INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FELIZ MES DE LA CALIDAD - OCTUBRE
Advertisements

PHILIP B. CROSBY Gestión de calidad.
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
CONTROL DE CALIDAD UNIDAD I: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA CALIDAD Presentado por: Ing. Luis.
Philip Bayard "Phil" Crosby
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Phil" Crosby PHILIP BAYARD "PHIL" CROSBY, wheeling,1926–winter park 2001 norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas.
Philip Crosby Fue un empresario norteamericano, autor que contribuyó a la teoría gerencial y a las prácticas de la gestión de la calidad.
Joseph Juran.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN «ENRIQUE GUZMAN Y VALLE»
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
EL PENSDAMIENTO DE : KAORU ISHIKAWA.
AUTOR: ESP. ROLANDO EVARISTO LAZA CAPOTE
Filosofías de Calidad.
Introduccion a la hospitalidad
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA “PRÁCTICAS DE SEGURIDAD DU PONT” Titular: LAE y MARH Ma. Beatriz Hernández A.
La medida de la Calidad. Indicadores de Calidad. Cuadro de Mando
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
Filosofía de Philip Crosby
Motivación: La aplicación práctica José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática Aplicada
Derechos de Autor©2007.SUAGM.Derechos Reservados CONCEPTOS Y PRINCIPIOS DE CALIDAD Sistema Universitario Ana G. Méndez VP de Recursos Humanos Capítulo.
ISO ISO TEMA 1. FILOSOFÍA DE LA CALIDAD Solamente se puede ofrecer un producto de calidad mediante proyectos y programas planeados, continuos,
TEORICOS IMPORTANTES SOBRE LOS ENFOQUES DE CALIDAD
PRINCIPALES TEORICOS DE LA CALIDAD
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA SANTIAGO TILAPA N0 126   CALIDAD TOTAL   PROFESOR: MARCO ANTONIO GUERRERO CLEMENTE PROYECTO: PRINCIPIOS.
Philip B. Crosby 1926: Nace en Wheeling - Virginia
Instituto Tecnológico de San Luís Potosí
MVZ. José Luis Garza del Pozo
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
Filosofías de Calidad Diplomado en Calidad en el Software NOTAS
Administración del mantenimiento industrial
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Seguridad de la Información Para la adecuada gestión de la seguridad de la información, es necesario implantar un sistema que aborde esta tarea de una.
Principales Exponentes de la Calidad
Philip Crosby.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
FACILITADOR: JOSÉ LUIS GARZA POZO UNIDAD I: Philip bayard crosby
Dr. W Edwards Deming y su filosofía de calidad.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Filosofía de la calidad de Crosby.
Calidad en los procesos
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZON MAYA
Asignatura: ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL.
ALUMNOS: Camara Mena Doris Silvana Cen Cano Veronica Guadalupe Piste Castro Ivan Eduardo Tox Gomez Brenda Janeth Juan Sarabia, Otón P. Blanco, Quintana.
Resumen Administración de la calidad total. La administración de toda la organización de manera que todas las áreas de los productos y servicios que son.
APORTACIONES DE El Dr. GENICHE TAGUCHI
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Mejoramiento de los Procesos Mejoramiento de los Procesos Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad.
Universidad Tecnológica de Puebla División de Negocios
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
P R E S E N T A … DOCENTE: M.V.V José Luis Garza Del Pozo INTEGRANTES : Ríos Zárate Eduardo Ruíz Huerta Edgar Sierra Hau María Amada Victoria Sánchez Rusben.
PHILIP B. CROSBY Como filósofo de los negocios, Philip B. Crosby traza ya 40 años de experiencia en la Administración. Las conferencias y lecturas de Philip.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Es una técnica ampliamente utilizada, que permite apreciar con claridad las relaciones entre un tema o problema y las posibles causas que puedan estar.
Gestión de la calidad Tema: Profesor: Semestre: Grupo: Integrantes:
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
“Ninguna cantidad de cuidados y destrezas de los trabajadores de una empresa, puede superar las fallas funda mentales del sistema gerencial” W.E. DEMING.
L.A. ALETHIA MUÑOZ BUSTOS. La resultante total de las características del producto o servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento.
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
PHILLIP CROSBY Y SU APORTACION A LA CALIDAD
Materia: Administración de la salud y seguridad ocupacional Docente: Mvz: José Luis Garza Del Pozo Ingeniería en Gestión Empresarial Grado: 7 Grupo: C.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL. CARRERA: SEMESTRE 7° GRUPO “C” PHILIP B. CROSBY TEMA M. EN C. JOSE LUIS GARZA DEL POZO PROFESOR: CALIDAD APLICADA A LA GESTION EMPRESARIAL MATERIA: Integrantes: Alvarado Tamayo Brenda del Carmen Briceño Valadez Alison Hernández Solís Aurelio Jiménez Sansores Ma. Guadalupe Rosas Espinoza Paula Fabiola Uicab Martín Cindy Isabel

