TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Sociales en el Aula
Advertisements

Comprensión y aprendizaje a partir de textos
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Actitud del Formador Pedagógico
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
VULNERABILIDAD INFANTO-JUVENIL (SIGLA: CTS 502)
MONITOR/A DE PINACOTECAS
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Evaluación del Aprendizaje por Competencias
La programación por competencia
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Ciudadanía en Constitución
Responsabilidad y adaptabilidad
PROYECTO APRENDEMOS EN LA OBRA: Presentado por Liliana Polo Ludeña
CREACIÓN DE EMPRESA, FUNCIONAMIENTO Y VIABILIDAD AULA 4.1 ETSIE 24,25 Y 26 de Febrero : HORAS. Profesorado: Mario Buiza Gracia (Diplomado.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA? ¿QUÉ TIPO DE COMPETENCIAS EXISTEN? ¿SON ALGO MÁS QUE UNA MODA? ¿QUÉ PAPEL JUEGAN EN LOS PROGRAMAS OFICIALES? ¿QUÉ APORTAN A LOS.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
JORNADA de FORMACIÓ i ORIENTACIÓ LABORAL 9 de setembre de 2004 Institut de Ciències de l’Educació Universitat de Lleida Universitat de Lleida Orientación.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
Portafolio una Experiencia de Aprendizaje Salud y Sociedad II Prof. Katherine Cuevas Lang 2009.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Estrategias para el desarrollo de Competencias
Ética Profesional de Secretariado Presentación de la Asignatura Unidades y contenidos relevantes Metodología Evaluaciones Información del profesor Juan.
Taller de Método de Caso
Taller de Método de caso
RECURSOS CATEQUÍSTICOS
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
EL PORTAFOLIO La diversidad del alumnado, la masificación de las instituciones universitarias, la flexibilización de los espacios y de los tiempos de estudio.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA DIFUSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
XTP PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EJECUTIVOS. OBJETIVOS GENERALES Entregar conocimientos teóricos y herramientas prácticas, para ingresar al mercado laboral.
MARIBEL DOMINGUEZ BASURTO. GRISELDA VELEZ CHABLE.
Planificación estratégica del curso. Logro del taller Al terminar el taller el participante elabora el plan estratégico de su curso, incluyendo la rúbrica,
PROCESO Búsqueda CV Entrevistas Inducción Seguimiento.
HABILIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Sesión Apoyo CAP Tudela
Módulo II Didáctica general.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Assesstment Center Competencias Profesionales Dr. Jesús Meza Lueza Mtra. Vianey Alfaro Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México Febrero, 2007.
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
PROCESO DE ELABORACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Aprendizaje colaborativo
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Objetivo s Contribuir a la formación integral del docente, esto es, a su desarrollo personal y profesional morguefile.com Liderazgo en el aula. Crecimiento.
Trabajo colaborativo:
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Unidad 14 CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN.
Capacitación y desarrollo
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Seminarios de Psicología Profesional Organizacional.
Eixo 2, Medida 2.65, Programa Operativo de Galicia 2007–2013 CCI2007ES051PO004 “Modernización e reforzamento de instancias en relación co mercado laboral”
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PS. HENRY COTTA CORTÉS

CONTENIDOS COMUNICACIÓN PERSONAL: FORTALEZAS Y DEBILIDADES. PROCESO COMUNICACIONAL: AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN Y OTROS MODELOS. COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMPRENSIÓN DE LECTURA Y TÉCNICAS DE REDACCIÓN ESCRITA. PRESENTACIONES PROFESIONALES

PROPÓSITO Competencias personales Empatía, Asertividad, creatividad Competencias Sociales Habilidades comunicacionales, liderazgo, trabajo en equipo Competencias Relacionales Toma de decisiones, negociación, resolución de conflicto. PROPÓSITO

METODOLOGÍA CLASES EXPOSITIVAS TRABAJO GRUPAL TAREAS PRESENTACIONES

Clases Participativas Aprender haciendo 5

Criterios de evaluación del curso Ítem % Tareas (3) Escritas (carta motivacional, CV, control) 30% Certamen I 20% Control lectura 10% Certamen II. Presentación Profesional Juego de Roles Certamen Recuperativo 6

AUTOEVALUACIÓN DE COMPETENCIAS FODA

TAREA 1 DESARROLLAR UNA CARTA MOTIVACIONAL TENIENDO PRESENTE: 20 LÍNEAS DE DESARROLLO ENFOCADO AL MUNDO LABORAL TMA