ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES Fuente de información: Patient Education Working Group.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada Técnica Jornada Técnica
Advertisements

Cuidado y Educación Infantil
Perfil del buen maestro o líder
Lic. Rita Quispe Ruffner Enfermera Asistencial del HNGAI
Enfoques de la Enseñanza.
RESULTADOS PONDERACION FACTORES Y CARACTERISTICAS PROFESORES DIEE Lunes de acreditación Septiembre 28 de 2009.
PROFESIONALISMO.
ESFUERZOS BINACIONALES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA IX CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA MTRO. HORACIO SORIA SALAZAR SECRETARIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
ACREDITACIÓN CACECA: UN RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD ACADÉMICA
Nutricionista(a) Clínico (as) Asistencial
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
LA ACREDITACIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUADA: UNA PERSPECTIVA INTERNACIONAL Servicio de Desarrollo Profesional y Formación. Dirección General de Calidad,
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA AUDITORIA EN ENFERMERÍA Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth.
Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES 2da parte.
Sede: Sala de usos múltiples “Dr. Julio García Hernández“. Planta Baja de la DGPMPT PROFESOR TITULAR: DR. ANTONIO GÓMEZ MÚJICA 2015 FechaTema 18 Marzo.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Psicología Comunitaria: Una Breve Introducción
Los Estándares de la MSCHE Dr. Jorge F. Figueroa Presidente Comité Timón Universidad del Este Carolina, PR Todos los derechos reservados ©2012.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
EDUCACION Y PROMOCION EN SALUD.
“Las competencias son piezas de un puzzle que forman un lenguaje común acerca del éxito.”
1.- CAPACITACIÓN EN OPERATORIA DEL BOTIQUÍN DE MEDICAMENTOS:
Elaboró: Dra. Rosa Ma. Aguilar Tlapale, EDC Derechos Reservados - ANMED ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES 3ra parte.
La teoría enfermera del déficit del autocuidado
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Centro de Enseñanza Técnica y Superior Fundado en 1961.
CERTIFICACION E-LEARNING
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
Programa de Certificación de Competencias Colegio de Contadores de Chile.
Sistemas Internacionales de Evaluación de Calidad de Salud y su Evolución en Chile Marisol Concha B, Dr. PH.
Cual es el perfil de egreso que esperamos de los médicos cirujanos de la escuela de medicina de la Universidad de Chile ?
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
EDUCACION FINANCIERA la educación financiera es un proceso de desarrollo de habilidades y actitudes que, mediante la asimilación de información comprensible.
PROGRAMA DE APEGO PARA PACIENTES
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
Congreso semFYC 2016 COMITÉ CIENTIFICO.
Por: Alejandra Jazmín Macías Lara. ♥
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
Curso Académico Administración de Personal de Obra Código Curso
Creencias, actitudes, cultura Modelos mentales Salud como oposición a la enfermedad=ausencia de enfermedad Salud como ideal de bienestar=estado Salud como.
PERFIL PROFESIONAL Al respecto ESDICES, sostiene que el Perfil Profesional es el conjunto de roles, de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes.
® M.C. Javier Moreno Román Agenda  Principal Preocupaciones Proceso de certificación Auditorías externas Secciones de la norma Reflexión final Octubre.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Colegio Médico del Perú
Competencias Laborales
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
Universidad de Puerto Rico en Ponce Departamento de Educación
MANUAL DE CAPACITACION PARA GERENTES
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Competencias y dominios del fisioterapeuta
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
PCI FPC Programa Certificado
Paulina González Palacio
Responsable: Dehicy Montaño
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
“CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL” 7 “B” FACILITADOR : M.V.Z. JOSE LUIS GARZA DEL POZO.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
Talller Sub-Regional MEXICO-CENTROAMERICA: “DEFINICION DE NECESIDADES DE CAPACITACION EN LOS SISTEMAS NACIONALES DE SALUD PUBLICA PARA EL ABORDAJE DE LOS.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
¿Qué hace el educador en diabetes?
Diagnósticos de Enfermería
Formación de los Funcionarios de las Administraciones Tributarias.
Transcripción de la presentación:

