No se es uno mismo al nacer ; uno nace con un montón de expectativas encima ; con un montón de ideas de otros. Y hay que abrirse caminos a través de todo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
Universidad Autónoma de Nayarit
Licenciado en Ciencias de la Educación
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
ELECCION DE CARRERAS.
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
Instituto Secundario “General Levalle”
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Énfasis en Investigación social
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PROGRAMACIÓN DE UNIDAD DIDÁCTICA de ECONOMÍA REALIZADA por:
La Coordinación de Humanidades y Ciencias Sociales Acciones emprendidas para promover la investigación como estrategia de aprendizaje en el área:
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES.
Profesorado en Ciencias Jurídicas y Profesorado en Ciencia Política Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” Departamento de Ciencias.
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
SUBSISTEMA EDUCACIÓN SECUNDARIA BOLIVARIANA:
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
CUARTO DE ESO Grado Medio Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Licenciatura en Danza Contemporánea
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Plan de estudios Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Fotografía.
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
PLANES DE ESTUDIO.
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, CICLO ESCOLAR PRIMERA ETAPA.
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
I NTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. Aquí tienes una relación de estudios o carreras relacionados con cada uno de los seis campos que aparecían en el cuestionario.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
Instituto Universitario de Caldas:
Inscritos a programas de las regiones Admisión 2012/2 Actualización Octubre 2012 En la admisión correspondiente al periodo 2012/2 se ofrecieron en las.
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
CóMO INICIAR LA TESIS DE MAESTRIA
TRABAJO CICLO V. ANTES INVESTIGACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL AHORA FUNDAMENTACIÓN E INDAGACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL PARA EL MUNDO DEL TRABAJO.
La ciencia.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Propuesta de cursada del Plan Año1° Cuatrimestre2° Cuatrimestre 1 Teoría Política 1 Economía Política Problemas Históricos Contemporáneos Teoría Política.
CIENCIA, INGENIERIA Y SOCIEDAD
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
Escuela Nacional Preparatoria
Programa de Justicia y del Derecho. Teoría Constitucional [3] Derecho Civil I. General [3] Introducción al Derecho [3] Instituciones de Derecho Romano.
Docente: Esmeralda Fernández Fernández. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES BLOQUE I. RECONOCE LA CONSTRUCCIÓN.
INFORME VS ENSAYO Universidad Católica del Táchira
Resultados de participación XX Verano de la Investigación Científica del Pacífico 2015.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Biblioqué? Diciembre 2011 Mórrope - Lambayeque.
Aportes para una propuesta
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

No se es uno mismo al nacer ; uno nace con un montón de expectativas encima ; con un montón de ideas de otros. Y hay que abrirse caminos a través de todo eso. VS. Naipaul

Ciencias Humanas y Sociales Son un conjunto de ciencias que tienen una relación directa o indirecta con el Hombre. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales como las inmateriales de las sociedades e individuos. Las ciencias sociales buscan, desde sus inicios, llegar a una etapa verdaderamente científica, logrando cierta independencia respecto del método prevaleciente en la filosofía.

Actitudes y habilidades del aspirante  Tener gusto por las Ciencias Sociales  Tener buenos conocimientos de los temas tratados en el área de Sociales  Demostrara habilidades para la comprensión e interpretación de textos  Poseer capacidad de análisis critico y de la realidad  Elaborar ensayos coherentes y estructurados.  Demostrara capacidad de liderazgo  Poseer facilidad de expresión verbal y escrita

Objetivos de la modalidad de humanidades Prepara un bachiller con capacidad para : Aprender a conocer Fundamentos de la distintas Ciencias Humanas tomando como eje la realidad local, Nacional, latinoamericana y mundial Aprender a hacer Actividades que desarrollan habilidades para la argumentación, percepción, hábitos de lectura, criticas de medios audiovisuales, ensayos para la comprensión de lo fenómenos sociales y propuestas de solución. Aprender a convivir Respetando las diferencias individuales a través de la practica de la interrelaciones entre la naturaleza, sociedad y cultura

Plan de estudios AsignaturaGrado 10°Grado 11° Metodología de la investigación 22 Economía Política de Colombia I- II 33 Historia constitucional de Colombia I-II 32 Sociología y psicología social 2_______ Fundamentos de administración ________2 Informática Básica e Internet ________1 Historia del Arte 22 Ética _________1 TOTAL 1213

CARRERAS AFINES CON LA MODALIDAD Y MERCADO OCUPACIONAL Ciencias Políticas Derecho Criminalística Profesional Periodismo Trabajo Social PsicologíaSociologíaGeoturismo Ciencias Humanas

Ciencias de la Salud Medicina Enfermería GerontologíaOdontología Economía Contaduría Administración Ciencias económicas y contables

Ciencias de la Educación Licenciaturas Ciencias Sociales Filosofía y Letras Idiomas Producción Agropecuaria Administración educativa Preescolar

Ciencias Naturales Ecología Gestión ambiental Ingeniería Ambiental Gestión de recursos Naturales