INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Recorriendo las páginas de la Biblia, nos percatamos de que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Los ríos, el clima y el medio natural
CAZAS DE TESOROS Actividad didáctica para integrar internet en el currículo muy utilizadas en países anglosajones y de reciente introducción en España.
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
LITUANIA Un ejemplo de WebQuest Aurora Jiménez González.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
WebQuest
LA MÁQUINA DEL TIEMPO C.R.A. Picos de Europa
Victoria Eugenia García molina
Webquest Jimena lozano carabot
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
“CONOCE 4º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 4º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE 2º E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 2º E.S.O.
LAS PLANTAS MEDICINALES
PLANES DE SUPERACION PERSONAL
Carolina Soria Hernández
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
WEBQUEST.
WEBQUEST.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Tema 1 El cristianismo, ¿mensaje universal?
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
PROYECTO APOLOS ¡¡¡BIENVENIDOS!!!.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Rosa Mª Rodríguez Muñoz
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
UNA HISTORIA EN DIEZ ETAPAS
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
INTRODUCCIÓN GENERAL A LA SAGRADA ESCRITURA
Microproyecto en Informática Educativa Nelson Ruiz.
Las escuelas literarias
Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.
EL CRÍTICO DE ARTE LAS ESCUELAS LITERARIAS. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN  Una vez electo el trabajo del curso responda las siguientes ideas  Existen razones.
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
WEBQUEST EL NÚMERO AÚREO Manuela Moreno Fernandez Nivel: ESO I.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Recorriendo las páginas de la Biblia, nos percatamos de que la revelación de Dios se encarnó en una historia hecha de rostros, nombres, fechas y espacios geográficos. El escenario principal que hace de fondo al encuentro entre Dios y el hombre es una pequeña franja de tierra –Palestina- que es una región del Próximo Oriente por la que vais a explorar en este trabajo. Tenéis que investigar cómo era Palestina en la época bíblica.

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Divididos en cuatro grupos, debéis tener una idea clara de Palestina en época bíblica (cómo se va estructurando políticamente esta zona en áquella época) y diseñar un pequeño atlas bíblico con los mapas obtenidos por cada grupo. Grupo 1: Época patriarcal, jueces y reyes. Grupo 2: Grandes imperios y grandes profetas. Grupo 3: Época de Jesús. Grupo 4: La expansión de la Iglesia.

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor 1.-Cada grupo trabajará los mapas correspondientes a su etapa (pueblos, imperios). 2.- Extraer los datos de interés (cultura, arte, historia). 3.- Elaborar el atlas de grupo (obtener los mapas correspondientes al período asignado). 4.- Cada grupo expondrá el resultado de su trabajo al resto de la clase. 5.- Elaboración del atlas general

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Podéis encontrar información en los siguientes sitios de Internet:

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor En la evaluación de vuestro trabajo se tendrá en cuenta: La organización del equipo. La participación de todos los miembros del grupo. La calidad del trabajo presentado. La exposición que realicéis ante la clase. INCOMPLETOMEDIOBIENEXCELENTENOTA Objetivo y resultado final Descripción de las característica s del resultado final que reflejan un desarrollo incompleto de la tarea. Descripción de las característi cas del resultado final que reflejan un desarrollo adecuado de la tarea. Descripción de las característic as del resultado final que reflejan un dominio de la tarea. Descripción de las característic as del resultado final que reflejan un elevado dominio de la tarea

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Al finalizar esta tarea habréis realizado un trabajo de investigación y recopilación de datos de interés sobre Palestina en época bíblica. Toda la clase tendrá un conocimiento bastante completo sobre esta localidad.

CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Quiero agradecer a las personas que han elaborado las páginas señaladas en el apartado de recursos por la gran ayuda que ha supuesto para la elaboración de este trabajo.

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Tercer Ciclo de Primaria.El objetivo que se pretende es que los alumnos comiencen a familiarizarse con la región de Palestina. Así investigarán su evolución política a lo largo de la época bíblica. Religión y Moral Católica