ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION ZONA ESCOLAR P219/10 MISION ZETA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

Fundamentación Básica
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 37 «DR. ENRIQUE BUSTAMANTE LLACA «
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
Perfil de egreso del futuro docente
PROYECTO: Una pared verde para nuestra Escuela
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Programa educación preescolar 2004.
Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
ESTRELLAS VERDES Crear y mantener áreas verdes.  El cuidado de las plantas puede ser muy fácil siempre y cuando contemos con los conocimientos necesarios.
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Proyecto de huerta y árboles de la zona Segundos Grados B y C Sexto Grado D Turno Tarde.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
Propósitos para el estudio de las Ciencias Naturales en la Educación Básica
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO : AZOTEA VERDE
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PROYECTO: UN JARDIN EN TIERRA EROSIONADA.. ETAPA 1: SIENTE.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Aguilera Lujano Carlos Alberto
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
INSTITUCION EDUCATIVA DE JULUMITO AÑO LECTIVO 2013 PROYECTO HUERTA ESCOLAR SEDE: SAN MIGUEL: 8A Y 8B de Bachillerato AREA: CIENCIAS NATURALES.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
CIENCIAS NATURALES.
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
LIBERACION DE TORTUGAS
Módulo: Las Competencias
BIENVENIDOS TRABAJAMOS CON PASIÓN POR LA EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION ZONA ESCOLAR P219/10 MISION ZETA   2014, “Año del Bicentenario de los sentimientos de la nación” ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR2871Y ZONA ESCOLAR P219/10 MISION ZETA SIEMBRA Y COSECHA DE HONGOS ZETAS UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE CONSUMO SALUDABLE

ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION TURNO VESPERTINO CICLO ESCOLAR 2013-2014 MISION ZETA SIEMBRA Y COSECHA DE HONGOS ZETAS UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE CONSUMO SALUDABLE PRESENTAN: ALEJANDRO CONTRERAS LOPEZ EMMANUEL TRUEBA QUEVEDO JULY VALERIA FERNANDEZ VILLA ELEUTERIO MARROQUIN BARAJAS CANDY MARIBEL GONZALEZ TAFOLLA ALUMNOS DEL QUINTO, GRADO GRUPO A PROFESOR RESPONSABLE: SALVADOR SAAVEDRA GARCIA Y PROMOTORES DEL AREA DE EDUCACION PARA LA SALUD

INICIA EL PROYECTO Si le damos una breve mirada al ritmo de desarrollo de nuestra sociedad, se evidencia una acelerada tecnificación en muchas esferas de la vida del hombre contemporáneo. Dicho proceso está influenciado directamente en las distracciones y diversiones de los niños y niñas en nuestro país. Así vemos como actualmente la televisión con programas de ficción (cada vez mas fantasiosos) absorben los ratos libres de los mismos; se dispone de una juguetería computarizada que no necesita ser armada, modificada, etc. Esta influencia mal dosificada tiende a alejar a los niños y niñas de su relación con su familia y con el medio ambiente, ya que no se ven obligados a usar su propia inventiva, curiosidad y empleo de sus destrezas para satisfacer su espíritu de convivencia y aventura. Todo se lo da preparado. El aire libre ejerce una atracción enorme sobre nosotros. ¿A quién no le gusta conocer y disfrutar de las cosas de la naturaleza y convivir de manera armónica y diferente con ella? En una zona urbanizada como nuestra comunidad, ve una actividad innecesaria el cultivar sus propios productos, ya que la mercadotecnia nos a vendido los alimentos procesados y con químicos como lo mas natural y sano, pero al observar, investigar y notar la realidad los niños quieren endeñar al padre de familia que el sembrar y cuidar su propio alimento les ayudara no solo a su cuerpo, sino a su salud y el cuidado de la naturaleza. Los niños y niñas llegan al lugar asignado para el huerto y desde el momento que entran en contacto con la tierra comienzan a percibir de diferente manera a la naturaleza.

TEMÁTICA A DESARROLLAR De acuerdo con el proyecto a realizarse con el grupo, la temática que se desarrollará será la siguiente: Para que nos sirve sembrar (conferencia a padres de familia) Composta (colaboración de padres para hacerla) Limpieza del lugar asignado (trabajo en equipo) Arreglo de terrero y colocar composta (trabajo en equipo) Actividad de sembrado (desarrollo y colaboración) Actividad de regado (colectivo y por turnos)   OBJETIVOS  Fomentar las relaciones entre la comunidad escolar y la naturaleza para lograr concientizar a los padres de familia sobre la importancia del consumo responsable y sus implicaciones ambientales.  Sensibilizar a los padres para que comprendan la importancia de una alimentación sana para sus familias por medio de un trabajo colaborativo y una buena comunicación entre ellos.  Lograr una educación inclusiva, en donde la participación activa de padres de familia motive a sus hijos a ser partícipes voluntarios en todas las actividades dentro del aula y fuera.  

A INVESTIGAR Una vez organizados y en equipos de trabajo los alumnos se dieron a la tarea de investigar mas acerca de los distintos estilos y formas de vida de los ecosistemas y se propuso sembrar en distintos lugares y materiales cultivos como Frijol, alpiste, cilantro y hongos zetas actividad que motivo por demás a los alumnos y padres de familia.

A pensar e imaginar…… BLOQUE: II ASIGNATURA: Ciencias Naturales COMPETENCIAS: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención. CAMPO DE FORMACION: Exploración y comprensión del mundo natural y social. AMBITO: Biodiversidad y protección del ambiente. ESTANDAR: 1. Conocimiento científico. APRENDIZAJE ESPERADO: Conozcan diversos tipos de hortalizas, su utilización y su forma de crecimiento. Participen en acciones para el cuidado del medio ambiente. Comentar con los alumnos sobre si conocen qué es una composta y que utilidad tiene

ACTIVIDADES A REALIZAR ¿QUÉ SE VA A HACER? DESCRIPCIÓN ¿CÓMO SE VA A HACER? LUGAR ¿DÓNDE SE VA A HACER? TIEMPO ¿CUÁNDO SE VA A HACER? RECURSOS MATERIALES ¿CON QUÉ SE VA A HACER? RESPONSABLES ¿QUÉN LO VA A HACER? Invitación a la comunidad de 5°A para participar en el proyecto Se dará a conocer la invitación para participar en la siembra de las zetas Dentro de la escuela. Del 21 al 23 de octubre Maquina Hojas Copias  El maestro del grupo. Firma de compromisos para participar en la instalación del invernadero Se entregará un formato donde se mencionan las actividades a realizar en el huerto. En el aula. El 25 de octubre Máquina copias Reunión con padres de familia Se citará a los papas para la actividad y darles la información de los pormenores y las indicaciones necesarias. En el patio central de la escuela. 31 de octubre Patio escolar   Maestro del grupo. Limpieza del área designada Se recibirá a los niños y sus papas para la limpieza con ropa cómoda y material necesario.  Entrada de la institución. 4 de noviembre 7:00a.m Pases Credenciales El profesor del grupo Colocación de composta Se formarán equipos de trabajo con los padres de familia y alumnos los cuales echaran la composta por toda el área asignada invernadero 4 de noviembre 13:30 Huacal con composta tierra, palas etc. Padres de familia. Y alumnos Sembrado de las zetas Se dará inicio a la actividad con un lugar designado anteriormente por tipo de semilla se colocaran y hará un pequeño espacio en la tierra donde esparcirán las semillas 15 de noviembre Diferentes semillas, pala, rastrillo, jalador regadera, manguera etc. Maestro del grupo padres de familia y alumnos.

LA INVESTIGACIÓN COMIENZA