OBJETIVOS: - DAR A CONOCER EL METODO DE TRABAJO A IMPLEMENTAR PARA EL PROYECTO “EL FUTURO ES HOY” - INCORPORAR VOLUNTARIOS A LOS EQUIPOS DE TRABAJO, -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Adopta un Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza.
Advertisements

Políticas Activas de Empleo para la inclusión social en Argentina
Proyecto “Voluntarios conectados a través del mundo”
TALLERES MEJORAR LA CONVIVENCIA MEJORAR LA CONVIVENCIA RETENCIÓN ESCOLAR DE ALUMNAS/OS MADRES/PADRES Y EMBARAZADAS EN ESCUELAS MEDIAS DE LA Cdad.Bs.As.
Mesa trabajo Infancia,juventud y familia 2013 Mesa de trabajo por la Infancia, Juventud y familia Barrio Norte
PROPUESTA PARA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
El Programa Oportunidades y la vertiente productiva Articulación efectiva con otros programas Diciembre 2013.
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red está integrada 4 organizaciones, las cuales ubican geográficamente en la provincia.
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
Educación para la Ciudadanía
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Dirección de Educación Secundaria
MIDES Montevideo, 8 de junio de 2011 Dirección General de Desarrollo Rural Seminario “Ruralidad y políticas publicas. Definiciones teóricas, experiencia.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES DE COLOMBIA CUT
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
Marzo 2006 Sistema Integral de Monitoreo y Evaluación.
1 LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE RECONSTRUCCION CON EMPLEO Y DIÁLOGO SOCIAL ASOCIACION DE MUNICIPALIDADES TIERRA DE NERUDA PARRAL / RETIRO / LONGAVI PROVINCIA.
Dirección General de Cultura y Educación
FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MUNICIPALES CULTURA Y TURISMO Lic Sergio Héctor Misuraca.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
“PROYECTO DE TRAYECTORIAS DIFERENCIADAS”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Prioridades de política educativa
TUTORÍA PARA ESTUDIANTES EN RIESGO EN EL NIVEL SUPERIOR
Perfil de la BNM Nacional Federal Pública Especializada.
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
El papel de la Universidad y las Organizaciones Civiles en la Formación en Derechos de la niñez. Taller de egresados. Aportes y Reflexiones. Minerva Gómez.
Jóvenes con igualdad de oportunidades Marcos Clariá / Martín García Santillán / Tomás Berisso / Joaquín Eckell / Diego Rellán / Pbro. Martín Bourdieu Fundadores.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Agencia Ciudadana Jóvenes Mundi REPORTE DE ACTIVIDADES.
Experiencia: “Proyectemos tu futuro juntos” Nuestra experiencia se llevó a cabo en la Escuela Secundaria 29 de Agosto de la localidad de Juan Bautista.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
 41 Unidades Educativas Privadas incorporadas.  145 Unidades Educativas Privadas no incorporadas.  82 Subvencionadas.  17 Cuotas cero.  47 Creadas.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
La inclusión con calidad en los aprendizajes
MINISTERIO DE TRABAJO EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL MAYO 2008 Secretaría de Empleo PROGRAMA JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO “DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ” UNIDAD INTERDEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES 1ER ATENEO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “DESAFÍOS.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Ley de Educación Nacional
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
TRABAJO Y EMPLEO PARA LAS JUVENTUDES. JÓVENES EN CIFRAS DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR EDAD Y SEXO, SEGÚN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Los jóvenes entre.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
P rETIS Programa Educación para el Trabajo y la Integración Social PrETIS CURSO de FORMACIÓN para EMPRENDEDORES Ciudad de Bs. As. 21 y 22 de OCTUBRE 2010.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
MESAS DE GESTIÓN Objetivos Promover la institucionalización de la participación de aquellos jóvenes que luego de haber participado en alguna de.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema SAIA B Análisis de la Ciencia y la Tecnología en Venezuela (III) Carrera: Lic. Relaciones.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS: - DAR A CONOCER EL METODO DE TRABAJO A IMPLEMENTAR PARA EL PROYECTO “EL FUTURO ES HOY” - INCORPORAR VOLUNTARIOS A LOS EQUIPOS DE TRABAJO, - CREAR UN ÁMBITO DE DESARROLLO DE PROYECTOS SOCIALES Aquellos que se encuentren interesados en asistir, se solicita que tengan a bien de confirmar asistencia a: “PARA QUE NO TE QUEDES AFUERA” PRIMER REUNIÓN INFORMATIVA DE VOLUNTARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO SE REALIZARÁ EN LA SEDE DE LA ONG, SITA EN LA CALLE PIEDRAS Nº 482, PISO 4“O”, A LAS 18:00 HS DEL DÍA 25 DE AGOSTO.

