Grilla de Evaluación AEC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UTEC Fundamentos de Evaluación de los Aprendizajes
Advertisements

NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Funciones del Director de Escuela
Certificación de exportaciones canadienses
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Renovación y mejora de las normativas de Convivencia Escolar
Curso Precongreso: INTRODUCCIÓN A LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS EN FARMACIA HOSPITALARIA Mar del Plata, 21 de Noviembre de 2012.
Flavia Terigi A través del IIPE-UNESCO, sede Buenos Aires, colaboró con el Programa Escuelas de Tiempo Completo en México (PETC)
CONOCER NUESTRO TRABAJO
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
A partir del desarrollo exacerbado de los sistemas escolares, y al ser proclamados y colocados en el centro del progreso unidireccional , de manera concomitante.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Dirección de Nivel primario
Gestión S.mental Act. física A.salud. E para S.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
Curriculum Vitae Normalizado CVN
RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PROCESOS DIDÁCTICOS EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL.
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
NOVIEMBRE Presentación del Borrador Marco Normativo Jurisdiccional sobre Convivencia en instituciones de Educación Secundaria.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
La alfabetización Literacy = alfabetización
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
Opciones para trabajos de graduación –EFPEM-
GRUPO LEGISLACION. Actores que deben definir al marco regulatorio y normas y como participan del proceso de construcción Productores, consumidores, indígenas,
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
Telesecundaria SEPE-USET
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Universidad Nacional de Córdoba. Servicio a la Acción Popular. 2009
Universidad de Valparaíso
Lineamientos Generales por los que se establece un Marco para la Convivencia Escolar en las Escuelas de Educación Básica del Distrito Federal.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Auditoria de Sistemas.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Programas de Integración Escolar en la Enseñanza Media : Análisis de la Normativa para la Inclusión Sandra González Toro.
C ompetencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Estrategias de Aprendizaje
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
ZONA ESCOLAR P215. ¿ EXISTE CONGRUENCIA ENTRE LAS NORMAS DE CONTROL ESCOLAR RELATIVAS A LA INSCRIPCIÓN, REINSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN, REGULARIZACIÓN Y.
Equipo técnico PARyS: Coordinadora: Lic. Gisela Salvatierra Asistentes Técnicas: Prof. Pamela Campero Prof. María Fernanda Pacheco Prof. Nurith Cohen Prof.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
EL CURRÍCULO COMO MARCO REGULATORIO DE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA. .
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
UNIDAD CURRICULAR: EVALUACIÓN EDUCATIVA PROF. SOLEDAD LÓPEZ Mail: WEB: om/index.php.
Y su relación con ....
Programa Nacional de Convivencia Escolar
HACIA LA CALIDAD DE NUESTRA S ESCUELAS El verdadero cambio cualitativo de las escuelas es asunto de las personas que en ella trabajan, y de las relaciones.
MARTES 18 DE JUNIO DE UNIDAD III Elección ante la planeación didáctica.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Director de Reglas de Comercio Internacional Secretaría de Economía
Innovación Docente Orientada a mejorar las Prácticas Aúlicas y la Progresión de las Prácticas de Profesores en Formación PMI 1502 Universidad Arturo Prat.
Puede definirse como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y normas atreves de los valores morales en una sociedad.
Transcripción de la presentación:

Grilla de Evaluación AEC

Ejemplo grilla de evaluación El relato del proceso Aspectos a revisar en el AEC No se menciona Se hace escasamente Aceptablemente Está muy bien incorporado 1 2 3 1.Se incorporó al AEC un relato del proceso de producción. 2. Se puede reconocer la participación de los docentes. 3. Se puede reconocer la participación de las familias Otros….

Ejemplo grilla de evaluación Aspectos de la estructura a revisar 1 2 3 1.Se incluye una carta del Director dirigida a toda la comunidad escolar 2. Se incluye una mención a los fines que tiene la tarea educativa de la escuela. 3. Se mencionan los valores que se quieren transmitir en la escuela Otros….

Ejemplo grilla de evaluación Aspectos a considerar en las normas 1 2 3 1. Las normas se mantienen en su ámbito de incumbencia sin invadir el campo personal, las creencias, o el ámbito familiar 2. Las normas son coherentes con marcos normativos más amplios (a nivel internacional, nacional, provincial) 3. Las normas son coherentes con otros marcos regulatorios educativos (reglamentos de asistencia, de evaluación, estatuto docente…) Otros….

Ejemplo grilla de evaluación Aspectos a considerar en las Sanciones 1 2 3 1. El apartado sanciones tiene un tratamiento propio como contenido educativo sin establecer una equivalencia rígida entre normas y sanciones 2. Las sanciones tienen un enfoque educativo y no sólo punitivo o de castigo. 3. Se incluye la figura reparación como tipo de sanción. Otros….

Número crítico Consulta acerca de la comunicación Aspectos importantes de la participación No se logra Ha mucha dificultad en conseguirlo Se logra aceptablemente Se hace muy bien Total 1 2 3 En nuestra escuela se escucha a los que piensan o actúan diferente. XX 2*0= 0 2*1= 2 XXXX 4*2= 8 2*3= 6 16 En nuestra escuela siempre hay tiempo para atender al otro. XXXXXX 6*0= 0 4*1= 4 4 Número Crítico Otros…. El número crítico depende directamente de la cantidad de personas consultadas. En este ejemplo el total de consultas son 10 personas. La más alta puntuación sería 30. Si el resultado total da 10 o menos el conjunto de los consultados está eligiendo las opciones que tienen números menores.

Categorías de evaluación Aprobado Aprobado con observaciones Aprobado condicional Reprobado Escuela Supervisor