Nueva Generación de Deflectógrafos de Medición Contínua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planeamiento estratégico
Advertisements

ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Análisis de puesto y planeación de recursos humanos
Técnicas para la elaboración de un instrumento
Wanda Jamieson & Tullio Caputo
VΙΙ Reunion del Grupo de Expertos en Reducción de la Demanda 13 al 15 de septiembre de 2005, Ottawa, Canada Datos a Considerar en los Indicadores de Desempeño.
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Estudio Del Trabajo.
Sistema de Gestión de la Calidad
321. UNIVERSIDAD PRIVADAD UCV FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO : Gerencia estratégica PROFESOR(a): Gloria Montenegro Figueroa ALUMNOS: AMPARO.
Ciclo de Mejora Continua
Reunión de los requerimientos de la red
Aplicaciones de la derivada Resuelve problemas de optimización aplicando las ideas básicas relacionadas con extremos de funciones de una variable Bloque.
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
Estrategias de administración de recursos de radio en un sistema 3G INTEGRANTES: David Balseca Del Campo Francisco Andrade Briones.
95% de la fuerza laboral no entiende la estrategia ni los objetivos de la compañía. Norton & Kaplan “ ” 50% de la capacidad de la fuerza laboral se.
PREVENCION de LA DISCAPACIDAD con UNA PERSPECTIVA DE TRAYECTORIA VITAL Maria Victoria Zunzunegui, PhD, MA Profesora Escuela de Salud Pública (ESPUM) Instituto.
Pendiente de una Curva de Demanda P QdQd Curva de Demanda pendiente Y X  De la definición, la pendiente de una curva de demanda es el cambio en el.
TECNOLOGÍA DEL HORMIGÓN
Algoritmos Genéticos aplicados a Control Ambiental
1 FORMULACION Y VALUACION DE PROYECTOS 2 RUBEN DARIO RIVAS CUBAS Noviembre de 2011.
Manual de diseño simplificado de pavimentos de bajo volumen
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
DESARROLLO DE MODELOS DE SERVICIABILIDAD PARA VÍAS COLOMBIANAS
En los últimos 17 años Hemos estado investigando y desarrollando una tecnología única de análisis de la emoción basada en mediciones de la voz humana.
Gestión de Pavimentos Matthias Breytmann Ignacio Núñez Jorge Rica
Unidad de Gestión Municipal Programa de Infraestructura de Transporte
Ing. Erick Daniel Calidonio
COBIT 4.1 SISTESEG.
Evaluación de Adhesión en Mezclas Asfálticas en Costa Rica Mediante Ensayos BBS y de Ángulo de Contacto José Pablo Aguiar, Ph.D. Jorge Salazar Rafael Ernesto.
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
RETROCALCULO DE MÓDULOS MEDIANTE EL USO DE REDES NEURALES ARTIFICIALES CONSIDERANDO CARGA MÚLTIPLE Y CERO FRICCIÓN ENTRE CAPAS DE PAVIMENTOS FLEXIBLES.
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
Ventilación MecánicaVentilación Mecánica Ing. Walter Gómez U.N.C. - FCEFyN – IE - Bioingeniería Micro Fuel Cell Sensor Medición de pureza de Oxígeno.
Diseño del trabajo Unidad Didáctica 5.
Enterprise Resource Planning
Automatización Es la tecnología utilizada para realizar procesos o procedimientos sin la ayuda de las personas.
UNIDAD III ADMISION DE PERSONAS
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
CONTROL Ing. En Sistemas.
Tecnología de la Información UNAM Medición del Exito de la Estrategia Héctor López Tecnología de la Información UNAM.
Desarrollo de Software II Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación Desarrollo de Software II Agosto - Diciembre 2008 Ing. Oswaldo Solarte Pabón.
EVALUACIÓN ESTRUCTURAL Y DESEMPEÑO A CORTO PLAZO DE MEZCLAS TIBIAS
M.A. ERENDIDA JOHNSON GUZMAN
OUTSOURCING DE IMPRESION
  Taller # 1 cobit German sanchez.   Identificar soluciones  este campo lo utilizamos para aquellos requerimientos del negocio, este proceso abarca.
Jenny Alexandra Marin Luis Carlos Avila Javier Murcia
Bases Fundamentales de la Evaluación de Programas de Prevención Colleen Ryan, Secretaria para la Estrategia de Drogas Ministerio de Salud de Canadá.
Gestión de Procesos.
PLAN DE SEGURIDAD DEL AGUA Determinación de los peligros y eventos peligrosos y evaluación de los riesgos Marzo 2015.
Conceptuación para medir
Puntos de Función.
Asesoría Relacionada a la Seguridad. Balance de Seguridad.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Seminario 2 Sistema de Indicadores y Tablero de Comando
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE TELECOMUNICACIONES XV Semana Tecnológica Noviembre 11, 2015 FORDES.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Velocidad Al conducir un vehículo la velocidad es uno de los factores que más incide en su seguridad, tiene una incidencia muy alta en la pérdida de control.
ASFALTO MODIFICADO CON GCR
Procesos de Planeación

Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
ESTADISTICA Llamada ciencia de los datos por el aporte que recibe de la matemática y el uso que hace de esta para la medición de errores. Se encarga de.
“ANALISIS Y DISEÑO ESTRUCTURAL DE LOSAS POSTENSADAS EN EL LABORATORIO-EPIC Y SU APLICACION EN LA CIUDAD DEL CUSCO, 2016.”
Gerardo W. Flintsch, P.E., Ph.D.
Transcripción de la presentación:

Nueva Generación de Deflectógrafos de Medición Contínua Gerardo W. Flintsch, Ph.D.  Samer Katicha, Ph.D. James Bryce Edgar de León Izeppi, Ph.D. Virginia Tech Transportation Institute, Virginia Tech, Blacksburg, Virginia

Contenido Generalidades del Programa SHRP2 R06(F) Descripción de las Tecnologías Disponibles Posibles Aplicaciones

Introducción Por qué medimos las deflexiones del pavimento?

