RASGOS TEMPERAMENTALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Personalidad Cualidad que nos hace a cada uno diferente de los otros e iguales a nosotros mismos a lo largo del tiempo Patrón profundamente incorporado.
Advertisements

Special Olympics Entrenamiento de Entrenadores y la Comunidad de Olimpiadas Especiales Virginia, Nebraska, Colorado 2012 Atletas Jóvenes.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Toda la información relacionada con la aplicación de la PCA la puede encontrar en en la sección Documentos Importantes.
Test del Dr. Phil (El Dr. Phil obtuvo 55 puntos en este test que hizo en el show de Oprah – ella obtuvo 38.)
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
THUSRTONE HABILIDADES MENTALES PRIMARIAS
Pasado, presente y futuro de la juventud en México
Test del Dr. Phil. Las respuestas deben ser sobre su vida actual…no de lo que Ud. fue en el pasado. Las respuestas deben ser sobre su vida actual…no de.
Formas de obtener Información para su Negocio
E P Q – J HANS J. EYSENCK SYBIL B.G EYSENCK
¿Qué es la tutoría? ¿Cuáles son las posiciones teóricas y éticas subyacentes en estas prácticas? ¿Difiere la tutoría de otras prácticas semejantes, tales.
Instrumentos de Observación
ROL DEL PROFESOR APLICADOR Encargado de ejecutar correctamente las instrucciones y normas de aplicación de las PCA. De su esfuerzo depende que los.
Toda la información relacionada con la aplicación de la PCA la puede encontrar en en la sección “documentos importantes”
Por qué nos comunicamos
APTITUDES PERCEPTIVAS Y DE ATENCIÓN: AGL (ATENCIÓN GLOBAL-LOCAL).
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
ESCALA DE PREFERENCIAS VOCACIONALES
CONSULTORIO PSICOLÓGICO
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
Instrumento de valoración del desarrollo del niño Papalote
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
APTITUDES Y ACTITUDES.
Lic. Sara Margarita Alfaro García
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
LABORATORIO Y CONSULTORIO PSICOLÓGICO PROFR. FEDERICO BERRUETO R. 519 TEL (01-844) 412 – INVENTARIO DE AUTOESTIMA AQUÍ HAY UNA SERIE DE DECLARACIONES.
MANIPULACIÓN La manipulación es el manejo retorcido en beneficio de quien lo ejerce y solo funciona a corto plazo. Se compone de 4 elementos: Búsqueda.
Escuela para padres. Déficit de atención. Naucalpan, Edo. de Mex.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Test del Dr. Phil (El Dr. Phil obtuvo 55 puntos en este test que hizo en el show de Oprah – ella obtuvo 38.)
MODELO VAK.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Ms Hénder E. Labrador S. Proceso de Reclutamiento y Selección de Vendedores Material para 4to Año Licenciatura Administración.
¿QUIÉNES SON IMPORTANTES PARA MÍ?
Test de Inteligencias Múltiples
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
Test del Dr. Phil (El Dr. Phil obtuvo 55 puntos en este test que hizo en el show de Oprah – ella obtuvo 38.)
TEST Las respuestas deben ser sobre su vida actual… no de lo que Ud. fue en el pasado. Las respuestas deben ser sobre su vida actual… no de lo que Ud.
¿Qué son las competencias?
Métodos para análisis de puesto
ORIENTACION VOCACIONAL
Un desafío… enseñar.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
 La escuela es un luchar donde se aprueban o se suspenden los exámenes, en donde suceden cosas divertidas, en donde se tropieza con nuevas perspectivas.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
DE QUE MANERA APRENDE TU ALUMNO?
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
INSTRUMENTOS ESTRUCTURADOS.
Ficha Técnica Autores: Cecil R. Reynolds, B.O. Richmond y P.A. Lowe Población: AMAS-A: Adultos de 19 a 59 años. AMAS-E: Adultos de 60 años en adelante.
CUESTIONARIO DE VALORES PERSONALES (SPV)
Psymas cuestionario de madurez psicológica.
TALLER EN APLICACIÓN E INTERPRETACION DEL 16PF
Inventario de Expresión de Ira Estado – Rasgo en Niños y Adolescentes
Ficha técnica Autor Leonard Gordon Año 1978 Procedencia Estados Unidos
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
FIGS Pruebas de Frases Incompletas con Aplicación a la Industria.
TEST DE ORIENTACIÓN MOTIVACIONAL TOM
Capacitación para Coordinadores Distritales del Centenario
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
MI PROFESIÓN.. ¿UNA DECISIÓN CORRECTA?. En la actualidad muchos jóvenes deciden abandonar sus carreras universitarias como consecuencia de una elección.
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN
CAPITULO 9 Recopilación de datos primarios. Tipos de datos primarios  Características demográficas/socioeconómicas  Características psicológicas/del.
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

RASGOS TEMPERAMENTALES. TEST DE THURSTONE. RASGOS TEMPERAMENTALES.

