DERECHOS INHERENTES E INALIENABLES, ENTRE LOS CUALES ESTA LA CONSERVACIÒN DE LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA BUSQUEDA DE LA FELICIDAD.

¿QUE ES UN DERECHO?  CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y NORMAS EXPRESIVAS, DE UNA IDEA DE JUSTICIA Y DE ORDEN QUE REGULA LAS RELACIONES HUMANAS EN UNA SOCIEDAD Y QUE SON IMPUESTAS DE MANERA COACTIVA (LEY).

 ¿TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS?  ¿TIENEN LOS NIÑOS LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS ADULTOS?

 LOS NIÑOS SON AGENTES RACIONALES, SOLO QUE NO POSEEN COMPLETAMENTE MUCHAS DE LAS CARACTERÌSTICAS QUE DEFINEN EL HECHO DE SER UNA PERSONA. Entonces ¿TODOS LOS DERECHOS SON APLICABLES A LOS NIÑOS?

 QUIENES SE ENCUENTRAN AÙN EN UN ESTADO QUE EXIJA QUE OTROS LES ENTIENDA, DEBEN ESTAR PROTEGIDAS CONTRA SUS PROPIAS ACCIONES, ADEMÀS DE CONTRA EL DAÑO EXTERNO.