PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USO Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS INFORMATICAS
Advertisements

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
El método es el camino que se sigue en una investigación.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
PROCESO PARA REALIZAR TU SELECCIÓN DE ASIGNATURAS VIA WEB
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013
Instituto Zaragoza Lineamientos de trabajo y reglamento escolar de 4° de primaria para el ciclo
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
Curso de capacitación docente en competencias
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
BACHILLERATO INTERNACIONAL
El ensayo.
Función de los Editores Científicos
Resumen de la Unidad Senati
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Introducción a la Tecnología
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
10 claves para triunfar en la facultad
El Temario (syllabus):
POLÍTICAS DEL CURSO No existen retardos, la falta aplica después de haber comenzado la clase. No se permite comer ni introducir alimentos y bebidas al.
Presentación del Curso
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Apuntes.
“Nosotros hemos de ser el cambio que deseamos ver en el mundo”
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
ECONOMÍA DE FICHAS EN EL AULA Objetivo Identificar y establecer las reglas del curso. Fortalecer conductas que faciliten el aprendizaje y tratar de evitar.
¡BIENVENIDOS PADRES DE ALUMNOS INGRESANTES! CICLO LECTIVO 2014 Equipo Directivo Equipo Docente Servicio de Orientación.
Plan educativo personalizado de 9.º grado
PAUTAS DE COTEJO DE TRABAJOS GRUPALES DEBATES Ética Profesional 2 / 2012.
ÉTICA Y VALORES II Acuerdos de clase.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Evaluación del Desempeño Docente. Pachuca, Sep
1 Objetivos del la Sesión: Que los participantes reflexionen de su desempeño personal COMO EQUIPO dentro de la organización a través de una dinámica y.
BIENVENIDO AL CICLO ACADEMICO 2013-I. Consultor en Tecnologías de Información, con mas de 10 años de experiencia en Gestión de Proyectos Informáticos.
PROYECTO PERSONAL Es un trabajo de investigación de gran envergadura, producto de la iniciativa del alumno. Brinda la oportunidad para demostrar las habilidades.
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
DIVISI Ó N ACAD É MICA DE CIENCIAS BIOL Ó GICAS. El Licenciado en Agua es un profesional competente en el diseño y desarrollo del manejo integral del.
Calidad y Seguridad del Software M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Plan lector individualizado 2014
LA MONOGRAFÍA.
Principios de Macroeconomía Dra. Bonnie Palifka. Temas Quién soy yo El curso Las reglas Las calificaciones Quiénes son ustedes.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 21/07/20151.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Sistemas de Información M.C. Juan Carlos Olivares Rojas.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
FICHA Nº 1 La rellena el profesor que expulsa al alumno del aula.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Presentación del Diplomado CCNA1 R&S
La evaluación olvidada: la autoevaluación
!SÓLO DIOS! COLEGIO NUEVA ESPAÑA MÉTODOS DE ESTUDIO 1ERO. DE SECUNDARIA.
Encuadre o Introducción al Curso
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Plan lector individualizado 2016
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Y EL APRENDIZAJE Potencialidades a futuro.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

PRÁCTICAS DE LECTURA Y REDACCIÓN Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa Jesús Eduardo García

Método de edición entre pares  Prepárate  Recuerda las fechas de entrega y trae tus trabajos a clase.  Sé puntual  Los trabajos deben estar impresos a tiempo.  Sé un editor cortés y positivo  Aprende a entender antes de sugerir.  Sé productivo  Dedícate a tu trabajo y haz tu mejor esfuerzo.  Soluciona problemas  Duda, investiga, usa el diccionario, corrige.

Respeta  Valórate. Sé honesto, ético y practica valores morales.  Trata a los demás con respeto (compañeros, profesores, autores, editores).  Valora las opiniones ajenas.  Ofrécete a ayudar.  Hazte responsable de tus opiniones.

Responsabilidad en el curso  Toma apuntes y úsalos.  Investiga lo que no sepas.  Toma en cuenta las fechas de entrega y cúmplelas.  Revisa tu correo electrónico frecuentemente. Pregunta si tus compañeros han recibido información por ese medio.  Guarda todos tus trabajos en una carpeta, ordenados cronológicamente.

Promueve tu aprendizaje duradero Algunas actitudes recomendables son:  Mostrar curiosidad.  Ser crítico.  Ser universitario.  Buscar y valorar la diversidad.  Insistir en buscar nuevas soluciones.  Usar el talento y la inteligencia para promover cambios.  Aprender a usar la tecnología para tu beneficio.  Aplicar de inmediato lo visto en clase.  Estudiar en casa (incluso cuando parece que no se está haciendo nada).

Reglas para el curso  No se permitirán trabajos extemporáneos.  No se justifican las inasistencias. Quien falte es responsable de su poca información.  No se tomarán en cuenta trabajos que no cumplan con el sistema de escritura (versiones editadas y definitivas).  No se tomarán en cuenta trabajos que no cumplan con el formato establecido en clase.  Normas básicas de presentación.  Normas básicas para citar referencias.

Evaluación  La evaluación final está basada en el promedio de los trabajos entregados durante el curso.  La evaluación parcial incluye:  Participación en clase  Asistencia a clase  Tareas, exámenes y trabajos  Trabajo como editores  Reflexión sobre la escritura  Grado de mejoría  Los horarios de asesoría se acordarán según los casos particulares. Pauta de evaluación: Ort/Punt= 1 punto Gram/Sint= 3 Estructura= 3 Contenido= 3 Total= 10

Mi compromiso  Leeré todos los trabajos.  Me aseguraré de combatir el plagio.  Trabajaré con los alumnos para resolver problemas.  Evaluaré los trabajos con objetividad y los devolveré a tiempo para que puedan ser mejorados.  Trabajaré para lograr los objetivos de aprendizaje.  Ofreceré ayuda extra cuando sea necesario.