DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeación estratégica y planificación del trabajo. Tareas de monitoreo. Coordinación y Asesoría política, prevención y resolución de conflictos. Temas.
Advertisements

ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ENERO DE 2010 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL.
Presentación de Resultados
Consejos Consultivos del Consumo Estatales
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE
CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS Coordinador de la Comisión: Rubén Moreira Valdez, Gobernador Constitucional del Estado.
Instituto Electoral del Distrito Federal
COMISIONES DE ASESORAMIENTO LEGISLATIVO
Líneas de Acción del Programa Anual de Trabajo 2012 Informe Anual Coordinación Centro Golfo Istmo TEMAESTADO - DEPENDENCIA 1Realización de la 5a. Reunión.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Intercambio de experiencias entre la comunidad y JuventudActúaMX
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Servicio Profesional de Carrera
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Sesión 1. Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género. Informe de Actividades (noviembre 2007-septiembre 2009) 1.
Servicio Profesional de Carrera
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE DEFINICIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LAS CAPACIDADES TECNICAS DEL CENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES Lic.
SECRETARIA DE COORDINACION
Instituto Politécnico Nacional Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada Unidad Querétaro Comisión de Análisis y Dictamen de la.
Código de Buenas Prácticas Laborales en la
Contraloría Social y Cultura de la Legalidad Región Centro Golfo- Istmo 1.
PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
REGISTRO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS RUSP
Centro de Capacitación y Evaluación en Calidad Dirección de profesionalización Subdirección de Capacitación.
Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos Secretaría de las Mujeres Fecha de actualización y/o revisión: 28-02/2015 Área responsable de la información:
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal 2 INFORME DE RESULTADOS DEL TALLER: “HERRAMIENTAS Y MECANISMOS DE.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
INSTITUTO BOLIVIANO DE NORMALIZACIÓN Y CALIDAD
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
3ª. Reunión 2010 RETAIPDF Responsables de Capacitación 26 de agosto de 2010.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
ORGANIZACIÓN SANITARIA II
COMISIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRESTACIÓN CANARIA DE INSERCIÓN REUNIONES DE LA COMISIÓN:  Constitución de la Comisión: marzo de  Reuniones año.
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
C o o r d i n a c i ó n d e A r c h i v o s. Presentación El presente Informe elaborado en atención al artículo 43 de la Ley de Archivos del Distrito.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL Diseño de Programa de Comunicación 2014, con el objetivo de difundir en forma.
SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental Dirección General de Planeación y Evaluación junio,
Poniendo a México al día y a la vanguardia Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal INAFED www. inafed.gob.mx 25 de Agosto de 2004.
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
“Apoyo al plan de modernización de los fondos documentales de las fuerzas armadas”
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Comité de Ética Institucional El Colegio de la Frontera Sur.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
Octubre 2015 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN 2016 ASPECTOS RELEVANTES DEL PROCESO DE FORMULACIÓN.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
C.P. Fernando Cervantes Flores Auditor Especial de Tecnologías de Información, Comunicaciones y Control Grupo de Trabajo en Control Interno.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Cultura de la Transparencia Ponente: Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada Capacitación a Partidos Políticos Metepec, Estado de México, a 23 de mayo de 2016.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE CAPACIDADES TÉCNICAS

1a. Reunión con expertos S e c o m e n t o a Se explicó del objetivo de contar con una herramienta de evaluación Número de Servidores Públicos sujetos al Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Gobernación Sector Central 1,254 Órganos Desconcentrados 355

1a. Reunión con expertos S e c o m e n t o a Se explicó del objetivo de contar con una herramienta de evaluación Estrategia para la descripción de capacidades técnicas Julio Expertos de algunas unidades responsables que realizan funciones sustantivas en la Secretaría de Gobernación, coordinados por un representante de la Secretaría de la Función Pública llevaron a cabo la descripción de 68 capacidades técnicas específicas. Octubre Estas capacidades técnicas especificas fueron revisadas quedando únicamente las siguientes:

CAPACIDADES TÉCNICAS TRANVERSALES TRANSVERSALES URUNIDAD TÍTULO DE LA CAPACIDAD STATUS DE ELABORACIÓN DE LA HERRAMIENTACAPACITACIÓN No. DE PUESTOS A LOS QUE SE ASIGNÓ LA CAPACIDAD 911 UNIDAD PARA LA PROMOCIÓN Y DEFENSA PARA LOS DERECHOS HUMANOS DERECHOS HUMANOS HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN TERMINADA SE LLEVÓ A CABO LA CAPACITACIÓN MARZO

CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS SECTOR CENTRAL URUNIDADTÍTULO DE LA CAPACIDAD STATUS DE ELABORACION DE LA HERRAMIENTACAPACITACION No. DE ASIGNACIONES A PUESTOS 113 DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN TERMINADA MARZO 2006 SE LLEVÓ A CABO LA CAPACITACIÓN ABRIL- MAYO UNIDAD DE GOBIERNO GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 224 AUTORIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE JUEGOS Y SORTEOS HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 212 UNIDAD PARA LA ATENCION DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS Y SUS ORGANIZACIONES EN SU PROBLEMÁTICA Y CONFLICTOS PLANTEADOS HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN TERMINADA MAYO DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS UNIFICACIÓN DE CRITERIOS JURÍDICOS SOBRE LAS INICIATIVAS DE LEYES. HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN TERMINADA MARZO DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN LEGISLATIVA ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN LEGISLATIVA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN TERMINADA MARZO DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN E IDENTIFICACIÓN PERSONAL INTEGRACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACIÓN HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS NORMATIVIDAD EN MATERIA RELIGIOSA HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA DEMOCRÁTICA Y FOMENTO CÍVICO CULTURA POLÍTICA DEMOCRÁTICA Y CÍVICA HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN TERMINADA MARZO DIRECCIÓN GENERAL DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA NORMATIVIDAD DE RADIO, TELEVISIÓN Y CINEMATOGRAFÍA HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 104

CAPACIDADES TÉCNICAS ESPECÍFICAS ÓRGANOS DESCONCENTRADOS URUNIDADTÍTULO DE LA CAPACIDAD STATUS DE ELABORACION DE LA HERRAMIENTACAPACITACION No. DE ASIGNACIONES A PUESTOS A00 INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 30 POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL FEDERALISMO Y LA DESCENTRALIZACIÓN 19 B00 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 20 C00 INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA INVESTIGACIÓN, RESCATE Y DIFUSIÓN DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO. HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 17 G0 0 SECRETARÍA GENERAL DEL CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN PLANEACIÓN EN POBLACIÓN HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 69 N0 0 COORDINACIÓN GENERAL DE LA COMISIÓN MEXICANA DE AYUDA A REFUGIADOS PROTECCIÓN Y ASISTENCIA A REFUGIADOS HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 27 Q0 0 CENTRO DE PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIVOS Y ESPECIALES PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS INFORMATIVOS Y ESPECIALES PARA MEDIOS ELECTRÓNICOS HERRAMIENTA EN PROCESO DE ELABORACIÓN 0

Noviembre Inicio de elaboración de la herramienta de evaluación para la capacidad técnica transversal de “Derechos Humanos”, el personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo actuó como facilitador del proceso, transmitiendo y utilizando la metodología propuesta por CENEVAL. Enero a Marzo Elaboración de herramientas de evaluación de 4 capacidades técnicas específicas del Sector Central.

Asignación de capacidades a puestos Enero 2006:Se envió a cada unidad administrativa el catálogo de capacidades técnicas transversales, así como la específica correspondiente. Se proporcionó asesoría a las coordinaciones administrativas, para que replicaran la información en cada una de las áreas y difundieran entre el personal, las capacidades técnicas, así como los niveles de dominio. Febrero 2006: Se hizo entrega a la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de las capacidades asignadas a 1317 puestos del sector central de la Secretaría de Gobernación

Desarrollo de Herramientas de Evaluación Criterios metodológicos y estratégicos para el desarrollo de la herramienta Se convocó a 3 expertos de cada una de las Unidades de la Secretaría de Gobernación que describieron la capacidad técnica específica. Se convocó a 3 expertos de cada una de las Unidades de la Secretaría de Gobernación que describieron la capacidad técnica específica. Se comentó con los expertos la importancia de contar con las herramientas de evaluación, para que los servidores públicos de su unidad alcanzaran la certificación en la capacidad técnica específica Se comentó con los expertos la importancia de contar con las herramientas de evaluación, para que los servidores públicos de su unidad alcanzaran la certificación en la capacidad técnica específica

Se hizo entrega de un cuaderno de consulta, con el plan de trabajo, la metodología a seguir y formatos a utilizar para la elaboración de la prueba. Tiempo utilizado en el desarrollo de la herramienta de evaluación Se llevan a cabo reuniones semanales con los expertos de cada una de la unidades. Los talleres tienen una duración aproximada de 2 a 3 horas, en donde se transmite la metodología para la elaboración de la herramienta de evaluación.

Plan de Trabajo  Se sugiere a los expertos que se reúnan en sus unidades para continuar con la elaboración de la herramienta (tarea).  Se agenda una reunión semanal en la cual presentan el avance de la herramienta de evaluación para su revisión y corrección en caso necesario.

Capacitación  En paralelo a la elaboración de la herramienta, la Subdirección de Formación interviene y se coordina con los expertos para el diseño del temario y elaboración de la capacitación (interna o externa), con base a los temas de la capacidad técnica específica.  La unidad responsable de elaborar la capacidad técnica y su herramienta de evaluación en coordinación con la Subdirección de Formación convoca a los servidores públicos a asistir al curso de capacitación.

Ventajas  La elaboración de la herramienta es sin costo alguno para la Secretaría.  Los grupos de expertos se desplazan a la Dirección General de Recursos Humanos para elaborar las herramientas, lo cual agiliza el trabajo del facilitador para dar atención al mismo tiempo a varias unidades administrativas.  Los expertos se comprometen a reunirse en sus lugares de trabajo para realizar las tareas asignadas por el facilitador.