ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA ARMADA. PLANIFICACION BOX 1 DIDÁCTICA ¿CÓMO DAR UNA CLASE? BOX 2 EVALUACIONES BOX 3 LIDERAZGO AREA EMOCIONAL BOX 4 BOX.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA: CORRIENTES Y HABILIDADES DIDÁCTICAS,
Advertisements

Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Caminolavillainvestiga Unaexperienciade investigación del medio.
Berritzegune Nagusia / Áreas
DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO DE UN CURSO Y REDACTAR EL PROGRAMA
Las Alternativas Metodológicas
Finalidades y objetivos
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
Recorrido conceptual final
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
DIEZ PRINCIPIOS DE LA EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Didácticas Específicas : REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDA NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA ARMADA NACIONAL Actividad conjunta negociación.
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
ESCUELA CÉSAR HUMBERTO CASIVA Experiencias Pedagógicas Positivas
1. COMPONENTES DE UNA PLANIFICACION 1)OBJETIVOS Y METAS: Surgen de necesidades. 2) CONTENIDOS: Garantiza un aprendizaje significativo. 3) ACTIVIDADES.
La Cátedra Compartida Un espacio para el aprendizaje significativo IPEM N° 126 ADA EVA SIMONETTA Monte Maíz - Córdoba.
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Patricio Rojas González
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
PROCEDIMIENTO.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
LOS VIDEOS EDUCATIVOS. Denominamos vIdeos educativos a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba.
Módulo II Didáctica general.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
CENTRO ESCOLAR CASERIO LAS ARENAS JORGE ANTONIO YANES DIRECTOR.
Propiciar espacios de reflexión acerca de la práctica docente en torno a la temática y las posibles estrategias para su abordaje áulico.
Es un sistema organizado de relaciones. Es una interdependencia de los componentes.
Métodos andragógicos Es el camino para llegar a un fin. Consiste en una serie de pasos o actividades encaminadas al logro de aprendizajes. El método da.
PDI. Pizarrón electrónico  Ocupar: dominio, conocimiento y práctica de funciones propias del pizarrón.  Aplicar: generar aprendizajes significativos.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN Por Jorge L. Zamora.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
GUIÓN Recapitulemos Realimentación Proyectos Pedagógicos.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Educación en el siglo XXI
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
Constructivismo y docencia
Resultados del proceso de la Evaluación de la Satisfacción con la Titulación del Personal Docente e Investigador (PDI) Curso Claustro 18-septiembre-2014.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
SISTEMA DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS (ERP).
LIDERAZGO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Planificación.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Clase
Vvv fffff.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA ARMADA

PLANIFICACION BOX 1 DIDÁCTICA ¿CÓMO DAR UNA CLASE? BOX 2 EVALUACIONES BOX 3 LIDERAZGO AREA EMOCIONAL BOX 4 BOX TEMÁTICOS BOX TEMÁTICOS

AYUDAS A LA ENSEÑANZA BOX 5 D BOX 6 S BOX 7 L BOX 8 BOX TEMÁTICOS BOX TEMÁTICOS

PLANIFICACION 1.CREATIVIDADCREATIVIDAD 2.GFJDGV 3.FGSH 4.FTHWS 5.SDRSHD

DIDÁCTICA 1.CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOCONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 2.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 3.SDRSHD

EVALUACIONES 1.FFFFF 2.GFJDGV 3.FGSH 4.FTHWS 5.SDRSHD

LIDERAZGO AREA EMOCIONAL 1.GFJDGV 2.FGSH 3.FTHWS 4.SDRSHD

AYUDAS A LA ENSEÑANZA 1.FFFFF 2.GFJDGV 3.FGSH 4.FTHWS 5.SDRSHD