Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El concepto de Electronic business(e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. Por tanto el e-business supone.
Advertisements

COMERCIO INTERNACIONAL
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
Alumno: David Gracida Sahagún
INCOTERMS Los Incoterms son unas reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional.
Determinación del costo de
Incoterms En 1936 se establecieron, para el mundo de comercio internacional, los Términos Internacionales de Comercio (International Commerce Terms) o.
SECTOR COMERCIAL.
2.1 Tipos de Aranceles Arancel: Es un impuesto (derecho) que se fija a un producto cuando cruza fronteras nacionales. El arancel más difundido es el Arancel.
MARKETING INTERNACIONAL.
Material preparado e de responsabilidade do professor Sherban Leonardo Cretoiu FORO MARCA PAÍS Desafíos y Beneficios del Proceso de Internacionalización.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
CIRCUITO DE VENTAS PRODUCTO DE INVENTARIO ESTÁNDAR EMPRESA IDEAL
NORMAS QUE RIGEN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
Tema: Incoterms 2007.
EL COMERCIO.
Sacar Provecho de Internet. 2 2 Grandes Obstáculos a Superar Credibilidad internacional Gastos de viajes.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS “INCOTERMS” 2000 TERMINOS DE COTIZACION INTERNACIONAL Son un conjunto de reglas publicadas por la Comisión de Prácticas.
COMERCIO INTERNACIONAL
La globalización:.
III Economía Internacional Balanza de Pagos saladehistoria.com.
INCORTERMS 2000.
Mapa 1 Mejora de las Telecomunic a-ciones Movimiento s financieros Estabilidad política y económica Cultura empresaria l El apoyo de numerosos países El.
Prof: David Aquino Benites.
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
Alumna: Noria Zuleyma Martínez Vázquez
NUEVOS INCOTERMS 2010.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Constanza De Angelis L. Mail:
C.I. PRODITEXCO S.A. Caso de empresa exportadora Santandereana.
DISTRIBUCIÓN.
CASO ESTUDIO Ponentes: Ponentes: María Argelia Jaspe Rebeca López Germania Toro Octubre, 2012 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE MAESTRÍA.
Introducción al MKT. Marketing "Es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Comercio internacional
Cómo hacer para exportar. Paso 1- DECISION: exportar es competir. Paso 2- Análisis F.O.D.A de empresa y productos (fortalezas, oportunidades, debilidades,
Sujetos del Comercio Exterior: Estados y Empresas
EXPORTACIÓN E IMPORTACIONES
EXPORTACIÓN.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
Ayudantia N°5 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Plan de marketing.
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Capítulo #1: Negocios Internacionales
INCOTERMS (INTERNATIONAL COMMERCE TERMS) (TERMINOS DE COMERCIO INTERNACIONAL) Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por.
INTERNATIONAL COMMERCIAL TERMS 'TÉRMINOS INTERNACIONALES DE COMERCIO'
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
Taller: Estrategias Para Emprendedores
Estrategia de internacionalización Direcció-Cat. Contenido.
MARKETING INTERNACIONAL
NEGOCIOS INTERNACIONALES. Que son los Negocios internacionales Actividades de negocios públicos y privados que afectan la economía, la política, las convicciones,
INCOTERMS-2010 Versión 2010: Publicación 715 de la CCI.
Sector Externo Exportaciones, Importaciones, IED, Balanza de Pagos.
IMPORTACION Y EXPORTACION
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
INCOTERMS.
Unidad 11. Sector Agropecuario Segunda parte
Bazán Díaz, Elmer. Celis Vílchez, Claudia Milagros. Quiroz Isla Flor.
- EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA -
Vladimir Hernández del Orbe Gerencia de Desarrollo de Oferta Exportable Centro de exportación e Inversión de la República Dominicana Santo Domingo, República.
Mg. Julio César Lizárraga Z. Marzo 2010 COSTOS GERENCIALES Universidad Católica San Pablo Administración de Negocios.
INCOTERMS DEFINICIÓN En el comercio exterior se utilizan varias formas de negociar la venta de un producto, las cuales se encuentran agrupadas.
Incoterms Términos de Comercio Internacional Conocidos como Cláusulas de Compra Y Venta. Términos de Comercio Internacional Son las condiciones de la Compraventa.
EXPORTACIÓN.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
REGIMEN ADUANERO DE EXPORTACION HECTOR ENRIQUE GALEANO LARREYNAGA 113 de junio de 2016.
INCOTERMS INCOTERMS = Internacional Comercial Terms INCOTERMS = Internacional Comercial Terms Concepto Son reglas de interpretación a expresiones contractuales.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
Transcripción de la presentación:

Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Ayudantia N°3 Marketing Internacional, Comercio exterior y Precios Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

Marketing Internacional Se refiere a marketing ejecutado por empresas transatlánticas o a través de las fronteras nacionales.

Motivos para internacionalizarse Saturación del mercado Enfrentarse a nuevos competidores procedentes del exterior Buscar mercados menos competitivos o en una etapa diferente del ciclo de vida del producto y/o servicio Diversificación del riesgo Seguir a un importante cliente en su aventura internacional Buscar un fácil acceso en avances tecnológicos y de materias primas

Ejemplos

Comercio Exterior Se refiere al conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros países y a importar los productos que se fabrican en otros países para venderlos en el propio pais.

Exportacion La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorio duanero hacia otro territorio aduanero.

Importación La importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país,pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.

Comercio exterior + seguro Ex Fabrica En fabrica de productor F.O.B. Free on board (en el barco/avion) C.I.F costo/flete + seguro

Precio

Importante Conceptos de marketing internacional y comercio exterior Ex. Fabrica F.O.D C.I.F Ejercicio de precios