Proceso de Certificación de Directores en el Modelo de Gestión Estratégico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
BIENVENIDOS DIRECTORES CUARTA GENERACIÓN
FIJACIÓN DE COMPROMISOS PERÍODO ANUAL
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Acuerdo 6 Analizar conjuntamente la distribución de asesores en las entidades y la normatividad que le da sustento.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Procedimiento de Acreditación en Silbo Gomero (nivel básico) Dirigida al personal docente de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Las nuevas figuras para el
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Lineamientos de operación del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior 2014.
Programa de Actualización y Profesionalización Directiva
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Índice Introducción 2. Contexto institucional - ILCE Misión del ILCE
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior abril de 2010 Proceso de Certificación CERTIDEMS.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Ing. José Luis Guerra Torres
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
ENERO 2012 Reunión Nacional para la presentación de los Lineamientos para la Adecuación de los Proyectos Integrales del PEFEN 2011 Y 2012 Subsecretaría.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Reunión Nacional para la emisión, validación e
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
¡La certificación es para ti!
Línea de Acción I Dar seguimiento a la armonización del Control Interno Estatal y promover el uso del Sistema para su evaluación. Objetivo Promover.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Proceso de configuración de la RED-FEDERALIZADA UPN (Marco lógico) Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora Universidad Pedagógica Nacional.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Construcción de estándares para la educación
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 3° Ley General de Educación Reglamento interno de la Secretaria de Educación Pública.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
Abril 28 de 2015 BIENVENIDOS LIDERAZGO ESTRATÉGICO Y DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
AREA ACADÉMICA No incluyen los 3 momentos de Autoevaluación y seguimiento de actividades, el de metas y el informe final. En algunos casos no lo incluyen.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA. ¿Quiénes somos? Dirección que fortalece y consolida la oferta académica de la Universidad a través del.
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
PRINCIPALES LOGROS DEL CEPSE  Se integraron los cinco consejos municipales así como la instalación de 55 consejos sectoriales.  Se ha logrado en los.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

Proceso de Certificación de Directores en el Modelo de Gestión Estratégico

Orden del día Bienvenida Propósito de la reunión Presentación del proceso de certificación Lectura de las recomendaciones para el proceso de certificación Experiencias de los profesores certificados Propuesta de Diplomado “Programa Modular de Formación Continua: Gestión Escolar Estratégica” Entrega de módulos e información (CD) Cierre

Propósito: Fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica para impulsar los procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa.

Objetivos Evaluar la pertinencia y relevancia de las acciones realizadas y proponer las estrategias que fortalezcan el apoyo a las entidades federativas para contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas que participan en el programa. Fortalecer el logro de la calidad educativa a traves de la certificación de Directores en el estándar de coordinación de procesos en gestión educativa estratégica en centros escolares de educación básica.

1er Taller Nacional dirigido a la red de formadores 1era fase 8 Directores competentes para certificación Certificación de 8 Directoras y Directores Febrero 2da fase Selección de 157 Directores y Directoras Presentación de Proceso de certificación a Directivos Enero Preparación de Directivos (Diplomado) 1er periodo Marzo-Mayo Proceso de Evaluación en el Estado Certificación de 157 Directoras y Directoras Próxima certificación 67 Directivos

ETAPAPERIODODESCRIPCIONBaja California IENEROTramite de certificados del Equipo nacional de Evaluadores Expertos y Directores evaluados en Diciembre ,0918 IIFEBRERO - ABRIL Evaluación de certificación de directivos cuyas competencias en gestión educativa estratégica permitan que con solo una sesión de alineamiento logren su certificación. 5, III MAYO- AGOSTO Evaluación de certificación de directivos cuyas competencias en gestión educativa estratégica requiere fortalecerse a través de un proceso de capacitación. 3,50067 TOTAL10,000

PRIMERA FASE OCTUBRE 2011 MUNICIPIODIRECTORES MEXICALI3 ENSENADA2 TIJUANA2 TECATE1 ROSARITO0 TOTAL8

Presentación de experiencias Directores participantes

SEGUNDA FASE FEBRERO MUNICIPIOSDIRECTORES MEXICALI70 TIJUANA30 ENSENADA35 ROSARITO11 TECATE11

Requerimientos: Es necesario presentar copia (legible): Acta de nacimiento.CURP Credencial del IFE (aumentada para que cada una de las caras de la credencial ocupe la mitad de la pagina y quede en una hoja. Curriculum vitae actualizado. Documentos que avalen su experiencia en funciones directivas o docentes.

Así como 3 fotografías tamaño infantil con las siguientes características: A color. No esta permitido el blanco y negro o el sepia, deben tener una dimensión de 2.5 cm (ancho) x 3 cm (largo). Presentar a la persona de frente con sus rasgos claramente perfilados (no se aceptaran fotografías “ pixeleadas ”, borrosas, manchadas, con marcas con defectos del escaneo o del papel fotográfico de origen). Mostrar la imagen de la persona proporcional al tamaño de la fotografía (debe apreciarse claramente el cabello, el cuello y la parte superior de los hombros.) Fondo color blanco, sin ningún tipo de textura ni paisaje.

Traer los siguientes productos: a. Informe final de autoevaluación b. PETE/Equivalente c. PAT d. Portafolio Institucional e. Pizarrón de Autoevaluación (fotografía/video/página electrónica, oficios, volantes, circulares) f. Informe final de resultados 3. Para formalizar su inscripción ante las instancias que los evaluarán y certificarán, cada uno de los participantes deberá traer los requerimientos señalados en el archivo pdf adjunto “Requisitos Administrativos”, considerando que serán DOS certificaciones, se deberá de traer el DOBLE de lo que ahí se solicita.

Estándar de gestión y 3 módulos

Descripción  Por parte del Gobierno Federal por medio de la SEP a través de la Coordinación Nacional del PEC y el Instituto de Educación de Aguascalientes en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 011 Aguascalientes, se firmará un convenio de colaboración en donde precisamente la UPN de Aguascalientes se hará cargo de la capacitación del Diplomado “PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN CONTINUA: GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA (GEE)”, este  Diplomado consta de aproximadamente de 180 horas, las cuales, en mas de un 90% se trabajaran en línea a través de la plataforma tecnológica moodle, el resto será presencial.  El costo por participante es de $ 1, (Mil quinientos pesos MN).

Responsables:  Cabe mencionar que el proceso de selección e inscripción lo tendrán que hacer cada entidad Federativa que desee participar, ya que a través de estas verificarán sus necesidades y requisitos necesarios para el proceso, ello a través de su coordinación del PEC la UPN de Aguascalientes coordinara para los trámites administrativos respectivos.  La capacitación se impartirá en forma gradual, es por ello que se iniciara con un grupo de 60 directores PEC en el mes de marzo y para el termino del primer modulo podrá iniciar otro grupo de 60 para alcanzar la meta.

Procedimiento.  Deberán registrarse y cumplir con los requisitos solicitados por la coordinación estatal del PEC, los docentes que integrarán en el primer grupo del diplomado que indicia en Marzo.  La capacitación se impartirá en forma gradual, es por ello que se iniciara con un grupo de 60 directores PEC en el mes de marzo y para el termino del primer modulo podrá iniciar otro grupo de 60 para alcanzar la meta.  La parte presencial la impartirá la red nacional de formadores asignada para nuestra entidad.

Video