Empresa: Pompadour. Asesores: Ignacio Rodríguez A01138788 INT. Edgar Treviño López A0138689 IIS. Ana Teresa Moreno A01063372 IDS. Jesús Macías A01064740.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES II. Identificación Debido a la baja competencia y no muy explotado mercado de los deportes extremos identificamos nuestro.
Advertisements

Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Premio Nobel de Literatura 1907
Aplicaciones de Sistemas de Información Geográfico en Negocios
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Clase 2 Valor, satisfacción y retención del cliente.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Como Iniciar un buen Negocio de Globos?
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
ANALISIS D.O.F.A.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
FRANQUICIAS EN CANALES DE DISTRIBUCION
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
El secreto del multinivel
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
¡¡BIENVENIDOS!! Semana del Emprendedor JUNIO 2012.
LA EMPRESA AL HABLAR DE LA EMPRESA HABLAREMOS DE UNA ACTIVIDAD HUMANA MAS AMPLIA.
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
La decisión esta en TÍ. Piensa ideas o soluciones ¿Es Factible? Elabora el Plan¡Ya puedes empezar! Mi Negocio.
Introducción La Secretaría de la Contraloría tiene dentro de sus funciones la de requerir y revisar las declaraciones de situación patrimonial, que por.
Red de especialistas ¿Por qué adquirir nuestros servicios?
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
Integrantes del equipo Nombre de la empresa Nombre del producto Primer avance del plan de negocios (Mercadotecnia)
Como armar el Plan de Negocios
FUNDAMENTOS DE MARKETING
PROYECTO IPYGO GRUPO ODÍN SOLUCIONES INFORMÁTICAS INTEGRALES VICENTE VÁZQUEZ MORENO GUILLERMO MATEO GUILLEN PATRICIA RUIZ LÓPEZ BERNARDO GARGALLO JAQUOTOT.
Lima, Mayo 2012 Iniciamos en el 2006 con 5 empresas fundadoras: El Comercio, Páginas Amarillas, Terra, Perú.com, Grupo RPP, y Terra Networks. Hoy tenemos.
CUSTOM T-SHIRT PERU.
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Oportunidad de Mercado
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
 Héctor Ignacio Badillo rodríguez 23/06/14. Categorías de nuevos servicios Las innovaciones importantes de servicios son nuevas para mercados que no.
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Curso: Plan de negocios
PROBLEMAS ACTUALES Falta de información acerca de la realización de cursos o seminarios a los estudiantes Los cursos o seminarios a realizarse se publican.
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
WEB 2.0. Page  2 WEB 2.0 La web 2.0 se convirtió en un espacio social que ha dado un lugar para todos, sin fronteras ni políticas, logrando de esta forma.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Chicureo Sunset es un nuevo concepto en entretenimiento, orientado a satisfacer las necesidades de un sector con baja oferta de vida nocturna, en un horario.
BIENVENIDOS Apoyamos la empresa Colombiana BIENVENIDOS.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
Nutrilaser.
PLATAFORMA ONLINE. 1.Mapa del Entorno del negocio Usuarios: Trabajadores de las empresas. Actualmente poseen algunos medios de comunicación interna pero.
Canvas Modelo de negocios.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Presentación del plan de negocios
Visión general del marketing
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
!!! Bienvenidos!!! Racvals UN NEGOCIO DONDE HACEMOS LA DIFERENCIA Racvals, esta diseñado para que participe el 100% de la población mundial. Creamos una.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

Empresa: Pompadour. Asesores: Ignacio Rodríguez A INT. Edgar Treviño López A IIS. Ana Teresa Moreno A IDS. Jesús Macías A IBT. Marcelo Pons A IQA. Planeación de Microempresas Para el Desarrollo Social.

Expectativas: De forma individual todos los miembros del equipo compartimos el deseo por ser emprendedores en un futuro. Esperábamos que la clase nos dirá los conocimientos y las herramientas necesarias para saber lo que es necesario para poner una empresa. Pero además nos intrigaba conocer todos los retos que y complicaciones que puede implicar empezar un negocio desde cero.

