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CABLES PARA MICROFONO Anatomía de un Cable

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Presentación del tema: "CABLES PARA MICROFONO Anatomía de un Cable"— Transcripción de la presentación:

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2 CABLES PARA MICROFONO Anatomía de un Cable
Señal COLD Señal HOT Hilo de tensión Caucho, aislante Blindaje, malla, tierra Trenzado

3 CABLES PARA MICROFONO Anatomía de un Cable

4 Cualquier cable actua como una Antena de RF
CABLES PARA MICROFONO En un estudio se puede muchos metros de cables que Atraviesan el recinto y que son susceptibles a interferencias como: Señales de RF (juguetes de Control Remoto) Balastras de lamparas fluorescentes Radio C.B. Estaciones de AM y FM Cualquier cable actua como una Antena de RF Cables de Audio: BALANCEADO NO BALANCEADO

5 CABLES PARA MICROFONO Cables No Balanceados
Es el tipo de cable más comunmente usado. Se le puede encontrar en los equipos de audio caseros para interconectar componentes como Televisión, Modular, etc. Tienen 2 líneas para transmitir información Se suelen utilizar conectores de ¼” o tipo RCA Es susceptible a ruidos electromagnéticos e interferencia RF Una de las líneas conductoras sirve como malla aislante, la otra en el centro, transporta la señal Es económico

6 CABLES PARA MICROFONO ~ Conectores ~
¼” Macho; Mono y Estereo RCA Macho

7 CABLES PARA MICROFONO Cables Balanceados
Los cables de audio balanceados utilizan una tercera línea extra. Consiste en 3 líneas: - Tierra (blindaje) - Hot (señal positiva) - Cold (señal negativa) La señal de audio se transmite en las líneas Hot y Cold, pero con polaridad invertida (su fase está invertida). Cuando el cable se conecta a la consola o mixer, las señales de ambas líneas se ponen en la misma fase, lo cual da una señal más fuerte. Como se requiere de 3 conductores, este cable es más caro

8 CABLES PARA MICROFONO Cables Balanceados
Son muy utilizados en aplicaciones de audio profesional En el proceso de inversión de fase, los ruidos e interferencias captadas por el cable son eliminados La efectividad de un sistema balanceado depende de la calidad de las terminaciones del cable (malas soldaduras, cables muy maltratados, conectores oxidados, etc.) Internamente, los cables van trenzados uno con el otro Son menos susceptibles a interferencias de RF Se suelen utilizar conectores tipo Cannon XLR en este tipo de cables

9 CANNON XLR TIPOS DE CONECTORES PARA MICROFONO Pin 1: Tierra (Blindaje)
Pin 3: Polaridad Invertida Pin 2: Polaridad Normal MACHO HEMBRA

10 “Alimentación Fantasma”
PHANTOM POWER “Alimentación Fantasma” La alimentación fantasma (+48 V) consiste en una corriente directa D.C. que se aplica a las dos líneas de señal de un conector de audio balanceado. Utilizado para alimentar micros de condensador, que requieren de alimentación externa para funcionar Se le llama “fantasma” porque cuando es conectado un micro que no requiera alimentación (un micro dinámico), esta alimentación no tendra efecto alguno La mayoría de los mixers profesionales cuentan con phantom power; si no, existen unidades externas que proveen esta alimentación Algunos micros requieren que la alimentación sea de 12 Voltios

11 “Alimentación Fantasma”
PHANTOM POWER “Alimentación Fantasma” Phantom Power no da más ganancia, solo sirve para alimentar a los micros de condensador. El voltaje del Phantom (48V) no es suficiente para electrocutar a una persona Phantom Power no hace que se calienten los micrófonos Si Phantom Power está activo y se conecta un micro dinámico, este no sufrirá daños, a menos que el cableado esté defectuoso. Phantom si daña a un micro de cinta (ribbon) como: RCA Type 44-BX SM Pro Audio MC04 APEX 205


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