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FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS.

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Presentación del tema: "FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS."— Transcripción de la presentación:

1 FORMULARIOS Para introducir datos en las tablas de una forma simple, visual y cómoda. Los formularios tambien se usan para IMPRIMIR datos BASE DE DATOS. FORMULARIOS

2 Formularios: Para facilitar su almacenamiento, todos los datos que se introducen en una base de datos acaban estando en una tabla. Es posible introducir información directamente en una tabla, aunque ello resulte un poco incómodo. Lo normal es crear un formulario especial en pantalla mediante el que se introducen los datos de una manera sencilla y cómoda. La apariencia física de un formulario es parecido a una hoja en la que se rellenan a mano los espacios en blanco, como por ejemplo una solicitud de empleo. Access vincula los formularios a las tablas y almacena en estas últimas la información que introduzca en los primeros. BASE DE DATOS. FORMULARIOS

3 Formularios: Abrimos el asistente para formulario y desde una Tabla o una Consulta, vamos pasando los campos requeridos. BASE DE DATOS. FORMULARIOS

4 Formularios: Y guardamos los datos introducidos en el Formulario con el nombre de Tabla 1 del Formulario. BASE DE DATOS. FORMULARIOS

5 CONSULTAS Para hacer diferentes operaciones, como búsqueda de datos, agrupaciones de datos, cálculos de datos y consultar todos los datos almacenados en la B. de D., es su principal función. BASE DE DATOS. CONSULTAS

6 Crear una CONSULTA de la base da datos BASE DE DATOS. CONSULTAS

7 Crear una CONSULTA de la base da datos, después de entrar aparece esta ventana y hacemos clic en ACEPTAR : BASE DE DATOS. CONSULTAS

8 Vemos el contenido de los CAMPOS de la tabla 1 y cerramos mostrar tabla damos doble clic en los campos que deseamos consultar y se van añadiendo a la consulta: BASE DE DATOS. CONSULTAS

9 Y vemos abajo, los campos elegidos para la consulta, en este caso de una sola Tabla 1 BASE DE DATOS. CONSULTAS

10 Guardamos la Consulta1 BASE DE DATOS. CONSULTAS

11 Guardamos la Consulta1 y vemos esta ventana: BASE DE DATOS. CONSULTAS Consultas: Las consultas se utilizan para localizar y recuperar los datos específicos que cumple unas determinadas condiciones especificadas por el usuario. Las consultas permiten, además actualizar varios registros al mismo tiempo, así como realizar operaciones de muy diversa índole con los datos almacenados en las tablas.

12 Creamos una Consulta y mostramos la Tabla cuyos datos queremos consultar BASE DE DATOS. CONSULTAS

13 Creamos una Consulta, se insertan y con doble clic en los campos deseados, se van señalando abajo, indicando la Tabla a que pertenece BASE DE DATOS. CONSULTAS

14 Vista previa de la Consulta BASE DE DATOS. CONSULTAS

15 INFORMES Visualiza una Tabla o Consulta de una forma más elegante y sencilla. Los Informes también nos facilitan la tarea de IMPRIMIR los datos de la B. de D. BASE DE DATOS. INFORMES

16 Informes: Mientras que los formularios están pensados para su utilización en pantalla, los informes se han diseñado para IMPRIMIRSE. Son colecciones de datos con un formato específico organizadas siguiendo sus especificaciones. Los informes se utilizan primordialmente para presentar, resumir e imprimir los datos en la forma que resulte más apropiada para cada proyecto. Se pueden crear informes que incorporen cálculos basados en los datos de las tablas para mostrar resultados totales o promedios, o bien para generar e imprimir catálogos, listas de nombres y direcciones o etiquetas postales. Los informes pueden crearse en cualquier momento, no es necesario planificarlos antes de crear la base de datos.

17 BASE DE DATOS. INFORMES Crear un Informe utilizando el Asistente

18 BASE DE DATOS. INFORMES Crear un Informe utilizando el Asistente, Siguiente …

19 BASE DE DATOS. INFORMES Crear un Informe utilizando el Asistente, Siguiente …

20 BASE DE DATOS. INFORMES Crear un Informe utilizando el Asistente, Finalizar

21 BASE DE DATOS. INFORMES Resultado de la Impresión del Informe o Consulta BASE DE DATOS. ¿Lo hemos conseguido? Volveremos.


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