Tercer encuentro 22 de mayo de 2013

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
EDICIÓN DE IMÁGENES Para editar la imagen he utilizado la página web de picnik Pinchamos en comienza ahora y seleccionamos la foto que vamos a editar.
Modalidad y condiciones de aprobación del curso Agrupamiento 8 Prof. Cristina Lera Prof. Carlos Orellana
Características prueba TERCE
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
Marzo a Septiembre de 2013 Marzo a Septiembre de 2013 El discurso del maestro: entre el habla y la escucha José Mario Cano Sampedro/
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Realizado por: Ana Carrasco Carrasco Micaela Casado Cazorla Isabel López Suárez 3º Educación Infantil Curso 2009/2010.
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
LICENCIATURA EN MATEMATICAS E INFORMATICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Talleres Subregionales
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Encargo 3 OBJETIVO: analizar como comparecen las variables de diseño urbano, normativa, gestión y participación ciudadana. YCRITERIOS DE FORMULACIÓN DE.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
METODOLOGIA.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Orientaciones Prácticum
Cine Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Introducción a los Diseños Curriculares de 6°
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
Diseño y Diagramación Introducción a La infografía.
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
Aprendizajes Esperados. Crear una revista digital de tecnología. 1.Indagar y conocer otras tecnologías de punta, ámbitos de aplicación, avances más relevantes.
INTRODUCCION Y BIENVENIDA Esta asignatura esta dirigida específicamente a la creación de un Sitio Web, utilizando tecnología de información según requerimientos.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Diseño y Producción Multimedia.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Nombre del curso Nombre del docente Fecha TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Subtítulo.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Una posibilidad de cambio -24 Hs. Reloj –Dictamen Nº Resolución Nº: 2098/14 –Puntaje 0,44- CIIEs MERCEDES- NAVARRO- junio/julio 2015-
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
¿CUÁL ES LA PROPUESTA? Esta unidad tiene como fin fortalecer la competencia argumentativa en los estudiantes, a través de la elaboración de una revista.
EQUIPO DOCENTE:  María del Carmen Bastacini  Olga María Bravo  María Teresa Maldonado  María Graciela Mendoza  Lidia Inés Mobilio Investigación Aplicada.
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
CURSO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE LA MEJORA DE LOS PROCESOS DEL APRENDIZAJE SESIÓN 3 PRODUCTOS: 11,12 Y 13 SAN SIMON YEHUALTEPEC MARZO 2011.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA Curso
Narraciones Digitales
Unidad curricular: Evaluación Educativa
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
La educación sexual integral en la enseñanza.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez Conjunto de formas sonoras y no-sonoras representadas por los sistemas expresivos de la voz, la música, los.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Aula Inversa una estrategia en la RIEMS Nuevos escenarios, nuevos roles docentes, nuevas competencias.
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
Grados y cursos del SEN Inicial 1 e Inicial 2 1er. grado de EGB 2do. a 4to. grados de EGB 5to. a 7mo. grados de EGB 8avo. a 10mo. grados de EGB De 1er.
Transcripción de la presentación:

Tercer encuentro 22 de mayo de 2013 Curso “Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicación” Presencial- Proyecto 111/11 NC -20 Hs. Reloj – Dictamen Nº 8896- resolución Nº: 172/11 – Puntaje 0,44- CIIE MERCEDES- Instituto Ciudad de Mercedes- MAYO DE 2013- Tercer encuentro 22 de mayo de 2013

Nuestro 3º encuentro Concepto y características del GUION Tipos de GUIONES: literario y radiofónico Escuchas de Documentos atemporales: a) Don Luis Landriscina 500 años Editor de sonido: menú principal. Tutoriales TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. Género ficción. 6.

"El Guión radiofónico, el texto escrito del texto radiofónico" ¿Qué es un Guión? "El Guión radiofónico, el texto escrito del texto radiofónico"   “A propósito del Guión cinematográfico se ha dicho que " el guión funciona como una enunciación verbal susceptible de transformarse en imágenes". El Guión radiofónico es también un enunciado verbal y tiene un carácter funcional semejante: la representación de la imagen sonora en un código de escritura.“ BALSEBRE, Armand (1994) "El lenguaje radiofónico". Cátedra. Signo e imagen. Madrid

Tareas domiciliarias TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo TP Nº 5 grupal: “Guión , producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Guión: 5 de junio Producción Terminada: 19 de junio

Manual de capacitación 1. por José Ignacio Vigil - (1986). “La Entrevista” ALER. Quito

En la wiki: TORRES,R. F. “El Guión radiofónico”. Modelo de grilla La entrevista Páginas de acceso de sonido y música libres

TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo por mail y/o en papel. Elegir un radioteatro o documento atemporal con formato similar afín a su área de trabajo docente. (Puede buscarse en Radio Nacional u otras radios y /o en páginas de la WEB como www.radioteca.net.com) Diseñar un modelo de grilla Seleccionar un fragmento de un mínimo de 4 minutos. Escribir el Guión radiofónico. (Desgrabar)

Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido TP Nº 5 grupal: “Guión , producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Guión: 5 de junio Producción Terminada: 19 de junio Consensuar un tema relacionado con el área de trabajo docente de la mayoría de los miembros del grupo. (Ver Diseño curricular) Realizar el trabajo de preproducción acerca del eje elegido Diseñar el Guión Producirlo y editarlo Entregar por escrito, Guión y relato anecdotario En formato audio, la edición.

TRABAJOS PRACTICOS TP Nº 1 grupal: “Puntos de vista de una misma noticia. Análisis.” (domiciliario) TP Nº 2 grupal: “ Producción de un minuto”. Género libre (En clase 15/5) TP Nº 3 grupal: “Guión y ensayo de producción de 2 o 3 minutos”. Género ficción. (En clase 22 de mayo) TP Nº 4 individual “Desgrabación de un fragmento de radioteatro” (domiciliario) Fecha de entrega: 29 de mayo TP Nº 5 grupal: “Guión , producción y edición de un Debate o mesa redonda o editorial” (En clase y domiciliario) Guión: 5 de junio Producción Terminada: 19 de junio EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 12 de junio

EVALUACIÓN FINAL. Individual presencial y escrita: 12 de junio Estará basada en los trabajos realizados en el contexto del curso. Será a libro abierto (con la bibliografía y los diseños curriculares). Tendrá consignas tendientes a la producción, el análisis, propuestas y sobretodo acotados al rol y proyectos reales (en vigencia y de futura realización) Criterios de evaluación: Articulación teoría y práctica. Incorporación de conceptos y/o citas de la bibliografía. Grado de creatividad. Adecuación a la consigna, al rol y al proyecto.

Vayan leyendo… Hasta el miércoles próximo! Mariela