Cindy Pachón Jiménez 2009158049. Mi interés académico esta centrado en el crecimiento y fortalecimiento del niño en cuanto a la parte cognitiva, física.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Advertisements

ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS.
LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO
“EL PROFESOR ME ENSEÑA...NO ME QUIERE
¿De dónde se nutre el curriculum?
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
PROYECTO PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES, SEXO Y CONSUMO DE DROGAS Y FOMENTO DE LA MULTICULTURALIDAD Componentes del grupo: Isabel Cabrera Barcia.
1.En Educación, ¿Quién es el Protagonista?
Antecedentes De la Investigación.
Presentado por: Rojas Idrogo María..
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
7 de junio 2006 Corporación Caleta Sur
Responsabilidad Social 2011
Protocolo de Investigación
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
Mi futuro como psicóloga
Colegio Deseret Educación de Clase Mundial
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
Portafolio Personal.
Los estándares se organizaron en los siguientes tres grupos de competencias ciudadanas:
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
P SICOEDUCACIÓN FAMILIAR EN P RIMEROS E PISODIOS P SICÓTICOS. U NA EXPERIENCIA DE INCLUSIÓN DE PACIENTES VETERANOS La intervención precoz en primeros episodios.
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
TEMATICA MOTIVACIONAL:
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Educación emocional Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE DEL ESTADO DE SONORA.
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
Equilibrio laboral y familiar
COMPETENCIAS CIUDADANAS
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Fortalecimiento del sector educativo.
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
4ta Edición- Laura E. Berk Capítulo II Autoestima
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
La música y sus efectos en los procesos educativos
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
ACTIVIDAD VII DEL TEMA 7: PERCEPCIÓN Y RESPUESTA A LAS CONDICIONES SOCIALES DEL ENTORNO DE LA ESCUELA.
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Proyecto El mundo de la granja Astrid Fuentes ASESORA 1A.
Prof. Martin Acosta Gempeler
CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR SISTEMA DE TUTORÍAS ACADÉMICAS.
DIANA MARTINEZ VALDIVIA 5103
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
FUNDACION VIDAS FELICES
Grupo n° 5 Alexander Moreno Carolina Rivas Claribel Gómez
PSICOONCÓLOGO DE GEPAC
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
Las familias y los procesos de mejora ProEducar 12 y 13 Julio 2012 Dra. María del Luján González Tornaría Universidad Católica del Uruguay.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

Cindy Pachón Jiménez

Mi interés académico esta centrado en el crecimiento y fortalecimiento del niño en cuanto a la parte cognitiva, física y psicológica.

EN EL ASPECTO COGNITIVO: Presentando ante el niño variadas formas de conocimiento y métodos de realizar una clase, trabajando con ellos por medio de la creatividad a relacionarse con los demás, implantándoles a ser seres creativos en el desarrollo de las habilidades manuales, ya que por medio de ellas; se enseña al individuo a manejar sus expresiones de otras maneras.

- Me interesa centrar mi proyecto en niños que realmente necesiten ayuda. -vinculándome a la fundación niños de los andes con el propósito de conocer a fondo el trabajo que se lleva a cabo con cada uno de los niños, niñas y jóvenes. -Esta fundación es una organización sin ánimo de lucro, concebida como fórmula de protección y rehabilitación de un grupo poblacional creciente de niños y niñas de la calle, en condiciones de gran vulnerabilidad a la violación de sus derechos fundamentales.

Se visualizan algunas condiciones que el ser humano obtiene en su desarrollo psicomotriz: -Ajuste a la expresividad del niño -Condición que habla de los procesos formativos globales del ser humano -La manera de ser de cada persona. El ambiente desempeña un papel en el desarrollo, de modo que un ambiente enriquecedor a menudo reduce el tiempo de aprendizaje, mientras que un ambiente empobrecido produce el efecto contrario.

Lo que realizaré será una sesión al aire libre comenzando con una actividad muy corta de relajamiento, para el buen desarrollo de la clase planeada. Como segunda parte, la interacción que yo tenga con cada individuo y en general con todo el grupo será fundamental para conocerlos. Posteriormente se llevara a acabo lo primordial y el complemento de la sesión para un desarrollo optimo tanto de mi clase como el desarrollo cognitivo y social de los miembros del grupo.

Trabajando con arcilla donde se evidencie la creatividad de cada uno de los niños y niñas, basada en una experiencia vivida por ellos resaltando un momento de sus vidas significativa.

Mi proyecto esta construido en dos partes- los niños de la calle y el desarrollo psicomotor del individuo, pero en su efecto estos dos temas son amalgamados.

Trabajando el desarrollo psicomotor en los niños de la calle; propiamente de los niños y niñas que son remitidos en los diferentes centros operacionales, sedes ubicadas en diferentes puntos de Bogotá de la fundación niños de los andes.

En la fundación niños de los andes además de la vinculación con patrullas recorriendo cada sitio de Bogotá de mas incidencia en habitantes de la calle. Trabajare aproximadamente en un grupo de niños y niñas entre las edades de seis a diez años: etapa donde el desarrollo psicomotor básico del ser humano concluye.

De acuerdo con su condición de vida; son niños de pocas entradas económicas pocas posibilidades igualmente de estudio, creciendo dentro de un estrato bajo, con grandes problemáticas tanto familiares como individuales y sociales.

-10 minutos de mi presentación y la de ellos identificando a cada uno -10 minutos par la actividad de relajamiento -5 minutos para dar pautas del trabajo que cada niño y niña tiene que realizar -5 para el repartimiento de los materiales y ubicación del individuo -30 minutos para la realización de la actividad con arcilla de acuerdo a su momento significativo que haya tenido en el transcurso de su propia vida -20 minutos para la presentación de cada trabajo ya realizado -5 minutos para sus opiniones respecto de mi actividad y la de ellos -5 minutos para finalizar la actividad

Tener un conocimiento mas a fondo del papel docente para el trabajo social que se realiza en la fundación con los niños y niñas incididos por las dificultades o el deseo de la vida en calle Finalizar con gran optimismo el trabajo realizado con la patrulla y por otra parte la actividad realizada con los niños y niñas directamente de la fundación

Problemáticas: descolarizados, los pocos recursos económico, problemas intrafamiliares y demás dificultades que por motivos propios o de sus padres han tenido que vivir y afrontar.

Considerando que mi proyecto es basado en niños que realmente necesitan ayuda y con grandes problemáticas cognitivas, sociales y psicológicas. Requiere de un mayor trabajo por parte mía, en cuanto al manejo de grupo y al desarrollo de las actividades, puesto que son regidos por una sociedad de pocas oportunidades y mas dificultades que día a día afectan su vida de una u otra manera, sin tener en cuenta que son personitas que pueden aportar grandes cosas a esta sociedad que cada vez recae en problemas de consumo y violencia; siendo estas una de las causas que los conducen a encontrar en la calle un medio de subsistencia, alejándose de su entorno marginal de bajos niveles socio-economicos.

GRACIAS