Recomendaciones “The Godfather” (1972) F. F. Coppola “The Conversation” (1974) F. F. Coppola Walter Murch
MICRÓFONOS CARACTERÍSTICAS
DIAGRAMA POLAR Representacion Grafica de la Direccionalidad del Microfono OMNI FIGURA 8CARDIOIDEHIPER
DIAGRAMA POLAR
CardioideHipercardioideShotgun
DIAGRAMA POLAR Micrófonos de Presión > Omnidireccionales Mics. de Gradiente de Presión > Bidireccionales (Polaridad) Combinación de ambos > Unidireccionales (Subcardioides, Cardioides e Hipercardioides)
DIAGRAMA POLAR PresiónGradiente de Presión
EJEMPLO Sesión Pro Tools Diagramas Polares.
SHOTGUN Schoeps CMI 5U Tubo de Interferencia
RESPUESTA EN FRECUENCIA
PZM – Gráfico
PZM Gráfico
PZM Ilustraciones Crown PZM AT Boundary Mic Cápsula Omnidireccional
PZM Ilustraciones Placa Apertura (Gap) Cápsula Presión Acústica
Pressure Zone Microphone Micrófono de Zona de Presión 1982, Ron Wickersham y Ed Long (Crown) Busca eliminar el efecto de “comb filter” (filtro peine) que se produce al captar sonido cercano a una superficie rígida. Consta de una cápsula (gralmente. omnidireccional) a unos poco milímetros de una superficie metálica que supone estar solidaria a una superficie mayor. Evita inconvenientes de fase con mics convencionales.
SENSIBILIDAD La relación de conversión de presión sonora a voltaje eléctrico. 94 dB SPL Mic de Cinta o Dinamico 1mV/Pa Mic de Condensador 60mV/Pa
Piso de Ruido El ruido que produce el micrófono en ausencia de sonido. Expresado en dB(A) SPL o con ponderación ITU-R 468 (más preciso, pero unos 10 dBs más alto).
RANGO DINAMICO Piso de Ruido: Se puede medir en mV (como la sensibilidad) o su equivalente en dB SPL Maximo Nivel sin Distorsion: el equivalente en SPL 1KHz) THD (Total Harmonic Distortion) < 3%
IMPEDANCIA La resistencia que impone el circuito a una corriente electrica Lo Z (baja impedancia) > Profesional Hi Z (alta impedancia) > Hogareño
ALIMENTACION Dinámicos: No necesitan Electrostáticos: Necesitan para polarizar la capsula y para preamplificar el voltaje de salida. BATERIA EXTERNA PHANTOM POWER (12v o 48v) T-POWER (TONADER, A-B, 12v)
CONECTIVIDAD Línea Desbalanceada
Pin 1 (Tierra) Pin 2 (Señal) SEÑAL DESBALANCEADA Ruido Sumado a Señal
CONECTIVIDAD Línea Balanceada XLR > X:1 (Sleeve) L:2 (Hot) R:3 (Cold) TRS > Tip:2 (Hot) Ring:3 (Cold) Sleeve:1
SEÑAL BALANCEADA Pin 1 (Tierra) Pin 2 (Hot) Pin 3 (Cold) Señal en Fase Invertida Ruido en Misma Fase
CONECTORES BalanceadosDesbalanceados XLR (Cannon) TRS 1/4” (Plug stereo) Bantam 1/4” (telefonico) Bantam (mini telefonico) Conectores MultiPin (Por Ej. DB-15, DB-25) Mini XLR TRS 1/4” mono (Plug mono) TRS 1/4” stereo(Plug stereo) TRS 1/8” (Miniplug) RCA BNC Mini XLR (para señal stereo)
CONECTORES XLR TRS Sleeve Ring Aislante Conexión Balanceada Tip
RECOMENDACIONES RODE NTG-1 / RODE NTG
LAVALIER (Corbatero)
Respuesta en Frecuencia (Lavalier)
Transmisión por FM Señal Señal Antena Antena TransmisorTransmisor ReceptorReceptor Sistema de grabación Presión Sonora Micrófono Sistemas Inalámbricos
Sistemas Inalámbricos: Non Diversity
Sistemas Inalámbricos: Diversity
Sistemas Inalámbricos: True Diversity