NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
Advertisements

GESTIÓN PARA TURISMO RURAL: EL CASO DE RAPA NUI
MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
La Visión Valle Sur principal destino gatronómico de la región Cusco.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
DESARROLLO TERRITORIAL RURAL CON IDENTIDAD CULTURAL VALLE DEL COLCA
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Domingo González Lavado Cádiz, 30 de junio de 2011
“SOPORTE DE PROMOCIÓN DEL DESTINO”
¿Cómo surge el planteamiento?
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Planes de Marketing Turístico para empresas consolidadas y pequeños emprendimientos: Estudio de mercado (Consumidor, competidor, Distribuidor, proveedor),
LA PUBLICIDAD…….
Turiciencia 17 y 18 de Septiembre de 2009 Buenos Aires, Argentina
Placa Apertura.
12 DE AGOSTO DE Gobierno de la Provincia de San Luis.
Centros Termales en La Argentina Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística.
CENTRO REGIONAL DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO - CERPLAN
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Comercialización del Turismo Comunitario y el SOS de la asociatividad
LA CALIDAD DEL COMERCIO COMO SOPORTE DEL TURISMO CAME Y FCCCA Fabián Tarrío Tucumán, 20 de septiembre de 2007.
ACCIONES ESTRATÉGICAS DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID EN MATERIA DE TURISMO
PLAN DE DESARROLLO Y HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA TRANSFORMAR A CHILE EN DESTINO DE TURISMO ASTRONÓMICO DE CLASE MUNDIAL. 4 de noviembre de 2014.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
La Realidad Turística de México.
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
Junio Estrategia Marca País Compromiso de todos!
QUITO TURISMO Por medio de la participación activa de todos los involucrados en la actividad turística de la ciudad, dotar al Distrito Metropolitano.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
WINTER Template ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL DESTINO ZARAGOZA
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
Perspectivas del Turismo Ecuatoriano
Nuevas herramientas para la promoción de destinos turísticos José V. Castaño.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
GUÍA TURÍSTICA.
Plan Estratégico de Turismo Madrid
LA PUBLICIDAD……. INVERSION TURISTICA Panamá destinó 39 millones de dólares en una campaña publicitaria para atraer más turistas al país, que ya ha visto.
HERRAMIENTAS PARA COMPETIR EXITOSAMENTE EN LA GESTION TURISTICA II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Secretaría de Turismo Lic. Magdalena Serrano.
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
DIANA STEFANNY CHAVEZ CASTELLANOS PABLO ANDRES ALVARADO YATE INICIO.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
PLAN FEDERAL ESTRATEGICO DE TURISMO SUSTENTABLE FASE III ARTICULACION REGIONAL
BODEGAS DE ARGENTINA ..
Unidad 14: El turismo en España
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
MARCO DE ACCIÓN. dgsezine/
APUESTA PRODUCTIVA No. 2 “Convertir al Huila en el primer destino colombiano de turismo ecológico y cultural para el mercado nacional e internacional,
El Rol Municipal en el Fomento del Turismo
Plan de Marketing Turístico Provincia de Neuquén 2008 l 2011.
Quebec (en francés: Ville de Québec) es la capital de la provincia de Quebec, la cual se ubica al este de Canadá. Fundada por Samuel de Champlain en.
Título de apartado Subtítulo de apartado México Una marca con gran potencial IMAGEN DE MÉXICO EN EL EXTERIOR. LA VISIÓN DE NUESTROS SOCIOS COMERCIALES.
PARADORES DE TURISMO Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según Reglamento EMAS ( )
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TIQUIPAYA
DIRECCIÓN COMERCIAL. Medellin Convention & Visitors Bureau Fundación privada sin ánimo de lucro encargada de la promoción turística de Medellín y Antioquia.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Cómo llegamos a nuestro cliente Tarea 5.1. Marketing Turístico.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Great Wine Capitals Global BILBAO-RIOJA ciudades, 9 regiones.
Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO SEDE ANDINA Carrera: LICENCIATURA EN TURISMO Cátedra: Planeamiento Turístico (PT) Docente a cargo: Dra. Arq. Liliana.
Transcripción de la presentación:

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

I.Posicionar la Provincia de Buenos Aires como un destino turístico de todo el año II.Dotar a la oferta de los destinos turísticos de condiciones de competitividad en el mercado nacional e internacional NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS EJES DIRECTRICES

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS INSTRUMENTO TÉCNICO MÉTODO DE ORDENAMIENTO DE LAS IDEAS GUÍA PARA CONCRETAR LOS DESEOS PROCESO ORGANIZADO DE PARTICIPACIÓN AYUDA PARA LA ASIGNACIÓN DE PRIORIDADES... ¿ COMO ?