CROSBY DICE: Que “La integridad en la vida personal está dada por cinco factores fundamentales: amar a Dios, amar a los semejantes, mantenerse en constante aprendizaje, fijar metas y ser feliz”. Asegurando también que “el enojo, la angustia, el estrés y el tiempo, son los cuatro factores que desgastan la calidad de vida de las personas”. “La calidad empieza en la gente no en las cosas”

(“Cero defectos” y “Aprovechar el día”) Philip B. Crosby (“Cero defectos” y “Aprovechar el día”) Philip B. Crosby Empresario norteamericano. Nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Entre su participación en la Segunda Guerra Mundial y Corea, Philip Crosby comenzó su trabajo como profesional de la calidad en 1952 en una escuela médica.

Philip Crosby comenzó su trabajo en 1952 en una escuela médica Philip Crosby comenzó su trabajo en 1952 en una escuela médica. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración con el objetivo de solucionar problemas. Trabajó para: Crosley de 1952 a 1955 Martin-Marietta de 1957 a 1965 ITT de 1965 a 1979.

En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA): Como encargado de calidad para Martin-Marietta, creó el concepto de CERO DEFECTOS. En 1979 fundó Philip Crosby Associates, Inc. (PCA): En 10 años se convirtió en una organización con 300 empleados alrededor del mundo. Generó $80 millones de dólares en ganancias. Enseñó a la gerencia cómo establecer UNA CULTURA PREVENTIVA PARA LOGRAR REALIZAR LAS COSAS BIEN Y A LA PRIMERA. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a PCA para entender la Administración de la calidad. Enseñó en 16 idiomas alrededor del mundo.

"Los Absolutos de la Calidad" Las publicaciones mas importantes en su carrera: "La Calidad No Cuesta“ "Los Absolutos de la Calidad" En 1991 se retiró de PCA y en 1997 compró los activos de PCA y estableció Philip Crosby Associates II (COLEGIO DE LA CALIDAD): Funciona en 20 países alrededor del mundo. Sirve desde conglomerados multinacionales hasta pequeñas compañías

APORTACIONES Crosby afirma que la calidad está basada en 4 principios absolutos El sistema de calidad es la prevención. Calidad es cumplir los requisitos El estándar de realización es cero defectos La medida de la calidad es el precio del incumplimiento

Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador Establecer un comité para poner en práctica un programa de cero defectos. Realizar acciones formales para corregir los problemas identificados a través de pasos previos Establecer compromiso de la administración de participar en el programa de calidad de esta manera asegurar la cooperación de todos los miembros de la organización. Formar un equipo de mejora de calidad con representantes de cada departamento. Definir indicadores de calidad de cada actividad de la compañía con el objeto de medir dónde se encuentran problemas reales Evaluar el costo de la falta de calidad como un indicador Desarrollar una conciencia de calidad y preocupación de todos los empleados por la mejora continua de la organización Derivado de esta clasificación, propone un programa de 14 pasos para mejorar la calidad (1979)

Capacitar a los supervisores y empleados en la forma de llevar a cabo su parte en el programa de mejoramiento de la calidad. Realizar un día "Cero defectos" que simbolice y ayude a que todos los empleados comprendan que ha habido un cambio en la compañía en lo que se refiere a calidad Alentar a las personas para que establezcan objetivos de mejora para sí misma y sus grupos, generalmente sobre una base de 30 a 90 días Identificar los problemas que impiden que el trabajo se realice libre de errores y de eliminar sus causas Establecer un programa de reconocimiento para aquellos que logren sus objetivos de calidad a través de su participación en el programa de mejoramiento de la calidad. Crear consejos de calidad compuesto por personal del staff administrativo y líderes de los equipos de calidad, que realicen reuniones frecuentes Realizar de nuevo los pasos anteriores, destacando que el programa de mejoramiento de la calidad nunca termina. El ciclo completo del programa puede variar, pero normalmente dura entre 12 y 18 meses, lo cual depende de las circunstancias propias de cada empresa

Políticas de calidad claras de Crosby Las Seis C Comprensión Compromiso Competencia Corrección Comunicación Continuidad LAS TRES T Tiempo Talento Tesoro

Falleció en agosto del 2001.