ASOCIACIÓN DE GUÍAS Y SCOUTS DE COSTA RICA JULIO 2012 SESIÓN 005 MEDITACION LA MISION DE UN FACILITADOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Educación holista versus educación mecanicista
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
“El Gran Juego Serio: Escultismo y Democracia”
Programa de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
LA FAMILIA FORMADORA EN VALORES
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
JOHANNA R. MOSCOSO Docente
Adultos en el Movimiento Scout Estrategia de Apoyo a la Tarea
Programa educación preescolar 2004.
“Quien tiene un porqué siempre encuentra un cómo”
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Presentación del Plan Global de Desarrollo y Fortalecimiento Institucional PGDFI.
Evaluación del Congreso. COMENTARIOS A LOS BLOQUES 60 evaluaciones. 65% de los que contestaron a la encuesta hizo aportes escritos. Resaltamos los más.
Un sueño que se teje entre diversos/as
Método ELI: Educación Libre de Improvisación.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Programa de Formación en Filosofía con “RONDA DE PALABRAS”
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Proyecto Pastoral Vocacional
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
Misión y Visión del movimiento scout
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
Semillero de Investigación DidaCiencias
METODO GUIA Y SCOUT.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Fuentes de reflexión… Fuentes utilizadas “ Una respuesta a los retos educativos de hoy” Informe Delors a la UNESCO. Comisión internacional sobre educación.
PROYECTOS DE DESARROLLO Y COOPERACIÓN BILBAO 2012 DENOK ETXEKO 1.
Asamblea de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes 2015
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
CURSO NACIONAL DE CAMPISMO
Uso pedagógico del Blog (pedablogía) Prof. Benedicto González Vargas Santiago de Chile, julio de 2004.
EDUCAR CON ESTILO SALESIANO Educar en estilo salesiano es intentar educar como Don Bosco, con las características del joven y de la sociedad de hoy.
Graciela García López El Empleo de las TIC en la Educación Herramientas de Cómputo para la Educación Mtro. Julio Alberto Neve Brito Universidad Iberoamericana.
Prestar nuestros servicios como asociación en las áreas de la educación y la comunicación, buscando generar espacios educativos y promover prácticas comunicativas.
Elementos básicos PTCE Programa para la transformación de la calidad educativa Ministerio de Educación, Bogotá, 6 de octubre de 2011.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
Objetivo del escultismo
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Explorando un Marco Integral. En todo diálogo hay… Individuos (perspectiva de 1ª persona), lo que involucra el mundo interior de la experiencia subjetiva.
LAS ASAMBLEAS Acontecimiento de fe Espacio privilegiado para discernir y acoger la voluntad de Dios Celebración comunitaria y eclesial Tiempo de gracia.
COMISIÓN MEDIACIÓN Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife.
PRINCIPIOS QUE FUNDAMENTAN LA AUTORREALIZACION DEL APRENDIZAJE.
¿ Desde qué institución educativa proyectamos la enseñanza de la lectura? “La escuela como una esfera pública democrática se ha de entender como un espacio.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA Está conformado por dos Institutos que forman Técnicos Superiores Universitarios y un Programa de Profesionalización.
Promoción Social y Educación No Formal en Fe y Alegría Tipos de Educación: Educación No Formal ESTUDIANTES.
Gordoniz 44, Bilbao Tfno. (34) Seguir.
Educación sobre Adelantos BSA ADELANTO EFECTIVO EN LA TROPA Fecha de expiración: Esta presentación no debe ser utilizada después del 31 de diciembre de.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
PEDAGOGIA ACTUAL PEDAGOGIA LASALLISTA LUISA MARIA DE ORNELAS ORNELAS C.I
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACIÓN DE GUÍAS Y SCOUTS DE COSTA RICA JULIO 2012 SESIÓN 005 MEDITACION LA MISION DE UN FACILITADOR

 El Facilitador es quien anima, acompaña a otros, que hace posible que algo suceda, que ayuda o asiste en un proceso.  Método Guía y Scout. La Presencia estimulante, pero no interferente del adulto.  Desde la perspectiva educacional y comunicacional se plantea que tal proceso se constituye en un momento para el diálogo, la participación y aclaración de dudas. Es un espacio de gran importancia por ser el más apropiado para el intercambio de información entre los participantes y el facilitador como agente dinamizador del proceso de enseñanza y aprendizaje

 En tal sentido se puede afirmar que la misión del facilitador es contribuir con sus conocimientos, destrezas y energías a que los participantes puedan convivir en paz y trabajar juntos para su mutuo beneficio, bienestar y desarrollo.  Cumpliendo esta misión mediante la facilitación de procesos educativos con metodologías contextualizadas basadas en una visión del ser humano realizado, productivo y feliz que aporta sus talentos a su propio crecimiento y al de su familia, su trabajo, y a la transformación de su comunidad, la sociedad y el mundo, todo ello enmarcado en los valores humano- cristianos promovidos como parte de Fe y Alegría.

 Quien movió mi queso. Una reflexión de nuestra misión de cambio y facilitación.