PORTAFOLIOS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN WEB 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
MODULO 2 ACTIVADA 1.
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Herramientas web 2.0 para el trabajo colaborativo en el aula TALLER Instructor Alfredo Meneses-Matilde Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de 2011.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Planeación Estratégica
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
La Educación mediada por TIC
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS EVALUACIONES?
Crear un portafolio personal
Integrantes: Karen Espinoza -Ana Muñoz -Esteban Sáez -Fabiola Soto
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
El mapa del tesoro.
Evaluación auténtica.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
PROPUESTA PARA EL USO DE COMUNIDES VIRTUALES EN LA ESCUELA NORMAL
Portafolio Electrónico
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Orden del día/Temas a tratar CENTRO COLOMBO AMERICANO SERVICIO DE TUTORÍA SESIÓN ABIERTA BIENVENIDO AL CCA.
EL PORTAFOLIO La diversidad del alumnado, la masificación de las instituciones universitarias, la flexibilización de los espacios y de los tiempos de estudio.
Portafolio Electrónico
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Portafolios de evidencias del médico residente
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ Facultad de Contaduría y Administración La práctica tutorial: Una competencia básica del Docente Universitario.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
VICERRECTORADO ACADÉMICO “ La calidad se produce desde adentro hacia afuera, con el compromiso de todos ”
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
TIC Nuevas Estrategias de Enseñanza aprendizaje:
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
Tecnologías de la Información y la Comunicación II
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 Impartido por el Mtro. LUIS MARQUEZ 3 Sesiones presenciales: 12, 15 y 21 de enero, 2 sesiones en línea de 10:00-14:00  Whatsup:  Correo-e:
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Plataformas de aprendizaje (LMS)
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
Estrategias de aprendizaje
contexto Modelo que identifica que deben conocer los profesores para enseñar efectivamente con las TIC.
MI CUADERNO DE TAREAS Evidencias de mis aprendizajes.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIOS HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN WEB 2.0

¿QUÉ ES UN PORTAFOLIO? Es una herramienta en línea que permite a los estudiantes y a la facultad almacenar evidencia de sus aportaciones y logros. Los estudiantes podrán reflejar su aprendizaje, comunicarse con sus instructores y mostrar ejemplos de su trabajo a empleadores potenciales, padres de familia, compañeros y profesores. Los profesores podrán compartir métodos de enseñanza, avances en su pedagogía y reflexionar sobre sus prácticas docentes.

¿PARA QUÉ ME SIRVE CONTAR CON UNO? Como estudiante tendrás materiales que avalen sus estudios universitarios y las competencias desarrolladas (valores, actitudes y habilidades). Como profesor, tendrás un sistema de evaluación más completo, que además te facilite la administración de los materiales desarrollados.

¿PUEDEN EXISTIR DOS PORTAFOLIOS IDÉNTICOS? No, todos los materiales publicados son auténticos, ya que se desarrollaron en base a tu experiencia personal y auto-reflexión.

Bibliografía:

GRACIAS MÉLSAR GUZMÁN GONZÁLES. FRANKLIN MEDINA ÁLVAREZ.