CALIDAD Y GLOBALIZACION CRECIENTE INTEGRACION DE LAS ECONOMIAS EN UNA UNICA ECONOMIA MUNDIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esta presentación y la ponencia versión escrita puede ser vista en:
Advertisements

Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Globalización Económica Un desafío para el mundo sindical
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
TEMA 2. INCIDENCIAS DEL ENTORNO INTERNACIONAL
Turismo Sustentable Green Globe 21
Cadena de Abastecimiento
Pintura Ecológica Ursan
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
LA GLOBALIZACIÓN.
QUE ES LA CERTIFICACION FORESTAL?. INTRODUCCIÓN La disminución y degradación de los bosques naturales ha generado gran preocupación a nivel mundial. En.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
DESARROLLO SUSTENTABLE
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
La globalización CONCEPTOS BÁSICOS.
LA GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
Fundamentos de Marketing
ACTUALIDAD COMERCIO INTERNACIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Volatilidad de los Precios Agrícolas
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Dinámica del sector privado y contribución a las políticas públicas Bernard VALLUIS EL RETO DEL CAMPO RENTABLE.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
Nombre: Gustavo Carrera DIRECTOR: ING. MARCELO TERÁN. MBA COODIRECTOR: ING. EDISON SOSA. MBA.
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Ec. Rubén Orlando Noguera
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
GLOBALIZACIÓN.
Desarrollo sustentable El concepto
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Capítulo #6: Comercialización
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
El concepto de economía.
LA GLOBALIZACIÓN COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA
1 CAD’s: Visión y Estrategias para el 2005 Dimensión Social del Desarrollo Sostenible María Elena Morín Mayo del 2000.
GLOBALIZACION MUNDIAL DE LA ECONOMIA GRAN CANTIDAD DE FUSIONES DE EMPRESAS FUERTE COMPETITIVIDAD EUROPEIZACION Y MEJORA EN LAS LEYES DE CREDITO MONEDA.
Desarrollo sustentable El concepto
Artpinas Artes Chapinas.  Crear las mejores joyas en el mercado comercial satisfaciendo las necesidades de todos nuestros consumidores con nuestro producto.
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Equipo de Docentes. LOGRO Al término de la unidad, el alumno, reconoce la diferencia entre los negocios internacionales y los negocios de carácter doméstico,
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Universidad Católica del Trópico Seco Pbro
GLOBALIZACIÓN.
Dimensiones Internacionales
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
Globalización. Aspectos Cotidianos
KAREN ALEJANDRA HERRERA CESAR JAHIR HERNANDEZ NESTOR HERNAN GARZON DIEGO DAVID NAVARRETE Ingrese el área de trabajo.
Contexto ambiental del problema
Organizaciones.
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
El proceso exportador agroalimentario: Una visión desde la experiencia Chilena Expo Agro Internacional de Chihuahua 2015: “Con el Valor y Sabor del Campo”
SECTOR INDUSTRIAL Industria manufacturera 4.8%
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Tendencias Mundiales en Comercialización y Seguimiento a Clientes Carlos Eduardo Giraldo Director de Información Comercial.
Globalización Franja PSU. Definición Se entiende la globalización como un fenómeno de nivel mundial que implica todos los ámbitos de la vida del ser humano,
IMPACTO AMBIENTAL (Sector Estructural).
Transcripción de la presentación:

CALIDAD Y GLOBALIZACION CRECIENTE INTEGRACION DE LAS ECONOMIAS EN UNA UNICA ECONOMIA MUNDIAL

¿Cómo se relacionan la calidad y la globalización? Por el avance de la tecnología que es la nueva apertura economica,mercados mas competitivos hace que la calidad se den en empresas de todos los tamaños sectores y procedencias.

Según David Shanks Los factores que conllevan a las empresas a internacionalizarse son: a)Economías de países industrializados. b)Nuevos mercados geográficos. c)Globalización Financiera.

CARACTERISTICAS DE LA GLOBALIZACION Calidad debe comprenderse como un eje que atraviesa todos los procesos a los que se ve sometido el producto hasta su estado final. Gracias a la globalización y apertura comercial, el consumidor tiene a su alcance una mayor cantidad y variedad de productos para satisfacer una necesidad.

El consumidor internacional es más exigente y más consciente de los efectos que pueden tener las decisiones de consumo que toma cada día sobre el ambiente y sobre su calidad de vida. La sofisticación hace que la decisión de compra sea influenciada por:

Consideraciones de calidad CICLO DE VIDA

IMPACTO AMBIENTAL MANEJO DE DESECHOS

PROCESOS PRODUCTIVOS ECO-AMIGABLES

CERTIFICACIONES INTERNACIONALES DE CALIDAD Y EL COMERCIO INTERNACIONAL