Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
BIENVENIDOS AL CURSO-TALLER DE MATEDIVERTIDO
RECIBAN UN SALUDO DE CHAYITO SOLEDAD BETTY
2
LA EXPERIMENTACIÓN PEDAGÓGICA: UNA ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE PROFESIONAL
COMPETENCIA A FAVORECER EN EL ADULTO “RECONOCE Y NOMBRA CARACTERÍSTICAS DE OBJETOS, FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS” INTEGREN EQUIPOS DE 4 PERSONAS Y REUNAN LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS QUE ENCUENTREN ENTRE SUS OBJETOS PERSONALES SIGUIENDO LA INSTRUCCIÓN “PONGAN JUNTO LOS QUE VA JUNTO” Y ASIGNEN UN NOMBRE A CADA CONJUNTO DE OBJETOS ENTREGAR AL EQUIPO TARJETAS CON DESCRIPCIONES DE ATRIBUTOS DE FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS REVISENLAS Y ESCRIBAN SU NOMBRE SEGÚN CORRESPONDA
3
PLENARIA ¿CÓMO SE SINTIERON EN LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES?
¿EN QUE SE BASARON PARA HACER LA CLASIFICACION? ¿CÓMO SE SINTIERON EN LA REALIZACION DE LAS ACTIVIDADES? ¿QUÉ REFLEXIONES SE GENERARON AL INTERIOR DEL EQUIPO? ¿A QUÉ CONCLUSIONES LLEGARON DESPUÉS DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES?
4
LECTURA DE TEXTOS REALIZAR UNA LECTURA COMENTADA DEL TEXTO “GEOMETRÍA” PAG RESCATEN Y CONCLUYAN RESPECTO A: CARACTERISTICAS DE POLÍGONOS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS QUE HAYAN GENERADO INQUIETUD Y POLÉMICA ELEMENTOS QUE TE PERMITAN CONFRONTAR LA EXPERIENCIA VIVIDA EN LAS ACTIVIDADES ANTERIORES CON LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS ANALIZADOS
5
Figuras de tres dimensiones
Cuerpos Geométricos Figuras de tres dimensiones
6
Clasificación Poliedros: Está limitado por polígonos. Caras planas.
Regulares Prismas y pirámides Cuerpos redondos: Se obtienen al girar una figura plana alrededor de un eje. Caras curvas.
7
Poliedros Elementos: Caras Aristas Vértices
8
Poliedros regulares Tienen todas sus caras, aristas y ángulos iguales.
TETRAEDRO CUBO OCTAEDRO DODECAEDRO ICOSAEDRO
9
Prismas Tienen dos caras iguales y paralelas. Bases.
Caras laterales son paralelogramos. BASES CARAS LATERALES
10
Prismas Otros elementos importantes de un prisma. ARISTA BÁSICA
ARISTA LATERAL ALTURA APOTEMA BASE
11
Prismas CLASIFICACIÓN
12
Pirámides Otros elementos importantes de una pirámide.
APOTEMA LATERAL O ALTURA DE LA CARA a a´ ARISTA LATERAL ALTURA DE LA PIRÁMIDE APOTEMA BASE ARISTA BÁSICA BASE
13
Pirámides Tiene una cara por base. Caras laterales son triángulos.
14
Cuerpos de revolución CILINDRO se obtiene al girar un rectángulo alrededor de uno de sus lados. altura radio generatriz EJE GIRO RADIO GENERATRIZ BASE
15
Cuerpos de revolución CONO se obtiene al girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. altura radio generatriz eje giro EJE GIRO GENERATRIZ RADIO BASE
16
Cuerpos de revolución ESFERA se obtiene al girar un semicírculo alrededor de su diámetro . diámetro eje giro GENERATRIZ CENTRO RADIO EJE DE GIRO
17
UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA INTERVENCIÓN
ANALISIS DE TEXTOS EN EL AMBITO DIDÁCTICO 6 EQUIPOS DE 3 PERSONAS ANALIZAR LOS TEXTOS DEL ANEXO DOS “LA GEOMETRÍA EN PREESCOLAR” 1-6 PAG.20 CUADERNILLO II MATEDIVERTIDO 2-5 PAG.22-23 PROGRAMA DE EDUCACION PREESCOLAR 3-4 P23-24 REGISTRAR LA INFORMACION EN PAPELOTES IDENTIFIQUEN INFORMACION RELAVANTE EN RELACION CON: ¿QUE SE PRETENDE QUE APRENDAN LOS NIÑOS EN RELACION CON LA GEOMÉTRIA? ¿PISTAS PARA PENSAR AL DISEÑAR LAS SITUACIONES DIDÁCTICAS PLANTEAMIENTO IMPORTATANTE
18
PLANEACIONES DE CONTENER: COMPETENCIA A FAVORECER
ACTIVIDADES RETADORAS TIEMPO DE REALIZACION ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS MOVILICEN SUS CAPACIDADES? CONSIGNAS CLARAS POSIBLES PREGUNTAS PARA LA INTERVENCIÓN
19
PLANEACIONES DEBE CONTENER: COMPETENCIA A FAVORECER
ACTIVIDADES RETADORAS TIEMPO DE REALIZACION ¿CÓMO LOGRAR QUE LOS NIÑOS MOVILICEN SUS CAPACIDADES? CONSIGNAS CLARAS POSIBLES PREGUNTAS PARA LA INTERVENCIÓN REFLEXIONAR: PARTICIPACION E INTERVENCION DE LA EDUC. AL TRAB. LA GEOMETRÍA CLIMA DEL AULA FORMAS DE ORG. AL GRUPO PRINCIPALES DIFICULTADES ¿QUÉ CAMBIOS DEBO HACER EN RELACION CON LO QUE HACÍA? ¿QUÉ DEBO DEJAR DE HACER?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.