Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 ASPECTOS CLAVE EN UNA PRESENTACIÓN EN PÚBLICO ORDEN DE LA PREPARACIÓN: 1.Los objetivos y los indicadores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Viene de Pasos 1 Alejandro Esganian © 2004.
Advertisements

CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Ciclo de Vida de Desarrollo de los Sistemas de Información
Claves para una adecuada definición conceptual
¿Cómo hacer una presentación oral eficaz?
Estrategias para el estudio y la comunicación.
PRESENTACIÓN PROFESORA INMACULADA MAS ÁLVAREZ
Esencia de la Formulación de Proyectos
MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Módulo 5 Evaluación de Impacto Ambiental y Ciclo de Proyecto
Cómo elaborar un Ensayo
Diseño, procesos y proyectos en la investigación cualitativa
Comunicación verbal y no verbal
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
Diseño Programa de Encuentros por Equipos
 LA ARGUMENTACIÓN ORAL 
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
Alejandra Bustos Castro Punto de Encuentro .cl
“Presentaciones efectivas orales”
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
Elaboración de instrumentos de medición
El Texto Expositivo..
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
DR. Angel Alberto Valdés Cuervo
GDP-Gestión de Proyectos-FADU GDP_FADU.
CONDUCCIÓN DE PRESENTACIONES ORALES Y ESCRITAS
LA VOZ Y EL LENGUAJE LA COMUNICACIÓN VERBAL
Presentación Metodología InnovaRSE: Planes de Actuación.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Estrategias para hablar en público
Instrumentos para la planificación de clases
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
5 La comunicación oral.
Tema 5: Recursos didácticos
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Martin Echeverría Julian Bajaña Paola Castro
Conceptualización del proceso de aprendizaje. SER SABER QUERER HACER.
INGENIERÍA ECONÓMICA Primer Semestre 2001 Profesor: Víctor Aguilera Apuntes Nº 7.
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
Consejo Técnico 08/IV/2015 DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.
Planteamiento del Problema.
Factibilidad del Problema.
Un conjunto de herramientas para integrar la sostenibilidad en las empresas navarras.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre LOGO EC.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
EL ORADOR Y SU PÚBLICO I Cuando un orador va a hablar en público es fundamental tener claro el objetivo de la intervención Ha de lograr establecer una.
PreguntaSiempreA vecesNunca 1. ¿CUANDO VA A HACER UNA EXPOSICIÓN, PREPARA EL TEMA? Es decir, desarrolla actividades previas, fuera del manejo del contenido.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
C ASTILLO B ELENDEZ J ONATHAN. 3BM P ROGRAMACIÓN. C ICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN. V ALDEZ P ÉREZ G ISELA J ULIETA.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
PLANIFICACIÓN LA ASIGNATURA DESARROLLO Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
PRESENTACIÓN FORMAL.
GUÍA PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL
ELEMENTOS PERSONALES Y DE CONTENIDO. COMOPETENCIA DE EXPRESIÓN ORAL LEOENTIENDO ESCRIBOEXPRESO APRENDIZAJES.
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
Formas de expresión oral
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: CARLOS JORGE AGUILAR Y AGUILAR TALLER DE ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN II Unidad 2 Actividad Final.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE Comunicación verbal y no verbal Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
Evaluación basada en competencia profesional. Curso-Taller Quinta sesión.
Diseño de rúbricas.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Destrezas Básicas de Redacción y Comunicación Escrita y Oral
COMUNICACIÓN Caminar solo es llegar rápido Caminar juntos es llegar más lejos y mejor.
La Comunicación Escrita
ASPECTOS CLAVE EN UNA PRESENTACIÓN EN PÚBLICO ORDEN DE LA PREPARACIÓN:
Transcripción de la presentación:

Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 ASPECTOS CLAVE EN UNA PRESENTACIÓN EN PÚBLICO ORDEN DE LA PREPARACIÓN: 1.Los objetivos y los indicadores de éxito 2.Los puntos clave y sus transiciones (inspirados por los objetivos) 3.El material de apoyo 4.La visión preliminar y el resumen 5.La declaración introductoria y el cierre

Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 ASPECTOS CLAVE EN UNA PRESENTACIÓN EN PÚBLICO ORDEN DE PRESENTACIÓN: 1.Apertura (declaración introductoria) 2.El objetivo 3.La visión preliminar 4.Los puntos clave con material de apoyo y transiciones 5.Resumen 6.Cierre con propuesta para la acción

Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 ASPECTOS CLAVE DE LA COMUNICACIÓN 1. LA IMAGEN 2. LA EXPRESIÓN FACIAL 3. EL USO DE LA VOZ: a. La vocalización b. El volumen c. La entonación d. Las pausas e. La velocidad de dicción 4. LOS GESTOS 5. LA UBICACIÓN ESPACIAL

Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 ¡¡¡MUY IMPORTANE!!! TODA PRESENTACIÓN ES UN ACTO DE INFLUENCIA, POR LO QUE ES FUNDAMENTAL PARA EL ÉXITO DE LA MISMA: Pensar en nuestro auditorio: PERFIL, EXPECTATIVAS, VALORES, etc. Implicándolo haciéndolo participar y solicitándole feedback para verificar el impacto de la presentación

Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 CRITERIOS HABITUALMENTE PRESENTES EN LA PRESENTACIÓN DE UN PROYECTO Coherencia del proyecto Profundidad del contenido, Claridad en el mensaje Seguridad en la exposición oral

Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 CONTENIDOS CARACTERÍSTICOS RESPECTO A ASPECTOS CUALITATIVOS EN EL PROYECTO FINAL DE CARRERA - FIB DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ANÁLISIS DE ANTECEDENTES Y FACTIBILIDAD DESARROLLO TÉCNICO (especificaciones, diseño, etc.) Y RESULTADOS EXPERIMENTALES CONCORDANCIA DE RESULTADOS Y OBJETIVOS ANÁLISIS ECONÓMICO GLOBAL Y COMPARADO CON ALTERNATIVAS

Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2009 ASPECTOS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO  Hemos de estar preparados para responder preguntas relacionadas con el contenido del proyecto a un buen nivel de profundidad y detalle  Hemos de saber fundamentar todas las decisiones tomadas y plasmadas en la propia memoria del proyecto  El tribunal presta especial interés a las conclusiones escritas  Se considera muy importante la COHERENCIA, CONSISTENCIA O FUNDAMENTO del proyecto  Las ideas en las que se basa el proyecto pueden ser muy creativas y originales, pero si no se sostiene su rentabilidad o cualesquiera que sean los criterios del proyecto, éste no es viable y no convence  Es importante saber transmitir en la presentación del proyecto aplomo, confianza, mostrar agilidad en la elección de la respuesta y convencer