Summer Bridge for AP Spanish Language 2013-2014. Antes de empezar, algunos recuerdos …

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Presentación Oral: el medio ambiente
Lo que me molesta más sobre mi colegio…
Actividades de conversación
El poder de las palabras
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
4/9/2012 Para Empezar: Libreta Contesten una pregunta en su libreta Por qué es (o no es) importante lo que aprendimos en la clase pasada? ¿Qué te interesó.
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
AP Español Lengua y Cultura
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Esquema del examen de la lección preliminar
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Biblioteca infantil María Elena Walsh Colegio Schönthal
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
TALLER: NUESTRO PERIÓDICO
Summer Bridge AP Spanish Literature
INDICE 1. Iniciar sesión 2. Primera pantalla: últimas noticias 3. La página personal: el Perfil 4. Mi foto de perfil 5. El muro 6. Escribir en tu muro:
FICHA PARA PARTICIPANTES
Profª. Baldwin Adaptada por Sra. Fink Curso escolar
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Características Carta de opinión
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
Tarea para el martes 29 lunes, 28 de octubre de 2013
Eventos culturales.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Una Guía para la Familia
Preparado por Beny-Grace Fuentes Maestra de décimo grado
Español 2H Repasito 1 13/4/15 1.En tu opinion, ¿quién es un buen modelo para otros? 2.¿Por qué? 3.¿Qué hizo Eva Peron para los otros? 4.¿Qué puedes hacer.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
La conversación espontánea Put students into groups of 4, assigning letters A-D for each student. Flip through PPT slides giving each student 20 second.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Lo que me molesta más sobre mi colegio….  Si pudiera ser cualquier animal…  Un secreto mío, que nadie sabe es…  Un incidente embarazoso  Mi cantante/conjunto.
Entrenamiento de Guía Mayor.
AHORA MISMO ESPANOL4 BLOCK 2&3 # 40. EL EXAMEN FINAL: EL EXAMEN FINAL: A. GRAMATICA/VOCABULARIO/CULTURA (MC): (125 X 1):125 B. HABLAR ( 5X8): 40 C.ESCUCHAR(
CPR Activities ¡Bienvenidos a mi clase!. LA OLA INSTRUCCIONES: Lee la pregunta Piensa en tu respuesta de una sóla palabra Di tu nombre, y contesta la.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Derechos reservados para el autor.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Una herramienta para comunicarnos
ACTIVIDAD Del subjuntivo con LAS CONJUNCIONES
ESPAÑOL 2, el 6 de enero. Para Empezar... Miguel Carrascos “Nunca más” Si alguna vez me creí alguien para alguien quede por delante mi arrepentimiento.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
HACER AHORA ESPAÑOL AP. ¿Qué Vamos Hacer Aqui?  ¡Hola y bienvenidos/as a la clase de Lengua española A.P.! Aquí tienen información que les ayudará a.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
Dos minutos. La noticia. 50 puntos 1.Noticia importante o relevante. Nada de Kim Kardashian. 2.El artículo o noticia no puede ser tan corto ni tan largo.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
Escribir cartas….
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” James Ruselle.
Transcripción de la presentación:

Summer Bridge for AP Spanish Language

Antes de empezar, algunos recuerdos …

Las chicas y Miss Virginia

Los chicos y Miss Virginia

Proyectos

¿Y este año, quiénes somos, de dónde venimos y qué nos gusta? Escoge un tema de la siguiente página, preséntate y di algo sobre una de las frases.

1.Si pudiera ser cualquier animal… 2.Un secreto mío, que nadie sabe es… 3.Un incidente embarazoso fue cuando… 4.Mi cantante/conjunto preferido… 5.Mi juguete favorito de mi niñez… 6.Un comercial para un nuevo champú sería algo as í … 7.Los estereotipos… 8.Los riesgos de buscar a una pareja en internet…. 9.Un momento romántico fue cuando… 10.Wakefield…. 11.Si fuera dueño de mi propia compañía… 12.En el año 2020, yo…

Es una nota máxima de 100 puntos de una prueba y lo entregan el segundo día del curso. Tiene tres secciones. Está en el website de Wakefield Summer Work… Es una nota máxima de 100 puntos de una prueba y lo entregan el segundo día del curso. Tiene tres secciones. Está en el website de Wakefield

Summer Work… PRIMERA PARTE: PODCASTS- ESCUCHAR (3 EPISODIOS) podcast/ Escuchen el programa Notes in Spanish con Ben y Marina (tú puedes escoger los que te interesen). Después de escuchar, escriban un breve resumen para explicar los detalles más importantes del programa. Incluyan los siguientes requisitos en el resumen: -50 palabras -3-4 verbos en subjuntivo (subráyalos) - buen uso de transiciones para conectar las ideas [así que, luego, al principio, ojalá que, es importante que, aunque, sin embargo, por eso, etc.]

