OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Competencia ciudadana y social.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
ASPECTO SOCIOAFECTIVO DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Dimensiones de la gestión escolar:
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DESARROLLO PROFESIONAL
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Institución Educativa
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Licenciatura en Educación Primaria
¿Qué es la transversalidad?
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Frente a los nuevos desafíos,
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Marco de Buen Desempeño Docente
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Propósitos de la educación preescolar
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
MARCO CURRICULAR DE LA EDUCACION DE PERSONAS JOVENES Y ADULTAS
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Proceso de Ajuste Curricular Enfoque de implementac ión.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Marco de Buen Desempeño Docente
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
APORTE DEL EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR
REFORMA CURRICULAR.
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
BIENVENIDOS SA. FA
Conceptos básicos para la Educación Cívica
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
INSTITUCION EDUCATIVA SOL DE ORIENTE
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Elementos de la seguridad en la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

O. F. T.: Dimensiones Crecimiento y Autoafirmación Personal Desarrollo del Pensamiento Formación Ética Persona y entorno

Crecimiento y Autoafirmación Personal Estimular y fortalecer identidad personal. Consolidar la propia efectividad y equilibrio emocional. Profundizar en el sentido del ser humano y su trascendencia. Desarrollar capacidad de formular proyectos (familiar social ,laboral y educacional) que ayude a valerse por sí mismo. Estimular el interés por la educación permanente.

Desarrollo del Pensamiento Fortalecer y ampliar las habilidades intelectuales de orden superior. problematizar cuestionar criticar crear predecir estimar experimentar resolver problemas disposición para concentrase rigurosidad en su trabajo concentración

FORMACIÓN ÉTICA Reconocerse como sujetos de derecho con obligaciones y oportunidades de participación y reflexión crítica frente a la actuación de la sociedad. Afianzar el respeto, responsabilidad, compromiso, tolerancia, justicia, solidaridad colaboración , libertada ,honestidad , lealtad autonomía ,estilo de convivencia pacífica y democrática , actitud de diálogo.

LA PERSONA y ENTORNO Mejorar la interacción personal ,familiar, laboral, social y cívica. Con valores como: Respeto mutuo Actitud y comportamiento ciudadano Identidad nacional Convivencia democrática Valorando la vida

Evaluación de los OFT Su desarrollo e implementación es gradual y procesual. El proceso de evaluación debe apuntar a la observación y registro del progreso en la apropiación de cada estudiante. Este proceso es relevante, porque los adultos tienen valores, actitudes, habilidades, competencias que provienen de su experiencia vital.

Sobre los conocimientos Conceptos Sistemas conceptuales Información sobre hechos , procedimientos , procesos y operaciones

CONOCIMIENTOS Conocimiento como información. Información sobre objetos, eventos, fenómenos , símbolos. Conocimiento como entendimiento. Información en relación o contextualizada, base para el discernimiento y juicios

HABILIDADES Capacidad de desempeño o de realización de procedimiento tanto intelectual como práctico. Procesos abiertos ,fundados en la búsqueda, la creatividad y la imaginación

ACTITUDES “Son disposiciones hacia objetos , ideas ,o personas con componentes afectivo, cognitivo y valorativo, que inclinan a las personas a determinados tipo de acción”

Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios consideran: las temáticas de los subsectores y la experiencia vital acumulada del adulto. la cultura escolar, estilos de convivencia , el clima y la gestión Institucional.