INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA SEDE: PALMIRA AREA: MATEMÁTICAS GRADO 3° FECHA: ESTANDARES: Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GILDA FIABANE ESCUELA REPÚBLICA DE LA INDIA
Advertisements

Área y volumen de cuerpos geométricos
Matemáticas Colegio Bet-el.
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
¿Cuántas diagonales tiene el polígono?
Noción de Geometría.
Son cuerpos geométricos cuyas caras son polígonos
FIGURAS GEOMETRICAS ROMAN CHAMBI QUENTA.
Cuerpos geométricos.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°3
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
CUERPOS GEOMETRICOS POLIEDROS AREA GEOMETRIA
POLÍGONOS REGULARES.
Geometría: polígonos y simetría
Cubos, no cubetas PPF.
Geometría del espacio en… “desarrollos”.
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
Unidad4: Formas en nuestro entorno
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
CENTRO DE EDUCACION MEDIA “AMERICO LUGO” FORO DE MATEMATICAS 2013 TEMA: LOS POLIGONOS Y SU CLASIFICACION AUTORA: LUCIA VELEZ.
CUERPOS GEOMÉTRICOS O FIGURAS 3D
Matemática / Geometría 1º Básico / Clase N°4
Sólidos Geométricos Ejercicios de Práctica
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Educación Matemática Geometría.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°2
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Geometría Prof.: Camila San Martín
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
Meta Datos Titulo VISITEMOS EL FANTASTICO MUNDO DE LA GEOMETRIA Autor GUSTAVO ANDRES HERNANDEZ PATIÑO Fecha de creación 13 DE MAYO DE 2011 Versión1.0 El.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
OCTAVO ENCUENTRO FIGURAS PLANAS. CUERPOS POLIEDROS Y REDONDOS.
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Prismas y pirámides.
CAPACIDADES Realiza cálculos mentalmente de la suma de dos números naturales cuyo resultado sea de hasta dos cifras. Formula relaciones lógicas a.
Cuerpos redondos y Polímeros
Figuras geométricas.
POLIEDROS.
HABILIDADES DIDACTICAS
Según el número de lados, los polígonos se clasifican en:
POLIEDROS.
POLÍGONOS Y POLIEDROS.
2° SEMESTRE HORAS: 6 CRÉDITOS: 7.5 % TRAYECTO FORMATIVO Y ÁMBITOS FORMATIVOS: PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE CARÁCTER DEL CURSO: OBLIGATORIO.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES 27 – 30 DE ENERO 2014 PRESENTADO POR: Rosana Pittí.
Explorando las Figuras del Espacio
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Área y volumen de cuerpos geométricos
Prof. Angela Barrientos
PPTCEG035EM32-A15V1 EM-32 Poliedros.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Figuras de dos y tres dimensiones
POLIEDROS.
Geometría. Colegio San Gabriel Arcángel. Los Ángeles.
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
MATEMATICAS GRADO 6° SEGUNDO PERIODO
Cuerpos geométricos.
BIENVENIDOS AL CURSO-TALLER DE MATEDIVERTIDO
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°3
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Recuerda. Ángulos 9 Tipos de ángulos
Cuerpos geométricos Teacher: Miss Katherinne Huera Grade: 3rd Myrtle
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PALMIRA SEDE: PALMIRA AREA: MATEMÁTICAS GRADO 3° FECHA: ESTANDARES: Diferencio atributos y propiedades de objetos tridimensionales. Realizo construcciones y diseños utilizando cuerpos y figuras geométricas tridimensionales y dibujos o figuras geométricas bidimensionales.  Construyo secuencias numéricas y geométricas utilizando propiedades de los números y de las figuras geométricas. TEMAS: SÓLIDOS GEOMÉTRICOS, POLIGONOS. INDICADORES DE DESEMPEÑO -Reconoce las características de distintos sólidos geométricos -Elabora maquetas con sólidos geométricos -identifica sólidos geométricos en su entorno -Identifica figuras planas en las caras de los sólidos geométricos. -Disfruta haciendo su trabajo individual y en grupo.

RECURSOS: Palillos, plastilina, cajas, cartulina, colbón, lápiz, tijeras, regla. BIBLIOGRAFÍA: texto Escuela Nueva 3° ACTIVIDADES DE INICIO: 1.Con palillos y plastilina, construyan los sólidos geométricos que muestra la cartilla en la página 71, señalen los vértices, las aristas y las caras. A medida que los hacen completen la tabla que aparece en el tablero. SÓLIDON° de caras N° de aristas N° de vértices Formas de las caras Prisma Piramide Bipiramide Piramide Cubo

Actividades de inicio -Averigüen en un diccionario las siguientes palabras: Sólido= Cara= Vértice= Arista= ¿Cuál es la definición que más se acerca a las figuras que construyeron? En tu cuaderno bajo el titulo: propiedades de los sólidos geométricos dibuja cada sólido que hiciste y señala en cada uno, caras, aristas y vértices.

Actividades de desarrollo Para la próxima clase cada estudiante debe traer una caja vacia( de fosforo, Colgate, triguisar u otra)además deben traer tijeras, cartulina, colbón.  Desbaraten la caja, calquen el molde de cada una de las cajas en el  cuaderno; reconstruyan nuevamente la caja y colóquenla al lado del molde.  El profesor entrega unos moldes: recórtenlos, ármenlos y péguenlos, identifiquen el sólido, señalen sus partes y las formas de las caras.  Escoge el o los moldes con los que se puede construir el sólido que se muestra. (p77 cartilla2 E.N grado 3°)

Actividades de finalización ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS - Completa la tabla colocando el nombre y la cantidad de sólidos presentes en el dibujo.(p. 78, E. N.2). -Hagamos secuencias con algunos polígonos. - Construyan la maqueta de su escuela, para ello deben: -Identificar las formas de la estructura de la escuela EVALUACIÓN ACTIVIDADES DE MEJORAMIENTO.

UN GRUPO DISEÑA UNA SECUENCIA DIDÁCTICA APOYADOS EN LOS TEXTOS QUE SUMINISTRÓ EL MEN. -LA SOCIALIZAN ANTE LOS DEMAS ASISTENTES.