Medios Audiovisuales, Tic’s Y Comunicación Arnaudo, Flavia Mendoza, Antonella Tuffilaro, Andrea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Alfabetización tecnológica en la escuela
La Comprensión Lectora
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA UN ENSEÑANZA BASADA EN LAS TICs
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
Tecnología Educativa ¿Qué haremos en esta materia?
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Descripción del Problema
Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Presentado por:Mercedes Olimpia Beltran de Navidad
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
La alfabetización Literacy = alfabetización
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
El análisis fonético y sus aplicaciones Aprendizaje de lenguas: corrección de la propia lengua y enseñanza de otras lenguas Aprendizaje de lenguas: corrección.
Teoría del aprendizaje
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Abelardo de la Rosa Díaz
BLOQUE 3: REPERCUSIONES DE LAS TIC
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
SER COMPETENTE ES TECNOLOGIA ¡UNA CAPACIDAD PARA EL DESARROLLO!
Plan de lectura Institucional
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Esquema de las competencias básicas
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Comunicación Organizacional
Bloque 2: función y acción tutorial
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
LAS TIC EN EL APRENDIZAJE PERSONAL. Lina Marcela Giraldo Santamaria.
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Auge De La Educacion Virtual y Su Incidencia en la Sociedad Grupo 2.
Los Medios y Recursos Didácticos
Curso de tutores de acogida
La Informática Educativa y la Educación parvularia “Un desafió….una aventura” Prof: Ana Ysabel Condori Tuyo.
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
Curso Formación Docentes
INNOVACION EN LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS M.S.C. IVETTE HERNANDEZ DÁVILA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
La alfabetización tecnológica Uno de los mayores desafíos de la educación.
LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE
Teacher: Patricia Turbay
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
JARDINES MATERNALES – JARDINES DE INFANTES Y LAS TECNOLOGÍAS LIC. MÓNICA SEAL - ACIDEPBA.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
COMPETENCIAS DIGITALES
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Lic. Francisca Diego Olite, MSc. Dra. Grisel Zacca González, MSc. Dra. Gisela Martínez Hernández, MSc. Las Jornadas de Aprendizaje en Red de la Universidad.
Tema 1 Sociedad de la información, tecnologías y educación MANUEL AREA MOREIRA Universidad de La Laguna (Islas Canarias)‏
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Transcripción de la presentación:

Medios Audiovisuales, Tic’s Y Comunicación Arnaudo, Flavia Mendoza, Antonella Tuffilaro, Andrea

Globalización Efectos Positivo Positivo Acortamiento de distancias y vínculos entre las personas, debido al avance del transporte y las comunicaciones Negativo Negativo Uniformación cultural: se impone, de la mano de los medios de comunicación, la forma de ser a través de “la moda”

Modificaciones:  Ámbito familiar: comienza a haber variedad de formas y estructuras de composición familiar.  Ámbito social: modificación de roles; acortamiento de la infancia (se los considera sujetos y no objetos a temprana edad); modificación radical de los momentos de ocio; disminución de los espacios públicos... PRIVATIZACIÓN DE LA TV PRIVATIZACIÓN DE LA TV TRAE APAREJADO

LOS MEDIOS Y LAS TIC’S Son vistos como fuente de aprendizajes genuinos vinculados con una plural gama de aspectos y son susceptibles de hacerlos visibles en el entorno escolar

Aprendizaje Multifocal Varias acciones a la vez Multimedial Operar con varios soportes a la vez Instituciones Contención afectiva Seguridad Otorgan espíritu crítico

LAS TECNOLOGÍAS: teorías  Teoría instrumental: Las tecnologías son herramientas preparadas para servir a quienes las usan.  Teoría sustantiva: Reestructura todo el mundo social como objeto de control.  Teoría crítica: Con la conquista de la naturaleza, comienza la dominación social, necesitamos el avance democrático y la liberación de la naturaleza para la reconstrucción de la base tecnológica. “La tecnología determina lo que somos, por ende, condiciona nuestro futuro”

El software… El software… Las tablas de datos numéricos… Las tablas de datos numéricos… Los ábacos… Los ábacos… Los métodos de resolución de problemas… Los métodos de resolución de problemas… Sistemas de ecuación… Sistemas de ecuación… La evolución de la especie humana est á ligada a la evolución tecnológica

E FECTOS DE LA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA Liberación de la memorización El tratamiento de la Lengua hablada, Separando lo dicho (y pensado) De quien lo dice (y la piensa) Almacenamiento y Transporte de ideas Amplificación de la inteligencia y socialización (autor y lectores reflexionan sobre sí y los otros)

Alfabetizaciones:  Tecnológica: Capacidad de comprender la relación entre la sociedad y las tecnologías.  Informática e informacional: Necesidad de desarrollar habilidades básicas del uso de las tecnologías. Dominar herramientas y procesos para obtener y manejar información.  Visual: Hoy la imagen predomina sobre el texto, influyendo en nuestro modo de entender el mundo.  En medios: La comunicación es el factor primario de socialización y cada vez se hace más intensiva y extensamente a través de los medios.  Dialógica: Es la habilidad para comprometerse productivamente en un discurso con el propósito de generar un nuevo conocimiento y comprensión.