Plan de negocios Mi empresa TALLER WILY MOTOR
Tenia varios ideas en mente Parqueo
Gasolinera
Pero al final elegir Mi propio taller
El por que de la apertura de mi taller Tengo experiencia en el sector Tengo una titulación cualificada de ello Tengo una cartera de clientes Tengo nociones sobre la mayoría de la normativa Ser mi propio jefe Y después de estudiarlo ver viabilidad en ello
Tengo que dar con una imagen corporativa y un eslogan para mi empresa Todo tiene que transmitir seriedad y su vez confianza
Poder ganar suficiente para seguir invirtiendo en maquinaria Estudio mis metas y objetivos Llegar a mantener mi taller abierto Poder ganar suficiente para seguir invirtiendo en maquinaria Tener un sueldo medio mensual Poder contratar ayuda Ampliación de taller para mayor capacidad
Análisis del mercado Por una parte analizamos el mercado Interno Y hacemos lo mismo con el mercado Externo
Análisis interno He tenido en cuenta mis puntos débiles para tener en cuenta en que debo cambiar para mejorar en medida de lo posible en mi negocio También destaco mis puntos fuertes por lo que mi negocio puede despegar en el sector y hacerlo ver a mis posibles clientes
Análisis externo Aquí estudio los distintos obstáculos que se presentan Demográfico Social Jurídica y política Tecnológico
Algo muy importante es la localización del local, se estudiara: Zona demográfica del pueblo Posibles competidores cercanos Posibles clientes de su alrededor Zonas baratas de alquiler
Una vez elegido el local, pasamos modificar la fachada
Distribución del local
Análisis de mercado Aquí estudiaré: Mis clientes Posibles clientes Proveedores Estrategia de Posicionamiento
Segmentación del mercado Edad Permiso de conducir Vehículo Renta Sexo
Hago encuestas a personas al azar para llegar a una conclusión de lo que necesitarían o le gustarían a los clientes
Análisis competencia Su dedicación especifica Precio de la hora de trabajo Situación demográfica Ofertas que realizan
Análisis proveedores Analizo los distintos repuestos que me suministran . Proveedores Precio Calidad Servicio Rapidez AD 7 9 8 Mercauto 3 5 4 DGR 6 Cecauto
Estrategia de posicionamiento
Plan de marketing En el plan de marketing pensaré en lo que debo de hacer Plan de comunicación con los empleados Partes de trabajo Publicidad Determinar precio de la hora de trabajo Plan de acciones comerciales
Plan comunicación interna Reuniones con los empleados para mejorar la estancia en el trabajo
Publicidad Para determinar en que medios quiero darme a conocer: Anuncio periódico Folletos publicitarios Redes sociales Anuncio radio
Precios Determino el precio de la hora que cobraría a mis cliente como referencia. 20€ Horas normales 30€ horas extras
Plan de Acciones comerciales Determinare en los meses que publicare mi publicidad Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Radio X periódico Merchandaising Folletos Tarjetas
Merchandaising Regalos a los clientes al superar un pago en el taller
Plan económico financiero Analizo mi inversión
Financiación inicial Se basa en el capital aportado por mi y posibles socios o banco.
Plan económico financiero Gastos fijos
Balance inicial Donde veremos Mis activos fijos y circulantes desde el empezar de año asta el fin de este año.
Resultado de Perdidas y Ganancias Aquí veremos las posibles perdidas y ganancias estimadas y estudiadas de mi negocio en su primer año de apertura
Estimación de rentabilidad y estructura de ventas Aquí veremos los márgenes de ventas del primer año y la rentabilidad de mi negocio.
Plan jurídico fiscal Elección de la constitución de mi empresa TIPO NºSOCIOS CAPITAL RESPONSABILIDAD MÁS INFORMACIÓN AUTÓNOMO 1 No existe mínimo inicial Ilimitada CARACTERÍSTICAS TRÁMITES SOCIEDAD CIVIL 2 o más COMUNIDAD DE BIENES SOCIEDAD LIMITADA Mínimo 1 3.000 € Limitada al capital aportado SOCIEDAD LIMITADA NUEVA EMPRESA Mínimo 1-Máximo 5 Mín. 3.012 € Máx. 120.202 € SOCIEDAD ANÓNIMA 60.000 € SOCIEDAD LIMITADA LABORAL Mínimo 3 SOCIEDAD ANÓNIMA LABORAL COOPERATIVA 1.803 €
Autónomo Mi elección para abrir mi empresa por estas ventajas Ventajas Inconvenientes Total autonomía del empresario para tomar decisiones sin depender de otros socios. Responde con todo su patrimonio, personal y empresarial, de las posibles pérdidas (responsabilidad ilimitada) Es la forma jurídica más económica y sencilla en su constitución y gestión. Puede estar sometido a tipos impositivos elevados si los ingresos son altos.
Mi pagina web Creación de mi pagina web para mayor facilidad de contactos de mis clientes