Misión Institucional: Para que no te quedes afuera es una OSC conformada por jóvenes con el fin de asistir a jóvenes en situación de vulnerabilidad social en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires Objetivos de la OSC: - Lograr la integridad humana del individuo durante su juventud, fortalecer los vínculos del individuo con su familia, sus pares, su comunidad y las instituciones públicas como privadas. - Mantener a los jóvenes en edad de escolaridad dentro de la Escuela Media, entendiendo la educación como herramienta y principio rector de la vida. - Fomentar la capacitación laboral de los jóvenes a fin de que sean capaces de generar genuinamente sus propios ingresos y así realizar sus aspiraciones personales. Quiénes somos????

Introducción La educación es la base fundamental en la que se asienta el crecimiento productivo de una localidad, una ciudad, una provincia, el país. Los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. La educación debe ser un principio clave de integración y de identidad nacional. Es dable destacar, que en los momentos de crisis es cuando más se incrementa la deserción escolar y el abandono del sistema educativo, en la Ciudad de Buenos Aires la deserción escolar en la escuela media alcanza a 24 de cada 100 jóvenes que ingresan a la Escuela Secundaria. El Programa “El Futuro es hoy” se orienta a disminuir la deserción escolar en la Escuela Media de los adolescentes y jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en la Comuna Nº 4. El mismo cuenta para su cometido cuatro componentes principales, a saber: Consulta y Detección de Problemáticas Convocatoria y Capacitación de Voluntarios Constitución de Centros de Referencia Búsqueda Laboral y Generación de Puestos de trabajo genuinos.

Se generaran Centros de Referencia en Organizaciones de la Sociedad Civil cercanas a las escuelas medias públicas con el propósito de que sea allí donde se capacite a jóvenes voluntarios en diferentes técnicas destinadas a facilitar la inclusión en el sistema educativo de adolescentes-jóvenes en riesgo de repitencia o abandono escolar. Siendo éstos luego quienes ejercerán el rol de TUTOR, de los jóvenes en riesgo, y por otro lado será el lugar donde se desarrollen las actividades pedagógicas y de contención de los jóvenes y adolescentes con dificultades de permanencia en el sistema educativo. Los Centros de Referencia serán nodos fundamentales para la implementación del Proyecto. Se prevé una primera etapa de apoyo educativo, una segunda de metodología de estudio, una tercera de orientación vocacional y orientación para el trabajo/empleo. Además de un espacio de derivación para casos puntuales a servicios estatales y difusión de servicios/actividades para jóvenes que brinda el GCBA. La idea es que los Centros de Referencia actúen en red. Los tutores serán jóvenes voluntarios hasta 25 años, universitarios. Desarrollo

Asistir a 100 jóvenes secundarios de 1º a 5º año de las escuelas públicas de gestión estatal con problemas de repitencia, deserción escolar o con dificultades para concluir el año lectivo. Objetivos

Nombre del Proyecto: “El futuro es hoy” Nombre de la OSC: Para que no te quedes afuera Fuente de Financiación: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Min. Desarrollo Social – Subsecretaria de Fortalecimiento de OSC. Modalidad del Proyecto: Tutorías permanentes Q de Beneficiarios: 100 Jóvenes Q de Centros de Referencia: 2 centros de referencia Ubicación Geográfica: Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Comuna 4 Datos Generales del Proyecto