18741874 18921892 Enriqueta Compte y Riqué Creación del 1er. Jardín de Infantes Público Creación 2o. Jardín de Infantes Creación 3er. Jardín de Infantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
EDUCACIÓN PRIMARIA.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
Dirección General de Cultura y Educación
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
INSTITUTO PRIVADO 9 DE JULIO
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia CAMBIOS PARA EL CURSO 2010/11.
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARACIÓN DE SISTEMAS MÉXICO- BRASIL
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
EDUCACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA. APORTE AL DEBATE EDUCATIVO NACIONAL.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN LOCAL DE SUBA SUPERVISIÓN EDUCATIVA
CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAES Propuestas normativas en el ámbito de la atención a la diversidad.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
II XORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA NA UNIVERSIDADE CREACIÓN DE EMPRESAS - INGLÉS EMPRESARIAL FORMACIÓN INTERDISCIPLINAR EN LA DIPLOMATURA DE C. EMPRESARIALES.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Maestría en Supervisión Educativa
Colegio Universitario Unap Educadora Lorena Gallardo Córdova
23-26 de octubre de 2012 « La educación integral de los niños, niñas y adolescentes en sectores de gran vulnerabilidad como matriz de las políticas públicas.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
“EDUCAR ENTRE 0 Y 6 AÑOS: ESTADO ACTUAL Y PROYECCIONES” APORTES AL DEBATE EDUCATIVO AL DEBATE EDUCATIVO Uruguay, setiembre de 2006.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
Universidad Veracruzana Desarrollo de la Investigación – Perfil Docente Abril 2009 Facultad de Medicina.
SEMINARIO INTERNACIONAL “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN FONOAUDIOLOGÍA EN IBEROAMÉRICA” 31 DE MARZO-1 DE ABRIL, 2006 ESCUELA DE FONOAUDIOLOGÍA FACULTAD DE.
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
La educación en mi comunidad
Instituto Jaime Torres Bodet
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
De cero a siempre!!!.. Ley 1098 del 6 de noviembre de 2006, por la cual se expide el código de la infancia y la adolescencia.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con fecha 10 de diciembre de 2012, para.
Primera Infancia etapa de desarrollo vital y social, de la niñez. Primera etapa del DESARROLLO EDUCATIVO. RELEVANCIA AGENDAS : especializadas y públicas.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
QUIENES SOMOS ?. QUIENES SOMOS ? Población total Mujeres Hombres Menores de 15 años Menores de 5 años Tasa de natalidad
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
TRANSFORMACION CURRICULAR
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Y su relación con ....
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Transcripción de la presentación:

Enriqueta Compte y Riqué Creación del 1er. Jardín de Infantes Público Creación 2o. Jardín de Infantes Creación 3er. Jardín de Infantes Creación de 7 Jardines de Infantes Creación de. 16 Jardines de Infantes *Creación de 154 Jardines de Infantes *Creación de Clases Jardineras José P. Varela “La Educación del Pueblo” Ley Obligatoriedad Universalización Nivel 5 años Ley Creación de 200 Clases Jardineras en Escuelas Públicas Ley GENERAL de EDUCACIÓN Ley Ley Obligatoriedad Universalización Nivel 4 años

La Educación en la primera infancia … …posee características propias en cuanto a sus propósitos, contenidos y estrategias metodológicas, las cuales se enmarcan dentro del concepto de educación integral. … es imprescindible que los niños y las niñas en este período, adquieran experiencias positivas, que se garanticen sus derechos y se satisfagan sus necesidades en materia de salud y educación. *…en esta etapa, se asientan las bases de lo que será la ida de cada ser humano. es…vivir… es…amar… es…alegrarse… es…jugar… es…¡ aprender ! es…crecer… es…ser feliz… es…compartir…

LEY DE EDUCACIÓN Artículo 24. (De la educación inicial).- La educación inicial tendrá como cometido estimular el desarrollo afectivo, social, motriz e intelectual de los niños y niñas de tres, cuatro y cinco años. Se promoverá una educación integral que fomente la inclusión social del educando, así como el conocimiento de sí mismo, de su entorno familiar, de la comunidad y del mundo natural. Artículo 31. (De la formación en educación).- La formación en educación se concebirá como enseñanza terciaria universitaria y abarcará la formación de maestros, maestros técnicos, profesores, profesores de educación física y educadores sociales, así como de otras formaciones que el Sistema Nacional de Educación requiera. Artículo 32. (De la educación de postgrado).- Los postgrados universitarios corresponden a estudios realizados con posterioridad a la obtención de un primer grado universitario o licenciatura. Estos cursos pueden ser de especialización, diplomaturas, maestría o doctorado. Artículo 38. (De la educación en la primera infancia).- La educación en la primera infancia comprenderá el ciclo vital desde el nacimiento hasta los tres años,y constituirá la primera etapa del proceso educativo de cada persona, a lo largo de toda la vida. Tendrá características propias y específicas en cuanto a sus propósitos,contenidos y estrategias metodológicas, en el marco del concepto de educación integral. Promoverá la socialización y el desarrollo armónico de los aspectos intelectuales,socio-emocionales, y psicomotores en estrecha relación con la atención de la salud física y mental.

Total3.269 DOCENTES Datos Octubre 2010

Urbanos: Rurales: Total ALUMNOS/AS Datos Octubre 2010

Total GRUPOS Datos Octubre 2010

1995 Docentes ALUMNO / AS GRUPOS Evolución… Jardines de Infantes