La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI OAXACA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI OAXACA."— Transcripción de la presentación:

1 MI OAXACA

2 Antes Ahora

3 Antes Ahora

4 Comunismo: Ideología política, cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. En teoría, estas sociedades permiten el reparto equitativo de todo el trabajo en función de la habilidad, y de todos los beneficios en función de las necesidades. Ah ya entendí, es lo que los maestros piden, no trabajar y que el gobierno les siga pagando..

5 Política y regla con que se dirige y gobierna lo perteneciente al interés y utilidad de la república. Consideración de interés superior que se invoca en un Estado para hacer algo contrario a la ley o al derecho. Miramiento, consideración que nos mueve a portarnos de cierto modo en la sociedad civil, por lo que podrán juzgar o pensar quienes lo sepan. Razón del Estado

6 Prisionero político: individuo privado de libertad por un Estado, no por quebrantar leyes que prevengan lo que se considera un comportamiento delictivo (en la mayoría de los países civilizados), sino por acciones que se consideran peligrosas para el régimen gobernante. Tengo una duda, un comportamiento delictivo es robar, destruir propiedad ajena no? Entonces, seguiremos esperando??

7 Derecho: Facultad del ser humano para hacer legítimamente lo que conduce a los fines de su vida. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella. Justicia, razón. Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.

8 profesor, ra. Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte.

9 Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. Por lo tanto, todo el que se opone a la autoridad se rebela contra lo que Dios ha instituido. Los que así proceden recibirán castigo. Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo. ¿Quieres librarte del miedo a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás su aprobación, pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. No en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor. Así que es necesario someterse a las autoridades, no sólo para evitar el castigo sino también por razones de conciencia.

10 Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar. Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor. No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque los mandamientos que dicen: "No cometas adulterio", "No mates", "No robes", "No codicies",* y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."* El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.

11 Este documental fue inspirado en aquellos que no tienen la culpa.

12 LOS OAXAQUEÑOS TENEMOS DERECHO. A TRABAJAR,. A CAMINAR POR LAS CALLES
LOS OAXAQUEÑOS TENEMOS DERECHO * A TRABAJAR, *A CAMINAR POR LAS CALLES * A LA EDUCACION * A VIVIR EN PAZ

13 OAXACA MIO


Descargar ppt "MI OAXACA."

Presentaciones similares


Anuncios Google