Aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de la Formación Proyecto GestFormWeb Aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión de la Formación Pedro E. Sáiz Pertusa Departamento de Formación Diputación de Alicante
Tratamiento de las solicitudes El problema a resolver NECESIDADES Tratamiento de las solicitudes Internas · Desconcentración. · Agilizar trámites Externas PROBLEMA
Las Causas Participación CAUSAS CAUSAS PROBLEMA Informe Q*For Evaluación satisfacción Informes empresas externas Participación CAUSAS CAUSAS PROBLEMA Recopilación base de datos Reuniones informales Reuniones formales
Propuestas de soluciones Causas Propuestas de soluciones Necesidades Internas Desarrollo de una aplicación web Decisión Tratamiento de las solicitudes Necesidades Externas Desconcentración. Agilizar
Desarrollo Dtor. Proyecto Becario Unificar necesidades. Rapidez Agilidad Costes Propios Medios y RR.HH Dtor. Proyecto Becario Requisitos Unificar necesidades. Acceso universal. Entorno trabajo. Participación. Clientes Internos Clientes Externos Análisis/desarrollo
Cronología 2004 Análisis aplicativo 2004 Programación 2005 Prueba piloto Sugerencias y errores 2006 Implantación aplicación · Teléfono · Jornadas prácticas Sugerencias mejoras · Recopilar sugerencias · Incorporar mejoras Conocer satisfacción (Octubre) 2007 Implantación versión 2007
Satisfacción clientes Grado satisfacción clientes con GestFormWeb Muy satisfecho 93% Satisfecho 7 % Poco satisfecho 0 % Nada satisfecho 0 %
Repercusión Agiliza trámites Cero papeles Clientes externos Agiliza trámites Cero papeles Gestión propia de la formación Desconcentración cursos Conciencia TIC
Repercusión Agiliza trámites Información tiempo real Clientes internos Agiliza trámites Cero papel y correo ordinario Cero registro manual Cero errores Recorte plazos Información tiempo real Difusión instantánea
Conclusiones ¿ ? Éxito Resultados Objetivos cumplidos Fin proyecto - Cambiado procedimientos. - Mecanizado procesos. - Involucrado a las entidades locales. - Necesidades cambiantes. NUEVO SERVICIO Materiales Humanos Medios
Actualidad 83% Entidades Locales 97% Empleados 94% Solicitudes
Actualidad Nueva versión 2007. Versión Diputación. Justificantes asistencias. Preselección. Comunicación de eventos por e-mail. Gestión interna solicitudes. Versión Diputación. 7 nuevas jornadas prácticas.
Muchas gracias por su atención