INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Metas sobre Gestión de Riesgo y respuesta a emergencias para el sector.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNESCO Conferencia Mundial de EDS (Conferencia del fin de la DEDS)
Advertisements

Gestión de información en desastres: 20 años después, apenas hemos comenzado Ricardo Pérez OPS/OMS.
Recomendaciones Reunión Preparatoria Octubre 2008 Alberto Aquino-GTZ SESION TEMATICA: Cambio Climático, Reducción del Riesgo de Desastres y Desarrollo,
La Plataforma Regional del Marco de Acción de Hyogo (MAH)
Seite 1 Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS Plataformas nacionales y los procesos de desarrollo sostenible El problema no es tanto que.
LOGROS PRINCIPALES DE LA REDUCCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES : riesgos 1.Con la aprobación de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres.
Salud, desastres y desarrollo Module I Parte II- Gestión institucional del Riesgo.
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE Red Interagencial para Educación en Situaciones de Emergencia
INEE/MSEESession 12-1 Conclusiones y Evaluacion Inter-Agency Network for Education in Emergencies Normas mínimas de educación en situaciones de emergencia,
LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Identificación de obstáculos GRUPO 4. Financiamiento y cofinanciamiento La alta vulnerabilidad y buenas capacidades institucionales en los países LAC.
El rol de la educación en la reducción del riesgo a desastres Introducción a la temática Astrid Hollander OREALC/UNESCO Santiago.
un primer paso para la rendición de cuentas
? MAPA FUNCIONAL.
Plataforma Regional de Gestion de Riesgos
Escuelas Seguras ciudades resilientes
Organización Mundial de la salud
REPUBLICA DE EL SALVADOR EQUIPO TECNICO DE ZONA ORIENTAL
GRETTEL MENESES.
Foro Económico Mundial
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Sistema Nacional de Defensa Civil -
POG, Resultados 2003 POA 2004 COMPONENTE 1 Blgo. Luis Campos Baca Coordinador.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
Reducción de riesgo en el sector educativo La contribución de las Normas Mínimas para la Educación – Preparación, Respuesta, Recuperación Claudio Osorio.
Proceso de consulta: hacia un marco post-2015 para la reducción de riesgo de desastres Santiago de Chile, 26 al 28 de Noviembre Xavier Castellanos, Director.
Avances en la Planificación sectorial 2012
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Fecha Nivel de Actuación Factores CríticosAcciones Prioritarias Resultados Esperados 2011 / 2015 (por acción) Regional/ Subregional - Promover que la GdR.
INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org La INEE en la respuesta educativa en emergencias en América Latina Kerstin.
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Ministerio de Educación Nacional – Subdirección de Permanencia Bogotá - Septiembre de 2012 EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Presentación de Mesa de Bilingüismo. Antecedentes Evaluaciones de Políticas Nacionales de Educación. La Educación superior en Colombia, 2012, publicado.
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
VISION DE UN SETEDER ASOCIACION CORDES El Salvador.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
INTERSECTORIALIDAD La confianza es un capital constituido con fondos provenientes de las acciones éticas.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Ecuador Situación Socioeconómica
III. ¿Qué es Habilidades Digitales para Todos? Trabajo en equipos.
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
Campaña “Voces de la niñez y juventud de Latinoamérica para la RRD” Plan Unicef CORELAC Alianza Plan Unicef en el marco de CORELAC.
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes
ACTUALIZACIÓN DE EVALUADORES.  La Comisión General de Evaluación  Las Comisiones de Evaluación La instancia de Evaluación está a cargo de Art 40.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
INICIO, 20 DE ABRIL III CURSO DE FORMACIÓN DE PROMOTORES EN EDUCACIÓN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2015.
“CAMINO A UNA ESCUELA SEGURA” DE DESASTRES – PLAN DE CONTINGENCIA
El Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
Avances en la Implementación de Políticas Educativas en la Región Piura 2011 – 2014 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION.
Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Permanencia
Lineamientos para la formulación de los planes escolares para la gestión del riesgo- PEGR Secretaria de Educación Departamental del Chocó Área de Cobertura.
EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES
SISTEMA NACIONAL DESCENTRALIZADO DE GESTIÓN DE RIESGOS
POLITICAS Y PRIORIDADES ESTRATÉGICAS Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 19 de octubre 2009.
Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO Y PLATAFORMAS DE DEFENSA CIVIL Cajamarca, 11 de enero 2013.
Panel 4 Reducción de desastres en escuelas oficiales. Oscar Hugo López Rivas Ministro de Educación de Guatemala.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Metas sobre Gestión de Riesgo y respuesta a emergencias para el sector educativo en LAC Claudio Osorio, Facilitador Comunidad Hispana

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org ¿Ha estado vinculado a alguno de los siguientes movimientos? A.Cruz Roja B.Scouts C.Iglesias

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Participación en respuesta a emergencias A.Nunca B.1 emergencia C.Entre 2 -5 emergencias D.Entre 5 – 10 E.Mas de 10

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Sector educacion cuenta con planes y actividades para garantizar el derecho a la educación 1.Existe un progreso mínimo 2.Cierto progreso, pero sin compromiso institucional 3.Compromiso institucional, logros puntuales 4.Logros considerables, con limitaciones capacidades y los recursos 5.Logros sostenidas a todo nivel.

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org GdR incluido en la currícula (primaria, secundaria, superior, etc) 1.Existe un progreso mínimo 2.Cierto progreso, pero sin compromiso institucional 3.Compromiso institucional, logros puntuales 4.Logros considerables, con limitaciones capacidades y los recursos 5.Logros sostenidas a todo nivel

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Desarrollo de competencias docentes A.Existe un progreso mínimo B.Cierto progreso, pero sin compromiso institucional C.Compromiso institucional, logros puntuales D.Logros considerables, con limitaciones capacidades y los recursos E.Logros sostenidas a todo nivel

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Sistemas de información para GdR sectorial A.Existe un progreso mínimo B.Cierto progreso, pero sin compromiso institucional C.Compromiso institucional, logros puntuales D.Logros considerables, con limitaciones capacidades y los recursos E.Logros sostenidas a todo nivel

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org MINED cuenta con dependencia que coordine las acciones sectoriales e institucionales GdR A.Existe un progreso mínimo B.Cierto progreso, pero sin compromiso institucional C.Compromiso institucional, logros puntuales D.Logros considerables, con limitaciones capacidades y los recursos E.Logros sostenidas a todo nivel

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Política/programas de evaluación y mejora de la infraestructura existente y nuevas edificaciones A.Existe un progreso mínimo B.Cierto progreso, pero sin compromiso institucional C.Compromiso institucional, logros puntuales D.Logros considerables, con limitaciones capacidades y los recursos E.Logros sostenidas a todo nivel

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org MINED participa en Plataformas (nacionales, departamentales, locales, etc.) de gestión de riesgo A.Existe un progreso mínimo B.Cierto progreso, pero sin compromiso institucional C.Compromiso institucional, logros puntuales D.Logros considerables, con limitaciones capacidades y los recursos E.Logros sostenidas a todo nivel

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org Reducción del Riesgo de Desastres es incluido en el presupuesto / agenda nacional de investigación A.Existe un progreso mínimo B.Cierto progreso, pero sin compromiso institucional C.Compromiso institucional, logros puntuales D.Logros considerables, con limitaciones capacidades y los recursos E.Logros sostenidas a todo nivel

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org ¿Les gusto esta metodología? A.Si B.No

INEE © 2013 | Inter-Agency Network for Education in Emergencieswww.ineesite.org