EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Herramientas Modernas de Gestión
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
Taller “Yo Emprendo”.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PARTE II PLANEACIÓN: LA CLAVE DEL ÉXITO
COLEGIO CEDID SAN PABLO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Evaluación y Selección
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
medio INterno de las empresas
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis.
JULIO Fondo de Inversión Halcón Nació como una necesidad de inversionistas privados: –Interés de participar en la mediana empresa por su nivel.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
REDES PARA EMPRENDEDORES SEMINARIO - TALLER “METODOLÓGIAS ACTIVAS DE APOYO A EMPRENDEDORES” 25 y 26 de octubre – Mar del Plata Provincia de Buenos Aires.
Formación y Gestión de PYMES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Problemática y perfil de el Emprendedor
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Planeación estratégica y mezcla de marketing
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
Bernardo Nieto Castellanos
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Alejandra Contreras Marin
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
21/07/2015* Experiencia formando Empresarios Lideres. Expositor: Adm. Benigno Toledo H. Profesor y Expositor del curso de Administración de negocios y.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Aspectos legales y administrativos
PLAN DE NEGOCIOS.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
LAS EMPRESAS COMO MOTOR DEL DESARROLLO… GABRIEL BOURDIN.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Mercadeo.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
La cultura emprendedora
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Transcripción de la presentación:

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

¿TIENES UNA IDEA? MONTA TU EMPRESA, HAZTE EMPRENDEDOR Los Libros Verdes son documentos de reflexión publicados por la Comisión sobre un ámbito político específico.

EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR El espíritu empresarial es la actitud y el proceso de crear una actividad económica, combinando la asunción de riesgos, la creatividad y la innovación con una gestión sólida, en una organización nueva o en una ya existente. Los Libros Verdes son documentos de reflexión publicados por la Comisión sobre un ámbito político específico.

Ventajas de ser Empresario SER TU PROPIO JEFE PODER E INDEPENDENCIA CREAS TU PROPIO EMPLEO TRABAJAR SIN HORARIO FIJO Los Libros Verdes son documentos de reflexión publicados por la Comisión sobre un ámbito político específico. SATISFACCIÓN PERSONAL RECONOCIMIENTO SOCIAL

Desventajas de ser Empresario ESCASEZ DE FINANCIACIÓN INICIAL SITUACIONES DE ESTRÉS MAYOR RESPONSABILIDAD DEDICACIÓN TOTAL Los Libros Verdes son documentos de reflexión publicados por la Comisión sobre un ámbito político específico. RECICLAJE CONTINUO

CUALIDADES PERSONALES SER CREATIVA E INNOVADORA. TENER SUS PROPIOS OBJETIVOS. ASUMIR RIESGOS Y AFRONTARLOS. TENER CONFIANZA EN SÍ MISMO. Cualidades Personales ILUSIÓN EN EL PROYECTO. CAPACIDAD ORGANIZATIVA. Los Libros Verdes son documentos de reflexión publicados por la Comisión sobre un ámbito político específico. RESPONSABILIDAD. PACIENCIA. INTEGRIDAD

Cualidades Profesionales ESTAR BIEN INFORMADA CAPACITACIÓN PROFESIONAL CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN, PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN. Cualidades Profesionales FORMACIÓN Y RECICLAJE CONTINUO. CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN FLEXIBILIDAD. Los Libros Verdes son documentos de reflexión publicados por la Comisión sobre un ámbito político específico. LIDERAZGO.

Claves del Éxito ILUSIÓN EN EL PROYECTO Y SEGURIDAD EN SÍ MISMO. CONOCIMIENTO DEL SECTOR Y DE LA ACTIVIDAD QUE SE VA A DESARROLLAR. CAPACIDAD DE ASUMIR RIESGOS Y RESPONSABILIDADES.