SEGUNDA PARTE: Noticias (5 noticias) El objetivo es que se familiaricen con los links que aparecen a continuación. Estos links los vamos a continuar usando durante todo el año no solo para estar informados sino también para que se sientan mejor preparados cuando se enfrenten al examen de AP en mayo Lean cinco artículos que hablen sobre noticias importantes que recién han pasado o están pasando. Van a mantener un registro donde escriban la fecha de la noticia, la fuente (cnn, el país, etc.), el tipo de noticia y un resumen de unas 30 palabras; por último, escriban la fecha en que leyeron la noticia. Escojan artículos de tópicos variados como: medio ambiente, cultura, política, farándula, educación, psicología, ciencias, deportes, y traten de que sean de países diferentes.

TERCERA PARTE: CARTA INFORMAL Escriban una carta informal a un amigo (real) donde le cuenten lo que hicieron durante el verano. La carta debe estar escrita a dos espacios y debe incluir diferentes tiempos verbales además de un poco de subjuntivo. En la carta mencionen el trabajo que están haciendo para la clase de AP Lenguaje (ACTIVIDADES 1 y 2) y comenten sobre una noticia que les pareció interesante, ridícula o graciosa. La carta debe tener entre 100 y 120 palabras. ***Para el examen de AP tendrán que escribir un ensayo de más de doscientas.

Sobre la clase de AP Spanish Language No es una clase para aprender gramática; es una clase para usar y perfeccionar el español que ya sabes. Cada trimestre (quarter) hay Podcasts y presentaciones orales. Se lee, comenta, escribe e intercambian opiniones sobre la cultura hispana. Necesitas mantener tu carpeta organizada y tener una libreta de composición. La carpeta y la libreta son notas importantes.

Websites de uso frecuente: Google docs, Conjuguemos, Blackboard, Audacity, AP College Board Hay que saber las noticias que acontecen en el mundo (CURRENT EVENTS) y sobre todo en los países hispanos. Se incorpora literatura porque la continuación de esta clase es AP Spanish Literature Como en todas las clases de AP, recibes un punto extra al final. Hay que usar español en la clase Con buena actitud y perseverancia se tiene éxito en el examen y en la clase

El examen dura 3 horas, pero en realidad, será el examen más largo de todos los exámenes de AP que tomarán este año. El examen dura 3 horas, pero en realidad, será el examen más largo de todos los exámenes de AP que tomarán este año. Si no toman el examen al final del año no reciben el punto extra. Si no toman el examen al final del año no reciben el punto extra. El formato del examen es nuevo este año, pero mantiene algunas secciones del anterior. Sobre el examen de AP…

1

3

5

Cada tema/subtema tiene tres preguntas esenciales 4

6

Una nota de 5 en el examen de AP es equivalente a una A en una clase de universidad. Una nota de 4 es equivalente a A–, B+, and B. Una nota de 3 es equivalente a B–, C+, and C. AP Score Qualification 5 Extremely well qualified 4 Well qualified 3 Qualified 2 Possibly qualified 1No recommendation

Para empezar necesitas saber cuáles son las 5 “C”. Un estudiante que quiere SACAR un 5 en el examen tiene que recordarlas SIEMPRE.

Communities Communities /Comunidades Comparisons/Comparaciones Connections / Conexiones Communication / Comunicación Culture/Cultura

Una actividad para practicar los temas La joven violinista

Antes de ver el video. Contesta estas preguntas esenciales con un compañero. Compartan sus ideas antes de escribir. 1.¿Qué relación crees que existe entre nuestras relaciones familiares y nuestra autoestima? 2. ¿Cómo influye nuestra idea/ concepto de la belleza en nuestras relaciones con otros? 3.¿Cómo puede alguien ser un artista y faltarle algún sentido fundamental para crear su arte? 4.¿Qué relación hay entre la autoestima y la belleza?

Sociedad hispana Sociedad americana La belleza Las minusvalías

CONSEJOS para tener en cuenta para convencer al que evalúa el examen. Usar las cinco “C” Ser capaz de reconocer elementos culturales implícitos en los textos orales y escritos. Ser capaz de iniciar, mantener y terminar una conversación informal y formal Sentirse capaz de hacer preguntas para aclarar algo que no se ha entendido o para obtener información adicional

Agenda-día 2 Tema curricular: La Vida Contemporánea Introducción El siguiente es un mensaje de Juana Herrera, una asistente del servicio de clientes del Museo del Prado. Has recibido este mensaje porque como eres presidente del Club de español en tu colegio, le has solicitado información de cómo organizar una visita al museo.

Estimado estudiante, Respondemos a la solicitud de 30 entradas para el Club de Español de su colegio. Hay varios tipos de visitas guiadas y entradas al Museo del Prado con una variedad de precios entre 40 a 130 Euros (dependiendo de las galerías visitadas, con o sin servicio de guía y varias exposiciones temporales, etc.) Para poder planificar la visita de su club, por favor envíe la siguiente información - ¿Por qué han decidido visitar nuestro museo? -¿Qué fecha prefieren ustedes visitar y por cuánto tiempo? Tan pronto como recibamos esta información le mandaremos las opciones con los respectivos costos. Cordialmente esperamos su respuesta, Juana Herrera Asistente Servicio de clientes El Museo del Prado

Empezamos a practicar…. ner/3499.htmlhttp://apcentral.collegeboard.com/apc/public/courses/teachers_cor ner/3499.html **Attachments

Buena suerte Buena suerte