Sistema de Gestión de la Calidad Desarrollo del concepto Práctica de Gestión de la Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la calidad?.
Advertisements

GESTIÓN DE LA CALIDAD.
Es un sistema eficaz para coordinar el mantenimiento de la calidad y los esfuerzos de mejora de varios grupos en una organización, de tal forma que se.
EL COSTE DE LA CALIDAD Ó CALIDAD TOTAL
ANA PEREZ SILVA ADMINISTRADOR PÚBLICO
DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO
Nombre: Claudia Grandi Bustillos
Evolución del concepto de calidad
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
ISO ITIL Marcos de Referencia – Gestión de Servicios de TI
Sistemas de Calidad y normas ISO 9000
FORMAS DE COMPETITIVIDAD: ERA RURAL, INDUSTRIAL Y DEL CONOCIMIENTO
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Sistemas de Mantenimiento
Juan Antonio Siqueiros Pérez
ORIENTACIONES DE LA MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Departamento de compras
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
PRÁCTICAS INDUSTRIALES
OHSAS 18001: 2007 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Agustín SÁNCHEZ-TOLEDO LEDESMA Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social
Fórum TIG-SIG Barcelona, 29 junio Criterios, definiciones y especificaciones de la calidad: ¿Existen? Dolors Institut Cartogràfic.
Realizado por: Consuelo López Gianella Parrales.
SEMANA 12: CALIDAD DEL PRODUCTO
Historia de la Calidad.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
COSTOS DE SISTEMAS DE CONTROL DE CALIDAD E. VARAS.
CALIDAD “Definiciones e Historia”
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
CERTIFICACIONES EN CHILE
UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Sistemas de calidad y certificación de la sostenibilidad”
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
La Calidad en la gestión empresarial
TEMA 5.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (II):
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Se Crea la Organización.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NC ISO 9000:2001 CON ENFOQUE A CALIDAD TOTAL. FAMILIARIZACIÓN.
SISTEMAS DE CALIDAD.
CRONOLOGIA DE CALIDAD Se integra el comité Japonés por Industriales, Se funda la unión de científicos Japoneses Primeros cursos de control.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Dirección y mejora de procesos
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
ANTECEDENTES ISO Fundada en países miembros.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
NORMATIVIDAD PARA IMPLEMENTAR UNA CULTURA DE CALIDAD
Curso: Normalización y certificación de la calidad
Procesos de Calidad Domingo Villavicencio Aguilar Un repaso breve de los temas vistos en clase.
Mg. ZOILA RIVEROS RIVERA
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Administración de Calidad de Software
Control Gerencial.
Planeamiento y Control de la Producción
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
Organización Internacional de Normalización ISO.  La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego ἴ σος, «isos», que significa «igual»),
Gestión de control de calidad TEMA: Gestión de control de calidad Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de la Calidad Desarrollo del concepto Práctica de Gestión de la Calidad

Concepto de Calidad o Primitivo concepto de adaptar el útil a su función. o Proceso- últimos Siglos hay cambios decisivos -concepto y medios para alcanzarla- Ø Progreso tecnológico de Sistemas fabricación Ø Necesidad mejorar la competitividad Internacional

Concepto de Calidad o Adecuación al uso del producto - edad media- gremios artesanos y maestro artesano, supervisor todos producto final. o Productos manufacturados- Union de conjunto de partes intercambiables. o Revolución Industrial - fabricación de articulos a gran escala.

Concepto de Calidad à Siglo XX empleo de calibres - componente aceptable o no- à Conceptos especificaciones y tolerancias / estándares físicos à Sustitución x estándares escritos à Producción a gran escala - dificultad revisar productos de a uno Ú concepto de Inspección por Muestreo

Concepto de Calidad Investigación W. Shewart Desarrollase un modelo de informe de Inspección que proporcionase el máximo de información. q Variación en proceso y en producto es debido a 2 tipos de causas Ú las comunes u las especiales

Concepto de Calidad u Causas comunes: inherentes al proceso a lo largo del tiempo u Especiales surgen en circunstancias especificas u Importancia económica de investigar C.E. cuando se producen y no desestimar las C.C.

Concepto de Calidad Historicamente Inspección producto y componentes 4 Siglo XX-mitad- inconvenientes método de control de calidad- u gastos producidos x descarte u reparación productos defectuosos u costes de inspección u Mercados Internacionales cada vez + exigentes -Calidad Producto-

Concepto de Calidad Historicamente De acuerdo a la preocupaciones, la actividad calidad se extendió e incluyó: De acuerdo a la preocupaciones, la actividad calidad se extendió e incluyó: u Prevención de las debilidad de cada producto u Inspección absorvida por “Garantía de Calidad”

Primeras Normas sobre SGC u AQAPs o Publicaciones para Garantía de Calidad de los Aliados u Compradores encargados Control de Calidad. A gran escala. u El Ministerio de Defensa Británico Proveedores deben cumplir los estándares de un amplio número de S.C. diferentes

Primeras Normas sobre SGC u CBI Confederación de la Industria Británica - y otras instituciones- estimularon la creación de unos estándares de ámbito nacional u BSI British Standards Institiution, BS 5179 “Guía para el Manejo y la Evaluación de los Sistemas de Garantías de la Calidad”- basada en AQAPs

Normas S.C. / BS 5750 / ISO Su evolución u racionalización en proliferación estándares u Norma BS 5750 “Sistema de Calidad”. Parte 1 Especificaciones para el Diseno, la Fabricación y la Instalación u Gobierno preocupado estimulo la adopción de la BS 5750 y un sistema de certificación.

Evolución Métodos para asegurar Calidad de Productos en el tiempo u Ano 1974 u Ano 1979 u Ano 1897 u Inicio 1990 u BS se publica- Guía para la Evaluación de los Sist. de Control de la Calidad. u BS Sistema de Calidad- parte. u Publica Norma ISO u BS ampliada adoptada x industrias

Serie BS en ISO 9000 ( BS 5759) Calidad: Es la totalidad de los rasgos y carácteristicas de un producto o servicio que se basa en su capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explicitas

Serie BS en ISO 9000 ( BS 5759) Propósito de un S.G.C. u Los productos fabricados de acuerdo a especificaciones u Ajusten a objetivos que el producto debe cumplir. u Especifica lo que la Dirección Empresa debe hacer, y en relación con qué actividades

Organización Internacional Normalización ISO - fin 1990-

Gestión de la Calidad Total TQM - Total Quality Management - el Sistema se preocupa: o Filosofía con la que opera la Empresa o Técnicas de Gestión o Reducir costes o Mantener la competitividad en los Mercados Internacionales