MOTIVOS DE FRACASO Falta de planificación Marketing deficiente Desaliento Falta de fondos Ignorar al cliente Ignorar a la competencia

Etapas para la creación de una empresa OBJETIVOS ACTIVIDADES 1. Motivación Definir carrera empresarial Evaluar mi situación actual Evaluar mis expectativas Decidirme o no a seguir una carrera empresarial 2. Generación de ideas de negocios Definir una línea de actividad que me brinde el acceso potencial a un negocio Estudiar oportunidades que existan en el entorno Aplicar creatividad e innovación para desarrollarlas Evaluar las ideas de negocios Seleccionar las ideas de negocios para desarrollar

Etapas para la creación de una empresa OBJETIVOS ACTIVIDADES 3. Conformación de oportunidad de negocio Definir una línea de actividad que me brinde el acceso potencial a un negocio Explorar capacidades. Segmentar el mercado. Definir tecnologías de base. Elaborar prototipos. Evaluar prototipos. Validar conceptos de negocios. Determinar el tamaño. Evaluar factores legales. Identificar competidores. Determinar especificaciones.

Etapas para la creación de una empresa OBJETIVOS ACTIVIDADES 4. Elaboración del plan de negocios Hacer todos los análisis propios al plan de negocios: mercadeo, técnico, administrativo, económico, financiero, ambiental, social, personal y de intangibles. Determinar la necesidad de recursos y las estrategias para lograrlos. Establecer y evaluar metas estratégicas para la empresa. Hacer el cronograma de ejecución del proyecto. Determinar las posibilidades de entrar al sector. Determinar las variables estratégicas para el éxito de la empresa. Estudiar medidas de contingencia Elaborar el primer presupuesto. Cuantificar probabilidades de éxito.

Etapas para la creación de una empresa OBJETIVOS ACTIVIDADES 5. Conseguir los recurso Disponer de todos los recursos necesarios para iniciar el negocio Negociar con todos los proveedores de recursos. Conformar el grupo empresarial. Identificar los trámites legales. Conseguir socios (opcional). Negociar con bancos asegurados y empresas de apoyo.

Etapas para la creación de una empresa OBJETIVOS ACTIVIDADES 6. Dar nacimiento al negocio Volver realidad todo lo planeado en el plan de negocios Hacer los trámites legales. Colocar órdenes para equipos, maquinarias, materias primas. Construir o adecuar instalaciones. Cumplir requisitos legales. Asegurar el capital necesario Implementar cultura organizacional. Adquirir materias primas e insumos. Desarrollar mercados y atraer clientes. Iniciar labores de mercadeo. Iniciar labores de producción. Establecer las operaciones de producción/servicios y los mecanismos de control. Establecer redes empresariales.

Etapas para la creación de una empresa OBJETIVOS ACTIVIDADES 7. Lograr supervivencia del negocio Buscar que el negocio pase la etapa inicial de pérdidas y empiece a generar utilidades Identificar nuevos clientes. Mejorar relaciones con clientes, proveedores y empleados. Consolidar el negocio. Asegurar su liquidez. Liderar el recurso humano. Cumplir obligaciones legales. Controlar costos. Fortalecer redes empresariales.

Etapas para la creación de una empresa OBJETIVOS ACTIVIDADES 8. Lograr el crecimiento del negocio Identificar e implementar formas de expansión del negocio Identificar nuevos mercado. Identificar nuevas tecnologías, implementar nuevos recursos. Elaborar plan de crecimiento. Equilibrar recursos con el proceso de crecimiento. Adecuar estructuras y procesos Capacitar al personal. Mejorar los indicadores económicos y financieros. Ampliar clientes y mercados.

Fuentes Generales de ideas de Negocios LLUVIA DE IDEAS CONTACTOS PERSONALES CON VISITAS A Observación Búsqueda de nuevos giros de negocio Clientes potenciales Proveedores potenciales Propietarios de negocios Negociantes Empresarios exitosos Dueños de propiedades Profesores Estudiantes graduados Ferias Bibliotecas Museos Fábricas Exposición de inversiones Universidades Instituto de investigación