ESTANDARES INTERNACIONALES DE APRENDIZAJE PARA EDUCADORES EN DIABETES Fuente de información: Patient Education Working Group

Existe una gran necesidad de programas de alta calidad para capacitar a los proveedores de salud en las destrezas necesarias para proporcionar Educación Terapéutica estructurada centrada en el paciente.Existe una gran necesidad de programas de alta calidad para capacitar a los proveedores de salud en las destrezas necesarias para proporcionar Educación Terapéutica estructurada centrada en el paciente. Educación en diabetes estructurada centrada en el paciente.

National Certification Board for Diabetes Educators (NCBDE) Formado en 1985 bajo los auspicios de la American Association of Diabetes Educators AADE.Formado en 1985 bajo los auspicios de la American Association of Diabetes Educators AADE. Su propósito principal es proporcionar y administrar la acreditación de Educador Certificado en Diabetes (CDE)Su propósito principal es proporcionar y administrar la acreditación de Educador Certificado en Diabetes (CDE) Esta se obtiene aprobando un examen y los individuos deben recertificarse cada 5 años.Esta se obtiene aprobando un examen y los individuos deben recertificarse cada 5 años.

National Certification Board for Diabetes Educators (NCBDE) Los CDE pueden ser remunerados por proporcionar educación en diabetes.Los CDE pueden ser remunerados por proporcionar educación en diabetes. Organizaciones internacionales como Diabetes UK consideran que este modelo de acreditación es el mejor ejemplo a seguir.Organizaciones internacionales como Diabetes UK consideran que este modelo de acreditación es el mejor ejemplo a seguir.

CDE En el contexto de EU, la certificación del educador protege al público de individuos no calificados que quieren proporcionar Educación en Diabetes.En el contexto de EU, la certificación del educador protege al público de individuos no calificados que quieren proporcionar Educación en Diabetes. La desventaja es que separa la educación de la práctica clínica.La desventaja es que separa la educación de la práctica clínica.

CAPACITACION ESPECIFICA DEL EDUCADOR EN DIABETES Criterios de la International Diabetes Federation

El papel del Educador en Diabetes Modulo 1

El papel del educador en diabetes –El Educador en Diabetes es parte integral del equipo responsable del cuidado de la diabetes.

El papel del educador en diabetes El papel del ED es capacitar a la persona con diabetes en el manejo de las condiciones relacionadas con su salud, con sus mejores habilidades, permitiéndoles hacer elecciones y tomar acciones basadas en juicios informados para mejorar su calidad de vida.El papel del ED es capacitar a la persona con diabetes en el manejo de las condiciones relacionadas con su salud, con sus mejores habilidades, permitiéndoles hacer elecciones y tomar acciones basadas en juicios informados para mejorar su calidad de vida.

Reflexione: ¿Cuál es su papel como educador en su lugar de trabajo?¿Cuál es su papel como educador en su lugar de trabajo? ¿Cómo aumenta y mantiene sus propios conocimientos y destrezas?¿Cómo aumenta y mantiene sus propios conocimientos y destrezas? ¿De qué manera puede trabajar en colaboración con el equipo de salud?¿De qué manera puede trabajar en colaboración con el equipo de salud? ¿Usted cree que la actividad del educador debe expandirse a otros ámbitos (clínico, comunidad) dada la prevalencia creciente de la diabetes?¿Usted cree que la actividad del educador debe expandirse a otros ámbitos (clínico, comunidad) dada la prevalencia creciente de la diabetes?

Próximamente: Manejo en equipoManejo en equipo Enseñanza y aprendizajeEnseñanza y aprendizaje Abordaje Psicológico y conductualAbordaje Psicológico y conductual AutomanejoAutomanejo EvaluaciónEvaluación