¿ PARA QUE ? PARA ALCANZAR UNA META PARA CONCRETAR PLANES OPERACIONALES, PROGRAMAS Y ACTUACIONES PARA PASAR DEL PLANO DE LOS DESEOS AL PLANO DE LAS REALIDADES NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS PLAN DE MARKETING FASE I – ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL FASE II – PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO FASE III – PLAN OPERACIONAL

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS REGIÓN LITORAL REGIÓN PATAGONIA CIUDAD DE BUENOS AIRES NATURALEZA PLAYAS PAISAJES SELVA CAMPO PATRIMONIO HISTÓRICO ARTESANÍAS SENSACIONES ESTÍMULOS DESCONEXIÓN SONRISA TRANQUILIDAD LIBERTAD HOSPITALIDAD COMPRAS MEGAEVENTOS REGIÓN CUYO REGIÓN CENTRO BUENOS AIRES ESTILO DE VIDA GASTRONOMÍA ACTIVIDADES CULTURALES REGIÓN NORTE EL POSICIONAMIENTO DESEADO

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS LA VISIÓN 2010 LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ES UN DESTINO TURÍSTICO que sintetiza las muchas Buenos Aires que conviven en la Provincia y que se complementa por su identidad y proximidad con la oferta turística de la Ciudad de Buenos Aires

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

LA VISIÓN 2010 DONDE NATURALEZA Y CULTURA SE ENTRELAZAN Y SE TRANSFORMAN EN EXPERIENCIAS ÚNICAS que se viven todo el año en sus Pampas, su Delta, su Costa, sus Sierras, sus Ciudades. NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

LA VISIÓN 2010 Y DONDE SU INMENSIDAD SE COMBINA CON LA CALIDEZ DE SU GENTE Y LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS RECREACIÓN: CIRCUITOS GENERALES RECREACIÓN: EXCURSIONES LAS PLAYAS DE BUENOS AIRES LAS PAMPAS DE BUENOS AIRES EL DELTA DEL PARANÁ CONVENSIONES Y CONGRESOS DEPORTIVO PAÍSES VECINOS EUROPAUSA- CANADÁ OTROS AMÉRICA NICHOS DE MERCADO CULTURAL RELIGIOSO MERCADO NACIONAL EL PORTAFOLIO DE PRODUCTOS/ MERCADOS

4 MACROPROGRAMAS 1.GENERAL 2.DE PROMOCION 3.DE SENSIBILIZACION TURISTICA 4.DE SISTEMA DE INFORMACION DE MARKETING NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

1. MACROPROGRAMA GENERAL 1. PROGRAMA DE SOPORTE PROYECTOS: - MARCA TURISTICA - WEB - PARTICIPACION EN FERIAS - MATERIALES VARIOS - MERCHANDISING NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.1. PROGRAMA DE PROMOCION CON LA PRENSA 2.2. PROGRAMA DE PROMOCION AL TRADE 2.3. PROGRAMA DE PROMOCION AL TURISTA

2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.1. PROGRAMA DE PROMOCION CON LA PRENSA PROYECTOS: - ARTICULOS TURISTICOS - VIAJES DE PRENSA - NOTICIAS TURISTICAS - REPORTAJES - RELACIONES PUBLICAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.2. PROGRAMA DE PROMOCION AL TRADE PROYECTOS: - PUBLICACIONES - PRESENTACIONES DE PRODUCTO - VIAJES DE FAMILIARIZACION - BOLETIN DE NOTICIAS - CAMPAÑA PUBLICITARIA - APOYO AL TRADE

2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.3. PROGRAMA DE PROMOCION AL TURISTA PROYECTOS: - PUBLICACIONES - GUIAS DE VIAJE - CAMPAÑA PUBLICITARIA - INFORMACION ¨IN SITU¨ NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 2. MACROPROGRAMA DE PROMOCION 2.3. PROGRAMA DE PROMOCION AL TURISTA PROYECTOS: - PUBLICACIONES - GUIAS DE VIAJE - CAMPAÑA PUBLICITARIA - INFORMACION “IN SITU”

3. MACROPROGRAMA DE SENSIBILIZACION TURISTICA 3.1. PROGRAMA DEL SECTOR PUBLICO 3.2. PROGRAMA DEL SECTOR PRIVADO 3.3. PROGRAMA DE CAPTACION DE INVERSIONES NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

3. MACROPROGRAMA DE SENSIBILIZACION TURISTICA 3.1. PROGRAMA DEL SECTOR PUBLICO PROYECTOS: - LA PROVINCIA EN EL MUNDO - LA PROVINCIA EN ARGENTINA - ACTUALIZACION TECNICA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 3. MACROPROGRAMA DE SENSIBILIZACION TURISTICA 3.2. PROGRAMA DEL SECTOR PRIVADO PROYECTOS: - PRESENTACIONES - BOLETIN DE NOTICIAS - FORMACION Y ACTUALIZACION TECNICA

3. MACROPROGRAMA DE SENSIBILIZACION TURISTICA 3.3. PROGRAMA DE CAPTACION DE INVERSIONES PROYECTOS: - NUEVAS INVERSIONES TURISTICAS NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 4. MACROPROGRAMA DE SISTEMA DE INFORMACION DE MKT 4.1. PROGRAMA DE INVESTIGACION DE MERCADO 4.2. PROGRAMA DE CONTROL DE GESTION

4. MACROPROGRAMA DE SISTEMA DE INFORMACION DE MKT 4.1. PROGRAMA DE INVESTIGACION DE MERCADO PROYECTOS: - EL TURISMO EN EL MUNDO - EL TURISMO EN ARGENTINA - EL TURISMO EN BUENOS AIRES NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS

NUEVAS HERRAMIENTAS PARA PROMOCIONAR DESTINOS TURISTICOS 4. MACROPROGRAMA DE SISTEMA DE INFORMACION DE MKT 4.2. PROGRAMA DE CONTROL DE GESTION PROYECTOS: -IMAGEN TURISTICA - AVANCE DE IMPLANTACION