Pompadour Pompadour es una empresa que ofrece servicios de fotografía, impresión de invitaciones y mesas de dulces. Esta empresa está formada por la unión de dos amigas. Ana Tijerina es la encargada de todo lo relacionado con la fotografía. Por otro lado Ileana Rodríguez es la que lleva a cabo la impresión de las invitaciones y la organización de las mesas de dulces. Ellas cuentan con una oficina ubicada en el municipio de Guadalupe sin embargo la mayor cantidad de sus proyectos los realizan fuera en un lugar conveniente elegido por el cliente.

Pompadour Antigüedad.Ventas Promedio Mensuales. Numero de empleados asalariados. Financiamiento 5 años.20, Prestamos Bancarios.

Lo que se logró: Se tuvieron dos principales logros a lo largo del semestre: Estado De Resultados: El primero fue ayudarles a implementar un estado de resultados con el cuál ellas pueden conocer sus verdaderos ingresos. El principal reto fue identificar muchos gastos indirectos los cuáles ellas no consideraban y que en realidad tienen mucho impacto en sus finanzas. Publicidad: Nos dimos a la tarea de mejorar sus métodos de publicidad. Se utilizaron encuestas para determinar cual era el medio que mas éxito tenía. Al descubrir que las redes sociales son el método mas recurrido, se decidió optimizar la página de modo que esta tenga el mayor impacto posible.

Modelo Negocios CANVAS 1.- Desean una manera de recordar un evento importante de su vida. 2.- Que a través de una invitación se proyecte un deseo de ser parte de dicho evento. 3.- Sienten un deseo de transmitir alegría y belleza a través de la sesión fotográfica. 4.- Sienten que al adquirir un buen diseño de invitaciones pueden atraer a un mayor número de invitados. 5.- Los clientes comparan los servicios ofrecidos por un precio determinado. 6.- El mercado actual es diversificado ya que se tienen dos segmentos de clientes con necesidades y problemas distintos. 7.- El mercado meta sigue una plataforma multilateral donde los clientes son interdependientes. 1.- Ofrecemos precios inferiores a la competencia en servicios de fotografía e invitaciones. 2.- Buscamos vender una experiencia más que una fotografía. 3.- Queremos que a través de nuestro trabajo los recuerdos perduren en el tiempo. 4.- Intensificamos sentimientos y emociones que le recuerdan al cliente que no solo se tomó una foto; sino que las imágenes resumen un periodo de su vida en el cual la alegría y el goce quedaron congelados en papel. 1.- Ofrecer una sesión extra fuera del tema central. 2.- A través de una plática con el cliente al momento de la consulta del servicio, obtener la mayor cantidad de información acerca de sus expectativas y sabes qué es lo que espera recibir, para saber cómo entregar nuestro valor propuesto. 3.- A través del uso de redes sociales. 1.- Relación personal con el cliente. En cuestión a la fotografía, se busca retener a los clientes, mientras que, para las invitaciones se busca adquirir nuevos clientes. 2.- Se desea generar una publicidad de boca en boca. 3.- A través de la relación personal con el cliente se busca unir los servicios de fotografía e invitaciones. 1.- Las formas de pago se hacen a través de un pago en efectivo o depósito bancario. 1.- Internet. 2.- Redes sociales. 3.- Páginas web. 4.- Alianzas con asociaciones civiles y de caridad. 5.- Asociación con eventos deportivos o que tengan una gran afluencia. 1.- Reforma la página web y actualizar su página de Facebook. 2.- Con base en las encuestas sobre los servicios ofrecidos a los clientes, se sabrá de qué manera llegan ellos buscando este tipo de servicios y así explotar esta oportunidad de marketing. 1.- Establecer una relación con una imprenta que le provean una reducción en los costos de producción. 2.- Proveedores de papel, aditamentos y envolturas. 3.-Formar una alianza con asociaciones civiles y de caridad al ofrecerles un servicio de fotografía gratuito que permita exponer sus servicios a una mayor cantidad de personas que serán posibles clientes. 1.-

Pasos a Seguir. La empresa aún no esta registrada formalmente en hacienda. Llevar a cabo el registro en hacienda es una de las principales recomendaciones que se les hizo a las empresarias. Por otra parte se les sugirió que busquen integrar mas las dos partes de su empresa ya que actualmente a pesar de que trabajan juntas, cada una maneja tomas sus decisiones y maneja su “parte de la empresa” de forma individual.