El rasgo temperamental puede definirse como una disposición congénita para responder de manera uniforme a un determinado tipo de estímulos, o para reaccionar en forma más o menos idéntica en presencia de situaciones que el individuo juzga como análogas.

OBJETIVO. Mostrar distintos tipos de temperamentos.

CARACTERISTICAS. Esta prueba pone de manifiesto los rasgos que son relativamente estables en cada persona, excluyendo aquellos que reflejan influencias sociales recientes, nuevas experiencias perturbadoras o las que resultan del dominio de la propaganda.

Se exploran 7 áreas temperamentales: (A) Activo, (V) Vigoroso, (I) Impulsivo, (D) Dominante, (E) Estable, (S) Sociable (R) Reflexivo

Activo (A) Un alto puntaje en está área indica una disposición para estar siempre en movimiento. Estas personas probablemente hablan, caminan, escriben, trabajan y comen rápidamente, aun en el caso de poder hacerlo con tranquilidad.

VIGOROSO (V) Un alto puntaje en está área señala el gusto por los deportes, trabajos manuales que requieren el uso de herramientas y actividades al aire libre. Estas personas de ordinario encuentran placer en actividades físicas que requieren vigoroso esfuerzo.

IMPULSIVO (I) La persona con alto puntaje en está área es generalmente despreocupada, arriesgada y acostumbra tomar decisiones rápidamente.

DOMINANTE (D) Un alto puntaje indica capacidad para tomar iniciativas y asumir responsabilidades. A la persona caracterizada por este rasgo le gusta organizar actividades de tipo social, adelantar nuevos proyectos y persuadir a los demás.

ESTABLE (E) Un alto puntaje en este renglón puede indicar que la persona permanece tranquila en situaciones criticas, logra concentrarse mientras estudia o trabaja en medio de distracciones y no se molesta si le interrumpen.

SOCIABLE (S) La persona sociable gusta de la compañía de los demás, fácilmente traba amistades y es simpática y agradable en sus relaciones con otras personas.

REFLEXIVO (R) Un alto puntaje en está área indica que a la persona le agrada meditar y prefiere los trabajos de orden teórico a los de orden práctico. Probablemente prefiera trabajar sola en tareas que requieren cuidado y precisión en los detalles.

COMPONENTES. Folleto de aplicación (140 reactivos). Hoja de respuestas Manual

TIEMPO Y APLICACIÓN. El tiempo es ilimitado. La aplicación es Individual, colectiva, autoaplicación.

INSTRUCCIONES. El Test comprende una lista de preguntas acerca de lo que gusta o no gusta a una persona, acerca de sus preferencias y costumbres en la vida cotidiana.

Si la respuesta es sí se marca: Para constestar las preguntas se pone una “X” en la casilla correspondiente a la respuesta escogida por considerarla acertada. Si la respuesta es sí se marca: Sí ? No X

Si no puede decidir, marque la columna de la casilla encabezada por el signo de interrogación “?” X

No Borrar, ni omitir preguntas. Si desea cambiar su respuesta, trace una circunferencia alrededor de su primera respuesta y marque una “X” a la casilla de su preferencia. No Borrar, ni omitir preguntas. Sí ? No X X

PARA OBTENER PUNTAJE Y PERFIL. Contar las “X” dentro de los cuadros y anotar el resultado en las casillas debajo de las letras. Para los alumnos de secundaria debe usarse el perfil correspondientes a los Jóvenes de ambos sexos. Los estudiantes universitarios y personas adultas deben usar el perfil para Adultos ambos sexos.

Los resultados obtenidos se trasladan a los cuadro para el perfil anotándolos en las casillas marcadas con la palabra “puntaje”. Se traza una circunferencia alrededor del puntaje correspondiente. Se unen los numero marcados con una línea recta. El resultado es el perfil temperamental del examinado.