Nuevas opciones No conformidades
Indice Listado de todas las no conformidades Informes tipo lista con filtros Actualizar Informes personalizados mediante filtros Opciones avanzadas de Access
Listado de todas las no conformidades En la pantalla principal tenemos un nuevo icono
Listado de todas las no conformidades Nos lleva a un listado donde vemos de un vistazo todas las no conformidades, preventivas y sugerencias. Mediante estos botones podemos editar cada una y cambiar todos los datos.
Informes tipo lista con filtros En la zona de informes se ha creado un nuevo tipo:
Informes tipo lista con filtros Nos aparece una pequeña ventana que nos va a permitir elegir una serie de combinaciones (en no conformidades): Primero elegimos la situación de las no conformidades Luego hacemos clic en un curso o en el botón de todos los cursos
Actualizar De la última versión (2010) a esta (2011) debemos importar las siguientes tablas: Acciones correctoras y responsables No conformidades Para hacer el proceso un poco más comodo, antes de importar las tablas, podemos cambiar de nombre a las nuevas. Deberemos volver a cambiar el nombre del centro y, en su caso, volver a meter el logo en cada informe
Informes personalizados Tanto en la primera pantalla principal como en la de listado general existe la posibilidad de convertir los datos que se ven en informe mediante la barra de herramientas de la derecha Vista preliminar Imprimir Cambiar márgenes
Informes personalizados Además, podemos ordenar y/o filtrar los datos El paso previo a todas estas operaciones es elegir la columna por la que queremos ordenar y/o filtrar, haciendo clic encima o eligiendo de la lista
Informes personalizados Filtro con listas. Aparece una pantalla vacía que nos permite elegir mediante listas las combinaciones que deseemos. Filtro avanzado. Nueva pantalla. Profundizamos en las siguientes páginas. Filtro rápido. Se basa en la palabra donde hemos hecho clic. Aplicar filtro Volver a todos los datos
Opciones avanzadas de Access Al hacer clic en (filtro avanzado), nos va a aparecer una nueva pantalla desconocida hasta ahora Vemos arriba la lista oficial de todos los campos. Abajo tenemos una rejilla donde vamos a definir el filtro con tres columnas: Campo o columna Orden Criterio de selección
Opciones avanzadas de Access En el caso que aparece, tenemos definido lo siguiente: Ordenar la fecha de apertura Seleccionar las no conformidades que se refieran al proceso de “Gestión Económica”
Opciones avanzadas de Access Nos vendrá bien controlar dos cosas: El nombre oficial, interno, de cada columna Los comodines para crear filtros avanzados
Opciones avanzadas de Access Nombre interno Se refiere a Nombre del proceso Nº de informe Para marcar si es no conformidad Para marcar si es acción preventiva Para marcar si es sugerencia Curso Vínculo a un documento
Opciones avanzadas de Access Comodines para crear filtros * Permite crear filtros con palabras que empiecen por terminen por contengan ciertas letras Significa que donde esté escrito no nos importa las palabras o letras que ella, es decir, que puede ser sustituido por cualquier palabra, o letra, o nada.
Opciones avanzadas de Access Por ejemplo: Plan* Cualquier dato que empiece por “Plan” y que luego “*” nos da igual lo que haya. Datos que empiezan por “Plan” *anual Cualquier dato que “*” nos da igual lo que haya y que sus últimas letras sean “anual”. Datos que acaben por “anual” *primer trismestre* Datos que empiecen por “*” nos da igual lo que haya, tengan en medio “primer trimestre” y acaben por “*” nos da igual lo que haya. Datos que contengan las palabras “primer trimestre” juntas
Opciones avanzadas de Access Por ejemplo: Se pueden poner todos los campos que queramos. También, se pueden poner más de un criterio. Y se pueden ordenar los datos por más de un campo. El comodín ? sustituye a una sola letra cada vez.
Opciones avanzadas de Access Campos con marca Existen tres campos donde no escribimos nada, sino solamente hacemos clic para marcarlos Pero en la pantalla de filtro avanzado, al introducir un criterio nos pide que escribamos algo y en este caso deberíamos escribir Como es imposible, Access traduce esta marca así: Marcado -1 No marcado
Opciones avanzadas de Access Campos con marca (ejemplo) Aquí seleccionamos todas las que no tienen marca en no conformidades, es decir, todas las acciones preventivas o sugerencias. Aquí seleccionamos todas las no conformidades