La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. LINEA DE TRANSMISION Es un sistema conductor metálico que se utiliza para transferir energía eléctrica de un lugar a otro. Una línea de transmisión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. LINEA DE TRANSMISION Es un sistema conductor metálico que se utiliza para transferir energía eléctrica de un lugar a otro. Una línea de transmisión."— Transcripción de la presentación:

1 1. LINEA DE TRANSMISION Es un sistema conductor metálico que se utiliza para transferir energía eléctrica de un lugar a otro. Una línea de transmisión son dos ó más conductores separados por un aislante, como un par de cables o un sistema de par de hilos.

2 LINEA DE TRANSMISION Una LT puede ser tan corta como unas cuantas pulgadas. Se pueden utilizar para propagar cd ó ca de baja frecuencia, además frecuencias muy altas.

3 LINEA DE TRANSMISION Atenuación – Modificación de la fase
“Dependen de las características físicas de la LT y la frecuencia empleada”

4 LINEA DE TRANSMISION La línea de transmisión presenta una impedancia característica Zo. El estudio de las líneas de transmisión uniformes se basan en el análisis de circuitos con coeficientes distibuidos.

5 ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS TRANSVERSALES
La propagación ocurre en forma de ondas electromagnéticas transversales (TEM). Una onda….es un movimiento oscilatorio. Una onda viaja o se propaga a través de un medio.

6 ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS TRANSVERSALES
Para una onda transversal, la dirección de desplazamiento es perpendicular a la dirección de propagación. Una onda electromagnética (EM), se produce por la actuación de una carga eléctrica.

7 ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS TRANSVERSALES
En un conductor, la corriente y el voltaje siempre están acompañados por un campo eléctrico (E) y un campo magnético (H)

8 ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS TRANSVERSALES
Representación gráfica……

9 ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
Características: VELOCIDAD DE ONDA Las ondas viajan a distintas velocidades dependiendo del tipo de onda y las carácterísticas del medio de propagación

10 VELOCIDAD DE ONDA SONIDO: 1100 pies/s (Atmósfera Normal)
TEM: 3*108 m/s (Velocidad de la luz en el vacío); sin embargo viajan un poco más despacio en la atmósfera de la Tierra y una Línea de Transmisión

11 ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS
FRECUENCIA Y LONGITUD DE ONDA λ = v * t λ = v / f En espacio libre v = c λ = 3*108 m/s / f

12 DESPLAZAMIENTO ONDA Desplazamiento conforme se propaga a lo largo de una línea de transmisión…… Representación gráfica….

13 TIPOS DE LINEAS DE TRANSMISIÓN
Balanceadas: Dos cables, ambos conductores transportan corriente, un conductor lleva la señal y el otro es el regreso. “Transimisión de señal diferencial ó balanceada” Gráfica…..

14 TIPOS DE LINEAS DE TRANSMISIÓN
Desbalanceadas: Un cable se encuentra en el potencial de tierra, mientras que el otro cable se encuentra en el potencial de señal. “Transmisión de señal desbalanceada ó de terminación sencilla”

15 LÍNEA DESBALANCEADA El cable de tierra no es un punto de referencia perfecto y es capaz de producir ruido en él.


Descargar ppt "1. LINEA DE TRANSMISION Es un sistema conductor metálico que se utiliza para transferir energía eléctrica de un lugar a otro. Una línea de transmisión."

Presentaciones similares


Anuncios Google