Desempeño Estructural vs. Funcional La condición Functional se refiere a los daños visibles y aquellos que se detectan por medio de la rugosidad del pavimento El desempeño funcional es una medida relacionada al tiempo. La condicion estructural se relaciona más con la habilidad del pavimento para soportar las cargas de diseño dentro de un nivel de servicio por un determinado tiempo. La condición estructural afecta el desempeño funcional Condition Time Structural condition greater than required Expected Deterioration Structurally Inadequate Pavement

Evaluación de la Capacidad estructural Métodos Destructivos Testigos, calicatas, ensayo materiales, etc. Consumen tiempo, costosos, y degradan el pavimento Métodos No-Destructivos (NDE) Equipo de medición de deflexiones Ground Penetrating Radar Termografía Infraroja … Add pictures

Por que estamos considerando el uso de equpos para la medición continua de deflecciones? El FWD solo permite la medición en puntos discretos a lo largo de secciones del pavimento de forma estacionaria  Interrumpe el trafico y requiere control  Se limita la productividad La medición de las deflexiones con equipo continuo permite una mayor cobertura En algunos casos se puede operar a la velocidad del tráfico  Menor Impacto a la mobilidad

Definición de un equipo de medición continua de las deflexiones “deflection measuring device constantly moving that can collect data at intervals of approximately 300 mm (1 ft) or smaller using load levels typical of truck loading (i.e. 40-50 kN (9-11 kips) per wheel or load assembly)” La solución ideal no requiere control del trafico para su operación Intervalos de recolección de datos vs. reportados El intervalo de recolección es muchas veces mayor que los de los datos reportados debido al alto nivel de ruido generados durante la recolección. El promediar una sección “optimizando” la reducción del ruido es considerablemente mejor si se mantienen los puntos de deflexión que se generan como respuesta a las cargas

Descripción de Tecnologías Disponibles RWD y TSD Can e enhance this section?

RWD 480 km por día Mide la distancia al pavimento: Metodo coincidente para determinar la deflexión Datos recolectados a 2 kHz (cada 11 mm a 88 km/h) Deflexión del Pavimento cada 160 m (promedio de las mediciones)

TSD 450 km por día Recolecta Datos a 1 kHz (cada 20 mm a 70 km/h) Mide la pendiente de la deflexión: Mide la velocidad de la deflexión Divide la velocidad del pavimento por la velocidad del equipo para obtener la pendiente de la deflexión Recolecta Datos a 1 kHz (cada 20 mm a 70 km/h) Las medidas generalmente se promedian cada 10 m

Ejemplo de pendiente de deflexión del TSD

Aplicaciones ideales para un equipo de medición de deflexion continua Enfocado a la medición a nivel de red Determinado basados en entrevistas con los administradores del pavimento: Ayuda a identificar los puntos debiles en la red (o structuralmetne deficientes) que luego se pueden investigar a nivel de proyecto Diferenciación de secciones que pueden ser objeto de preservación de aquellas que requieren tratamientos correctivos o rehabilitacion en su mantenimiento Provee de datos a nivel de red para desarrollar un índice de “salud-estructural” del pavimento para que sea incorporado como herramienta en un PMS

Medición de Indíces Estructurales y comparación con el FWD

Comparación de medidas del TSD y el FWD The slide shows how the two measures vary simultaneously

Comparación de medidas del TSD y el FWD

Índice de salud estructural con un TSD Deformación de las capas de Asfalto Pavimento Full depth: Pavimentos con base de Agregados: Where: εAC = strain at the bottom of the asphalt layer HAC = thickness (mm) of the asphalt layer SCI = Surface Curvature Index (mm) BDI = Base Distress Index (mm). SCI is defined as d0 – d300 for the FWD (i.e the deflection under the applied load minus the deflection 300 mm away from the applied load). For the TSD, this can be obtained by integrating the deflection slope between 0 and 300 mm. Practically, this integration is done numerically using the trapezoidal method (basically assuming the deflection slope between varies linearly between two different measurements). The BDI is basically the same but taking d300-d600 (Xu et al., 2002, Thyagarajan et al., 2011

SCI (Comparación entre TSD and FWD) Need some background

BDI (Comparación entre TSD and FWD) Need some background

Deformación en la parte inferior de la capa HMA The strain at the bottom of the HMA layer is one of the controlling factors of fatigue cracking. Therefore it can be related to remaining service life by calculating how many load cycles the pavement will sustain before experiencing significant fatigue cracking Can be related to Remaining Service Life

Conclusión Que tan buenos son estos equipos?

Conclusión Los equipos de medición continua de deflexiones Pueden ayudar a identificar areas “debiles” (o estructuralmente deficientes) que se pueden investigar más a nivel de proyecto Diferenciar secciones que puedan ser buenos candidatos para preservación comparados con aquellos que pueden requerir un tratamiento correctivo o de rehabilitación Proveer de datos a nivel de red para calcular un índice de salud estructural del pavimento para su incorporación a un sistema de administración del pavimento (PMS)

Blacksburg, VA

Gracias,