Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Advertisements

Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
PROSPECTIVA FUTURO “ es aquello que está por venir”
Escuela de Administración
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Administración y Planeación Formulación Estratégica
312 La Serie de Liderazgo de Excelencia Desarrollando una Misión.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Es una imagen futura de su persona, tomando en cuenta la realidad en la cual se desarrolla. Su finalidad es ser la guía de su proyecto de vida.
Identidad corporativa: Objetivos, Visión, Misión, Valores.
Planeación Estratégica
Formulación y Evaluación de Proyectos
Taller: Análisis Estratégico
ENFERMERIA PROFESIONAL
SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN DE SUBVENCIONES
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Planificación estratégica
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
GESTION EDUCATIVA.
VISION - MISION OBJETIVOS
1 Comencemos con una creencia ¿Qué es una visión? VISIÓN Aclare su propósito Defina sus valores Describa su cultura Desarrolle su misión.
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
DIRECCION ESTRATÉGICA
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
FAMILIARIZACION A LOS TRABAJADORES DEL CIGET-VC.
Jennifer Chacón Castellar
EXPORTACIÓN.
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Samsung. Visión Samsung se guía por una visión singular: encabezar el movimiento de convergencia digital. Creemos que, a través de la innovación tecnológica.
VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
La estrategia el Balanced Scorecard utiliza dos elementos básicos:
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
Psicología Organizacional
Fuente: CONTABILIDAD DE COSTOS.
¿En qué negocio estamos?
Lección Dos El proceso administrativo
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Administración Empresarial
GESTIÓN POR RESULTADOS
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Misión & Visión En una Empresa..
Planificación Estratégica
Planificación de Sistemas de Información
Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 “Impulsando la Sociedad del Conocimiento”
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Visión general del marketing
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en este último objetivo. Por ello, la misión se puede calificar como la finalidad o el propósito que persigue una organización. La Misión se inspira en los PRINCIPIOS y VALORES que sustentan el conjunto de convicciones profundas y las grandes políticas que movilizan a todos los actores que forman parte de la Organización.

Misión Debe identificar las fuerzas que impulsan la visión estratégica de la organización. Debe reflejar las ventajas competitivas de la organización. Debe ser suficientemente amplia como para permitir flexibilidad en su implementación, pero no tanta como para permitir la carencia de enfoque. Debe servir como el modelo y medio con el cual los miembros de la organización puedan tomar decisiones. Debe ser alcanzable y suficientemente realista como para que los miembros de la organización se involucren en ella.

Elementos de declaración de la misión 1.- Clientes. 2.- Productos / Servicios. 3.- Mercados. 4.- Tecnología. 5.- Interés por la supervivencia.

Ejemplos de Misión Apple. Contribuir a cambiar la forma de trabajar; aprender y comunicarse de los clientes, proporcionándoles productos de computo personal excepcionales,a si como innovadores servicios al cliente. IBM. Transformar el potencial de las más avanzadas tecnologías de la información en valor para sus clientes, desarrollando e implantando soluciones que resuelvan sus problemas de negocio.

Visión Es la imagen del futuro de la institución. Es el sueño generado por sus líderes o por un proceso participativo La realidad la construimos desde las expectativas del futuro deseado y soñado. Las organizaciones se desarrollan y construyen desde la VISIÓN DE FUTURO.

Ejemplos de Visión IBM. Se rige en 4 puntos: Mantener la empresa unida. Cambiar el modelo económico de la empresa. Cambiar la forma en que hace sus negocios. Vender los activos no esenciales AT&T. Nos dedicamos a ser los mejores del mundo, para unir gente, proporcionándole un acercamiento fácil entre personas, así como a la información y a los servicios que se necesiten, en cualquier lugar y a cualquier hora.